Un verdadero portal dedicado enteramente al fútbol de ascenso argentino. Todas las categorías; torneos apertura y clausura; todas las noticias del ascenso; micrositios de tus clubes favoritos y las más completas galerías de fotos de y para el hincha.
Fútbol de Ascenso
   
El Ascenso
Nacional B
Primera B
Primera C
Primera D
Argentino A
Argentino B
Argentino C
Otras Categorías
Primera División
Mundial Alemania 2006
Fixture
Los Estadios Oficiales
Nuestro Sitio
Staff
Libro de Visitas
Galerías de los Clubes
Hinchas en Línea:

Visitas: 153.489
   
  ...
 
 
Colegiales</strong> <strong>vs. Barracas Central  
 
Colegiales vs. Barracas Central
Por Pablo Sebastián Basalo.
Relatos y Comentarios por Pablo Sebastián Basalo

 1º Fecha | Torneo Apertura | Clausura 2007/2008   
 Fecha y Hora:
04/08/2007 15.30 hs
 Estadio: Bajo Munro (sin público visitante)
 Árbitro: Cristian Cernadas

Colegiales (0) Barracas Central (1)
Formación:
Lucas Giovini, Cristian Valdez, Jorge Balanda, Alejandro Baigorria, Sebastián Pérez, Ignacio Distéfano, Luis Zeballos, Marcelo Couceiro, Sebastián Ruiz, Alberto Meinecke y Jorge Chiquilito.
Formación:
Víctor Volpe, Daniel Cáceres Silva, Néstor López, Manuel Ledesma, Pablo Lambermont, Javier Cisneros, Eduardo Mambrín, Damián Aiello, Fabián Unzurrunzaga, Gabriel Manzini y Lucas Del Río.
DT: Armando González. DT: Jorge Franzoni.
Suplentes:
Alejandro Granero, Daniel Caputo y Hugo Cuatrín.
Suplentes:
Crescente y Ezequiel Argüello.
Cambios:
55' Sebastián Tagliabué x Jorge Chiquilito, 78' Flavio Domínguez x Jorge Balanda.
Cambios:
69' David Álvarez x Fabián Unzurrunzaga, 79' Brian Fort x Lucas Del Río, 89' Jorge Vallejos x Javier Cisneros.

Goles:
No hubo.

Goles:
9' Damián Aiello.

Amonestados  
77' Luis Zeballos.
Amonestados  
8' Javier Cisneros, 25' Eduardo Mambrín, 92' Gabriel Manzini.
Expulsados
No hubo.
Expulsados
No hubo.

El Camionero pegó primero

El encuentro:

Colegiales cayó por 1 a 0 ante Barracas Central en un partido correspondiente a la primera fecha del torneo de la Primera “C”. En el Bajo Munro, la visita se puso en ventaja sin merecerlo a poco de comenzado el encuentro y se dedicó a conservar la ventaja ante un Tricolor que no tuvo ideas para poder alcanzar la igualdad.

Como un típico partido de primera fecha, y debido al debut de varios jugadores, los primeros minutos fueron trabados y de mucho estudio. Sin embargo, la primera chance del encuentro estuvo a cargo del local, cuando el “Beto” Meinecke realizó una gran maniobra personal y dejó a un par de defensores en el camino. El delantero se la cedió a Ruiz, pero Volpe salió rápido, lo atoró justo y la pelota se fue al córner.

Cuando recién se jugaban 9', llegó la apertura del marcador. Desde la defensa de la visita salió un pelotazo largo que complicó al fondo de Colegiales. Valdez la despejó, pero la bola rebotó en Manzini y le quedó a Aiello, que se encontraba en una posición dudosa. Poco le importó al ex mediocampista de Deportivo Merlo, que definió con mucha clase y tranquilidad, ante la salida de Giovini.

Ante la desventaja, los de la “Urraca” González fueron por la reacción. El intento de respuesta de los locales se basaba en la actitud de Balanda, que contagiaba a sus compañeros por su entrega y su solidez defensiva. Además, Meinecke la pedía, la aguantaba y luchaba contra todos los defensores del Camionero.

