Cuartosº Fecha | Torneo Apertura 2005/2006 - Cuartos de Final - Ida y Vuelta
Fecha y Hora: 27/11/2005 17:00 hs.
Estadio: El Fortín
Árbitro: Daniel Asenjo.
Villa Mitre
(3) |
Brown de Madryn (1) |
Formación:
Roberto Galant, Jesús Martinez, Ezequiel Palacio, Federico Mancinelli, Roberto Laumann; Horacio Schumacher, Marcelo Perugini, Diego Escudero; Lucas Lopez; Gustavo Rivadeneira, Iván Agudiak. |
Formación:
Diego Luque, Walter Ledesma, Marcos Del Cero, Omar Ríos, Diego Ordoñez, Rubén Mencia, Ceferino Díaz, Javier Rodas; Rodrigo Marangoni, Alberto Barrionuevo, Guillermo Álvarez. |
DT:
Juan Carlos Zapata. |
DT:
Arnoldo Sialle. |
Suplentes:
Fermín Ponte y Alejandro Hidalgo. |
Suplentes:
Ruben Ignacio Pereyra y Martín Carrillo. |
Cambios:
Emenuel Monforte por Horacio Schumacher, Fernando Peralta por Jesús Martinez y Martín Poncetta por Federico Mancinelli. |
Cambios:
Silvio Giovenale por Walter Ledesma, Walter Aciar por Guillermo Álvarez y Guillermo Formica por Omar Ríos. |
Goles:
51' Emanuel Monforte, 53' Gustavo Rivadeneira
88' Diego Escudero. |
Goles:
23' Omar Ríos. |
Amonestados
Monforte, Escudero, Palacio y Galant. |
Amonestados
Díaz, Guillermo Álvarez y Alberto Barrionuevo. |
Expulsados
Palacio. |
Expulsados
No hubo. |
|
Ahora Villa Mitre quiere hacer Patria.
El encuentro:
No podía ser de otra manera. Villa Mitre debía ganar por 2 tantos de diferencia para pasar a semifinales y por eso salió decidido en busca de la victoria ni bien Asenjo sonó el silbato inicial. A los 2 minutos, Martínez capturó un rebote y abrió para López que envió un centro cerrado y casi se le mete al arquero por arriba. A los 9’ López tocó para Rivadeneira, pero su tiro se fue desviado. La más clara fue a los 14’ cuando López cambió de frente para Escudero, este tiró el centro y Agudiak reventó el travesaño de un testazo. El local siguió intentando lograr la diferencia, mientras que Brown sólo se dedicaba a defender y tratar de aprovechar algún contra-ataque.
Sobre los 22 se juntaron López, Perugini y Escudero y el ‘8’ remató desviado. La Villa manejaba el partido, pero no lograba concretar y los visitantes aprovecharon la única oportunidad que tuvieron para ponerse en ventaja. A los 25’ Barrionuevo recibió en el borde del áres grande, enganchó 2 veces y remató al arco, Galant se estiró y logró desviarla, pero Ríos vino desde atrás y tomó el rebote para decretar el 0-1. Parecía que se venía la noche en Bahía.
El primer tiempo se terminaba, pero con algunas polémicas. Escudero tomó la pelota por el andarivel derecho y remató, la pelota dio en la mano de un defensor, todo el estadio protestó pero el árbitro dejó seguir. Luego, López metió el balón por detrás de la defensa y Agudiak la mandó al fondo de la red, pero el juez anuló el tanto por una dudosa posición adelantada. Sólo quedaba tiempo para un remate de Perugini que salió por poco arriba del travesaño.
En el entretiempo, Zapata mandó a la cancha a Peralta y Monforte y pasó a jugar con línea de 3 en el fondo y 3 delanteros. El técnico de Villa Mitre no pudo elegir mejor. A los 47 Monforte encaró por el carril derecho enganchó 2 veces y remató de zurda al segundo palo, poniendo el empate parcial. 4 minutos después Peralta aprovechó un descuido de la defensa visitante, pasó entre dos y mandó un centro pasado que encontró la cabeza de Rivadeneira para poner el partido 2-1 y encender una llama de esperanza en la gente tricolor.
