1º Fecha | Torneo Clausura 2005/2006
Fecha y Hora: 15/01/2006 17.00 hs.
Estadio: Manuel y Ramon Nuñez
Árbitro: Ezequiel Blanchet.
Gimnasia de Concepción del Uruguay
(1) |
Racing de Córdoba (2) |
Formación:
Walter Perduk, Oscar Vera, Cristian Frassón, Maxi Tortorella, Alejandro Umpiérrez, Hernán Orcellet, Javier Vázquez, Augusto Alvarez, Jerónimo Vidal, Sergio Campos, Leandro López. |
Formación:
Carlos Degiorgis, Jorge Peirone, Daniel Mustafá, Juan P. Rezzónico, Fernando Cravero, Matías Rinaudo, Matías Cuello, Marcelo Guzman, Matías Manzano, Lucas Farías, Alejandro Gaboardi. |
DT:
Sebastián Brisolesi. |
DT:
Gustavo Coleón. |
Suplentes:
Sergio Umpierrez, Hernan Traba, Ruben Sparza, Diego Rougier, Iván Pendido. |
Suplentes:
Martín Cesi, Claudio Pronetto, Loeschbor, Pina, Casuliz. |
Cambios:
75’ Sergio Umpiérrez x Campos, 76’ Hernán Traba x Vera, 80’ Rubén Sparza x Orcellet. |
Cambios:
70’ Martín Cesi x Manzano, 75’ Claudio Pronetto x Gaboardi, 82’ Loeschbor x Cravero. |
Goles:
29’ Leandro López. |
Goles:
8’ Lucas Farías, 17’ Matías Manzano. |
Amonestados
Alejandro Umpiérrez, Campos y Sparza. |
Amonestados
Degiorgir, Mustafá y Manzano. |
Expulsados
No hubo. |
Expulsados
No hubo. |
|
Se terminó pagando caro por dos errores que se cometieron en el inicio del cotejo.
El encuentro:
La tormentosa noche uruguayense donde se llovió todo en apenas 90 minutos fue testigo de una floja presentación de Gimnasia y Esgrima que terminó perdiendo ante el Racing cordobés por 2 a 1 en un partido que mereció mejor suerte pero que terminó pagando caro por dos errores que se cometió en el inicio del cotejo.
Fiel a su costumbre desde que tiene a Brisolesi como entrenador, el Lobo salió con un ambicioso planteo. Los habituales tres en el fondo y volantes que se desprenden con rapidez tratando de sorprender en ataque. Pero este planteo requiere de máxima concentración y el local no la tuvo en los primeros minutos. Primero fue Umpiérrez el que se equivocó en una entrega y la visita lo aprovechó para meter un buen pase para la solitaria entrada de Lucas Farías que le cruzó la pelota a Perduk y puso a Racing en ventaja.
Poco minutos después fue Farías el que ganó por izquierda; mandó un centro que parecía de fácil resolución para Cristian Frassón pero el campo de juego le jugó una mala pasada al central que pifió el rechazo y no hizo más que dejarle servida la pelota a Manzano quien, de media vuelta, puso el 2 a 0.
¿Injusticia? Sin dudas pero Racing había aprovechado de manera inmejorable dos regalitos que le hizo Gimnasia.
De ahí en más quedaba ver cómo se las arreglaba el Lobo para descontar tanta ventaja y máximo si tenemos en cuenta la flaqueza ofensiva que mostró el equipo en el torneo anterior y, que con el correr de los minutos confirmó, sigue teniendo.
Pese a esto fueron los mejores momentos del Lobo que, dentro de un campo de juego complicado, trató de jugar por abajo, llegar por afuera aunque en el final le faltara precisión.
Pero se iluminó Campos en una contra; metió una perfecta asistencia para que Leandro López quedará mano a mano con el arquero visitante para definir con remate bajo.
El descuento ilusionó a los pocos presentes que no le hicieron demasiado caso a la intensa lluvia y siguieron alentando. Algunos apurados remates desde larga distancia marcaron lo más rescatable del local hasta el final del período.
En el complemento volvió la lluvia con más furia, los relámpagos le ponían un marco espectacular a un partido en el que se entregaba mucho, se metía más aún pero a la hora de crear algo frente a los arcos ninguno de los dos ofrecía demasiado.
Gimnasia fue el propietario casi absoluto de la pelota en este segundo tiempo pero no la utilizó de la mejor manera. Jerónimo Vidal, el encargado de crear el fútbol, no leyó bien el partido ni el estado del campo de juego y chocó una y otra vez con una defensa muy bien parada.
Racing aguantaba sin demasiados sofocones y cuando podía, trataba de tener la pelota lejos de su arco a través del manejo de Guzmán, Manzano o la inteligencia de Farías.
Tanto fue la inoperancia de Gimnasia que apenas puede contabilizarse una jugada en su favor aunque hay que dejar en claro que fue muy bien hilvanada y que dejó a Sergio Campos sólo frente a Degiorgis y con la pelota dominada. Remate al cuerpo del arquero que con su achique ahogó la única gran posibilidad del Lobo de llegar al empate.
Después fue un constante chocar contra la doble línea de cuatro que puso Racing en el campo de juego que le permitieron regresar a Córdoba con tres valiosos puntos en su afán de volver al Nacional B. Para el Lobo fue un retroceso porque no sólo no sumó sino que además terminó con dos jugadores lesionados -Campos y Vera- y solitario en el fondo de la tabla general, aquella que juega para el descenso.
Gimnasia pagó muy caro los dos errores que cometió en el inicio del partido. Primero fue Alejandro Umpiérrez el que se equivocó en un pase y facturó Farías. Después pifió Frassón en el área y Manzano puso el 2 a 0. Pero más allá de esto Gimnasia tuvo casi todo el partido por delante para intentar darlo vuelta y allí careció de ideas para superar a un equipo ordenado que se plantó bien en la cancha, que manejó la pelota con criterio y pasó pocos sofocones. El gol del debutante López puso alguna esperanza y los penales reclamados, que Blanchet, ignoró enojaron a los aficionados aunque la mayor culpa recae sobre el Lobo que le puso actitud pero no tuvo fútbol.
Lo
destacado: La entrega de ambos equipos pese a las condiciones climáticas. Lo que permitió ver un partido muy intenso basado en los ataques del equipo local y los contraataques del visitante.
Para
olvidar: Las 2 primeras intervenciones de la defensa del Gimnasia y Esgrima, las cuales terminaron en caída para la valla local.
Calificación del encuentro:
Muy bueno.
Condicion del campo de juego:
Bueno.
Recaudación:
No fue suministrada.
|