Mientras que los dirigidos por el “Pato” Franzoni inquietaban con algún remate del “Hueso” Manzini, pero se dedicaban más que nada a conservar la ventaja. A esa altura del partido, Cole tenía la pelota, pero no sabía qué hacer con ella ni cómo resolver. Y a eso había que sumarle el rendimiento de un desdibujado Couceiro y el poco peso ofensivo de Chiquilito dentro del área.

La hinchada Tricolor alentaba, ahora ubicada en la cabecera Malaver, e intentaba transmitir esa pasión a los jugadores. A través de un cabezazo de Meinecke que atrapó el arquero casi llega el empate que, por esos momentos, era algo que Cole ya merecía. A eso que hay sumarle el mal arbitraje de Cernadas, que no sabía cómo manejar el partido.

Ya cerca del final de la primera etapa, los dos equipos tuvieron sus oportunidades para convertir. Por el lado de Barracas, tras un pelotazo largo, Valdez falló en la cobertura y la pelota le quedó a Aiello que se demoró en la definición y la jugada se terminó diluyendo. La respuesta del Tricolor estuvo a cargo de un cabezazo de Couceiro, que se fue desviado.

En el arranque de la segunda mitad, el Camionero se replegó y se dedicó a esperar abroquelado atrás. Por el contrario, Colegiales salió decidido a llevarse por delante a su rival, con Couceiro y Ruiz recostados sobre la izquierda, más las proyecciones de sus laterales.

Sin embargo, las oportunidades no llegaron hasta que se jugaba un cuarto de hora. No obstante, esa chance estuvo en los pies de Manzini aunque su remate fue enviado por Giovini al tiro de esquina. La respuesta de Cole se produjo en la siguiente acción. Por la banda derecha, el “Tano” Distéfano tocó para el recién ingresado Tagliabué. El “Seba” le devolvió la pared de primera y Distéfano tocó al medio para la entrada en soledad de Meinecke que, de manera increíble, le pifió en la definición y Volpe le ahogó el grito del empate.

A pesar de esa llegada, el Tricolor se fue apagando con el correr de los minutos, ya que carecía de ideas como para vulnerar a su rival. A eso hay que sumarle que Franzoni, en su afán por conservar el triunfo, sacó a Unzurrunzaga –su creador de fútbol- e introdujo a un volante de marca para armar las dos líneas de cuatro.

Cuando Cole se decidía a tocar por abajo y jugaba al fútbol, era claramente superior a su rival, aunque esas ráfagas no le alcanzaban para convertir. Lo tuvo Couceiro a la salida de un córner, cuando quedó sólo en el área chica y habilitado, pero el ex jugador de Los Andes colgó su zurdazo.

Ni el tiro del final le salió a Colegiales, ya que Distéfano probó desde afuera del área y Volpe, exigido, la desvió al tiro de esquina.

El pitazo final dejó a Barracas bien parado. El conjunto de Franzoni mantiene la base de la temporada pasada y promete dar pelea.

Por el lado de los de Munro, Balanda y Meinecke fueron los puntos más altos de los refuerzos. Se nota que el equipo tiene jugadores de jerarquía, pero todavía le falta un poco más de conocimiento. Los hinchas tendrán que ser pacientes y darles un poco más de crédito.

Lo destacado: El retorno del fútbol. El partido no fue el esperado, pero que la pelota haya vuelto a rodar dentro de una cancha es la mejor noticia que un hincha puede recibir.

Para olvidar: La actuación de la terna arbitral. Si bien no tuvieron errores trascendentes, no lograron conducir el encuentro de la mejor manera.

Comentario de la gente | hinchadas:

Colegiales: Alrededor de 700 personas se hicieron presentes en Malaver y Posadas. Hubo una veintena de trapos y una decena de banderas de palo en la cabecera Malaver, donde se situó la hinchada. Hubo mucho aliento para los jugadores y respaldo, pese a la derrota.

Barracas Central: No hubo debido a la disposición de la AFA de no ingresar público visitante.

Calificación del encuentro: Regular.
Condicion del campo de juego: Malo.
Recaudación: No fue suministrada.
                    | Por Pablo Sebastián Basalo. |



Las opiniones expresadas en cada nota son exclusiva responsabilidad de los autores firmantes.




Optimizado 800x600 | Recomendado 1024x768


Web Analytics