La Villa parecía imparable y Brown no atinaba a hacer otra cosa que defender su ventaja. Monforte (gran figura) envió un centro en el minuto 60 y Rivadeneira cabeceó por arriba del horizontal. A partir de ahí, se verían los errores más groseros de Asenjo. A los 62, Monforte encaró por la derecha llegó al fondo y cuando se disponía a enviar un centro, Diáz lo tomó del cuello y lo derribó dentro del área, un claro penal que el árbitro no advirtió. 3 minutos más tarde, Agudiak recibió de López, pasó entre dos y se metió en el área, Giovenale lo derribó desde atrás y una vez más el árbitro miró para otro lado. Se vivían momentos de mucho nerviosismo, pero La Villa seguía buscando el gol que le diera la clasificación. Perugini mandó un centro al área para Agudiak, pero su cabezazo fue a dar a las manos de Luque. En el minuto 67 López ensayó otro centro, el “Toro” Agudiak cabeceó al segundo palo y el golero visitante envió al córner en gran manera. 6 minutos después el “Burrito” Rivadeneira intentó otro centro y Díaz se la sacó con la mano de la cabeza a Perugini, claro penal que el árbitro no advirtió (otra vez).
Peralta tuvo una chance clara cuando, luego de varios rebotes en el área le quedó el arco vacío, pero Giovenale despejó sobre la línea. Brown salió de contra en el minuto 85 y Marangoni probó desde fuera del área exigiendo a Galant que se arrojó y contuvo en dos tiempos. 3 minutos después Escudero arrancó desde ¾ de cancha con pelota dominada, avanzó 5 metros y sacó un remate furibundo que venció la resistencia de Luque y desató la euforia en El Fortín.
En el 5º minuto de descuento (se jugaron 8) Palacio se fue expulsado, y Brown se fue en busca de un gol que lo clasifique. Marangoni ejecutó un tiro libre que por poco no pudo capitalizar Barrionuevo. Ya no quedaba tiempo para más, Asenjo le bajó la persiana al encuentro y los Tricolores desataron el merecido festejo.
Villa Mitre dio vuelta un resultado desfavorable y se ubicó en semifinales del Torneo Argentino A. Ahora deberá enfrentar a Patria, ya sin ventaja deportiva; en caso de empate en puntos y goles se definirá al finalista con tiros desde el punto penal. El primer partido se jugará en El Fortín el domingo venidero, aunque las autoridades de Estadios S.A. (empresa que tiene los derechos televisivos del Torneo) quieren que el encuentro sea el sábado a las 17 ó 19 porque pretenden televisar ambos encuentros de semifinales.
Lo
destacado: La entrega de los tricolores fue uno de los puntos clave del partido. Villa Mitre fue a buscar el partido en todo momento y nunca bajó los brazos. Pero lo que dio el vuelco total al encuentro fueron los cambios acertados que realizó el entrenador del equipo local. Escudero fue la gran figura del encuentro junto a Monforte que estuvo imparable para la defensa visitante; ambos convirtieron.
En Brown se destacaron el arquero Luque, que le ahogó muchas veces el grito de gol a los villeros y Alberto Barrionuevo quien tuvo una destacada actuación y fue el que más buscó, pero careció de compañía en el ataque.
Para
olvidar: El arbitraje de Asenjo. El Nicoleño y sus asistentes se equivocaron demasiado. Anuló mal un gol de Villa Mitre por un offside inexistente; no cobró 3 penales claros y además cobró un penal para Brown y luego se retractó a instancias de su asistente. La actuación del árbitro dejó mucho que desear para ambos bandos. Tanto Villa Mitre como Brown quedaron desconformes con la mencionada tarea arbitral.
Comentario
de la gente | hinchadas:
Villa Mitre: Más de 3000 personas se dieron cita en El Fortín para seguir las alternativas del partido. Se vio un colorido impresionante con banderas alrededor de la cancha, como también en las tribunas. La hinchada alentó durante todo el partido y no sólo siguió alentando después del tanto de Brown, sino que se oyó con mucha más fuerza el canto empujando al equipo local a ir en busca de la victoria.
Brown de Madryn: Cerca de 70 personas siguieron a su equipo hasta Bahía Blanca trayendo consigo sus banderas y sombrillas. Comenzaron cantando y explotaron en el gol de Brown, pero luego del segundo tanto tricolor se callaron los cantos para pasar a insultos en contra de sus jugadores, acusando falta de actitud.
Calificación del encuentro:
Bueno.
Condicion del campo de juego:
Bueno.
Recaudación:
No fue suministrada.
|