Un verdadero portal dedicado enteramente al fútbol de ascenso argentino. Todas las categorías; torneos apertura y clausura; todas las noticias del ascenso; micrositios de tus clubes favoritos y las más completas galerías de fotos de y para el hincha.
Fútbol de Ascenso
   
El Ascenso
Nacional B
Primera B
Primera C
Primera D
Argentino A
Argentino B
Argentino C
Otras Categorías
Primera División
Mundial Alemania 2006
Fixture
Los Estadios Oficiales
Nuestro Sitio
Staff
Libro de Visitas
Galerías de los Clubes
Hinchas en Línea:

Visitas: 153.489
   
  ...
 
 
Atlético Colegiales</strong> <strong>vs. Tiro Federal de Morteros  
 
Atlético Colegiales vs. Tiro Federal de Morteros
Por Daniel Nicolas Alejandro Mondino.

 Quinta Etapa Final 2007º Fecha | Quinta Etapa Final 2007   
 Fecha y Hora:
06/05/2007 16.00 hs
 Estadio: Atlético Colegiales
 Árbitro: Jose Omar Krombauer

Atlético Colegiales (2) Tiro Federal de Morteros (1)
Formación:
Eduardo Costamagna, Norberto Salazar, Horacio Rui, Sergio Albarracín, Daniel Osorio, Claudio Gonzalez, Juan Manuel Cavallo, Pablo Irazoqui, Franco Veliz, Mauro Velardez y Walter Wasinger.
Formación:
Juan Ortiz, Alfredo Fleitas, Néstor Cardozo, Juan Jones, Pablo Hamadé, David Dri, Santiago Portillo, Gustavo Benitez, Diego Jara, Israel Villagran y Marcos Portillo.
DT: Pablo Mina. DT: Oscar Piñeyro.
Suplentes:
Carlos Barrios, José Pablo Ferrero, Daniel Luque, Esteban Vivas y Gonzalo Perez.
Suplentes:
Cesar Denis, Ramiro Miño.
Cambios:
No hubo.
Cambios:
Alfredo benitez x Marcos Portillo, Hector Arrieta x Israel Villagrán, Cesar Tisocco x David Dri.

Goles:
20’ Mauro Velardez.

Goles:
21’ Marcos Portillo, 90’ Diego Jara (de penal).

Amonestados  
42’ Daniel Osorio, 46’ Juan Manuel Cavallo, 89’ Horacio Rui.
Amonestados  
43’ David Dri, 75’ Néstor Cardozo, 80’ Héctor Arrieta.
Expulsados
No hubo.
Expulsados
No hubo.

Una manito extra sobre el final...

hacé click para ampliar algunas fotos
 
Atlético Colegiales vs. Tiro Federal de Morteros
Atlético Colegiales vs. Tiro Federal de Morteros
Atlético Colegiales vs. Tiro Federal de Morteros
Atlético Colegiales vs. Tiro Federal de Morteros
Atlético Colegiales vs. Tiro Federal de Morteros
Atlético Colegiales vs. Tiro Federal de Morteros
Atlético Colegiales vs. Tiro Federal de Morteros
El encuentro:

El Primer Tiempo, jugado en una cancha en pésimas condiciones por la cantidad de agua y barro que había acumulado (no se tendría que haber jugado, pero el árbitro se equivocó y lo hizo jugar) mostró a un Tiro mejor tratando de manejar el balón. A los 4’ ya generó la primera situación: la pelota le queda servida a Veliz a la altura de la medialuna del área grande y éste, más pensando en no caerse que pegarle al balón, no le da bien ya que el campo lo traicionó. Colegiales a lo único que apelaba es a sacar pelotazos para que sus altos delanteros puedan bajarla o crear peligro.

A los 8’ respondió Hamadé con un remate que se fue cerca del poste derecho de Costamagna. Salvo esto, Tiro no pasaba sobresaltos porque ganaba en todo el campo de juego a través de sus volantes y despegaba por los laterales con las subidas de Veliz, Irazoqui y el delantero Wasinger para desequilibrar en los últimos metros. Y fue así nomás que llegó la apertura del marcador para Tiro: a los 20’ gran jugada de Wasinger por derecha, dejando a dos hombres en el camino con un slalom, tiró el centro atrás que Veliz dejó pasar para que Mauro Velardez entrando por izquierda, anotara el primer gol del encuentro con un remate de zurda cruzado al palo izquierdo del arquero Ortiz. ¡Gol! Delirio total en los simpatizantes visitantes que se contrastaba con el silencio del local. 0-1.

El Concordense se fue con todo para adelante y cuando Tiro festejaba, logró la igualdad en el marcador: a los 21’ se fue Jara por la izquierda, cedió la pelota a Gustavo Benitez, que apareció en el área y definió ante la salida del golero Costamagna que nada pudo hacer y sobre la línea la terminó de empujar Marcos Portillo. Gol de Colegiales, Concordia volvía a sonreír y Morteros buscaba explicaciones. Todo estaba como al principio. 1-1.

Tiro movió de la mitad de la cancha y cerca estuvo de lograr ventaja nuevamente. A los 22’ cuando ante un toque de Velardez, Cavallo le pega desde mitad de cancha aprovechando que el arquero estaba desatento (en realidad estaba peleando y burlándose de la hinchada visitante) y la pelota pasa rozando el palo izquierdo de un Ortiz que cuando se dio cuenta solo atinó a mirar, recibiendo la reprimenda de sus defensores y cuerpo técnico ante semejante desatención. El conjunto morterense siguió manejando el partido y no bajo su rendimiento. A los 33’ apareció nuevamente el local creando peligro a través de la cabeza de Portillo que Costamagna en gran forma mandó al corner sobre su palo derecho. Y sobre el final tuvo otra el goleador Jara que solo ante el arquero visitante no pudo hacer pie en el área y la tiro por arriba.

Final para la primera mitad. Tiro manejo mejor el balón y no pudo plasmar en la red lo que generó. Y Colegiales siguió buscando con pelotazos una cabeza salvadora.

En el Segundo Tiempo el dueño de casa salió algo más adelantado y tuvo las mejores situaciones. A los 4’ a través de un cabezazo de Hamadé que se fue desviado y a los 6’ con un disparo de Villagran que cruzó toda el área y no pudo ser conectado por ningún jugador de Colegiales. Tiro al parecer sintió el ritmo de los primeros 45 minutos y le cedió un poco de terreno al local. También no podía con el campo de juego porque en la mitad que le tocaba atacar había acumulada mucha agua entonces el balón no corría normalmente y los desbordes de Wasinger y Veliz no podían cristalizarse.

Los últimos minutos mostraban a un Tiro que no atacaba y solo se defendía tratando de mantener el empate como un gran resultado, y a un Colegiales desesperado porque los minutos pasaban y el desnivel no llegaba. Con el local jugado al ataque, el Morterense tuvo una chance de pasar al frente cuando a los 40’ un centro de la izquierda no puede ser conectado solo frente al arco por Wasinger y la pelota se pierde lejos del arco de Ortiz. Todo era empate, solo faltaba el pitazo del árbitro para corroborarlo, pero aparece la jugada que cambiaría el resultado a favor de Colegiales: a los 44’ Villagran patea desde afuera del área, el balón se desvía en una cabeza de un defensor visitante y cuando se le metía por arriba a Costamagna, este estira su mano logrando tocarla para tirarla al corner, rebota en el travesaño y queda boyando en el punto del penal. Rui, que intenta con su cuerpo cubrir la pelota, Villagran la va a buscar y cae aparatosamente logrando que el árbitro compre (una equivocación grosera) y decrete la pena máxima. Pidió la pelota Diego Jara, la acomodó y exquisitamente (o no, porque se trastabilló cuando llegó al punto del penal y tuvo suerte de no caerse) le pegó al palo izquierdo de Costamagna que se tiró al otro palo. Gol, locura y delirio para el público local; mucha calentura para la visita. 2-1.

No quedo tiempo para nada y el pitazo del árbitro decretó el final de un encuentro que, si bien lo mereció ganar Colegiales, podría haber obtenido esa ventaja de otra forma y no por ayuda extra. Para Tiro queda el sabor amargo por la manera que se perdió pero sabiendo que la diferencia es mínima de cara al partido dentro de siete días, en el cual deberán revertir este resultado de local y con su gente como vital apoyo.

Lo destacado: Los dos equipos. A pesar de la lluvia, todos se brindaron para que saliera un buen partido, a pesar de que no fue así y salió muy irregular.

Para olvidar: El terreno de juego. Lamentable, realmente no se podía jugar, los hinchas todavía se preguntan porque se realizó el partido. ¿Había intereses de por medio? Además no se entiende como el consejo de la AFA autoriza un estadio y un campo de juego como ese donde los jugadores visitantes no tenían ni agua caliente para bañarse. Todo esto teniendo en cuenta las exigencias que le pidieron a Tiro para habilitarlo.

Comentario de la gente | hinchadas:

Atlético Colegiales: Gran cantidad de gente arrimó el local, unas 3800 personas, que después se hicieron 4500 cuando abrieron las boleterías. La hinchada, espectacular, porque alentaron todo el partido a pesar de la lluvia. Lo que llamó la atención fueron las banderas de los equipos de Concordia apoyando al local.

Tiro Federal de Morteros: Unas 150 personas acompañaron al equipo y su hinchada alentó a sus jugadores con banderas y mucha pirotecnia. Valorable por la cantidad que llevaron.

Calificación del encuentro: Bueno.
Condicion del campo de juego: Regular.
Recaudación: $ 20.000 (Aprox.)
                    | Por Daniel Nicolas Alejandro Mondino. |



Las opiniones expresadas en cada nota son exclusiva responsabilidad de los autores firmantes.




Optimizado 800x600 | Recomendado 1024x768


Web Analytics