2º Fecha | Torneo Clausura 2005/2006
Fecha y Hora: 22/01/2006 21.00 hs.
Estadio: La Ciudadela
Árbitro: Ruben Aguirre.
San Martín de Tucumán
(0) |
La Florida (1) |
Formación:
Javier Lavallen; Luciano González, Juan Monge y Mario Vera; Lucas Oviedo, José Bernal, Miguel Nievas Escobar, Juan Lubo; Cristian Zárate; Gustavo Ibáñez y Daniel Villalba. |
Formación:
Sergio Romero; David Medina, Mario Nieva, Sergio Peralta y Gabriel Núñez; Marcelo Leal, Miguel Brandan, Gustavo García y Mauricio García; Sebastián Belluscio y Diego Villafañe. |
DT:
Carlos Roldan. |
DT:
Ángel Guerrero. |
Suplentes:
Esteban Salvatore, Jorge Serrano, Leandro Ávila, Carlos Morales Santos y Juan Cortés. |
Suplentes:
Carlos Jaime, Pablo Argañaraz, Ricardo Márquez, Jorge Heredia García y Leonardo Ruiz Turutich |
Cambios:
76' Carlos Morales Santos x Luciano González, 59' Juan Cortés x Lucas Oviedo. |
Cambios:
70' Pablo Argañaraz x David Medina, 73' Ricardo Márquez x Marcelo Leal, 80' Jorge Heredia García x Miguel Brandan. |
Goles:
No hubo. |
Goles:
: Diego Villafañe. |
Amonestados
Javier Lavallen. |
Amonestados
Mario Nieva, Mauricio García. |
Expulsados
Mario Nieva. |
Expulsados
Mauricio García, Sebastian Belluscio. |
|
La Florida demostró ser verdugo de San Martín.
El encuentro:
Una vez más La Florida demostró ser verdugo de San Martín. Diego Villafañe convirtió el único tanto del encuentro. San Martín tuvo más la pelota pero careció de ideas para llegar a la igualdad. Fueron expulsados Mario Vera en santo, en tanto que Gustavo García y Sebastian Belluscio en el tricolor. El tricolor le arrebató el invicto como local, quedaron atrás 34 meses de invicto en le barrio de la ciudadela.
En un partido atípico donde el local careció de poder ofensivo y desnudó las falencias para llegar al gol, los dirigidos por Carlos Roldan chocaron ante un rival que llegó a Ciudadela con la misión de cumplir a rajatabla un esquema táctico orientado por Ángel Guerrero.
En la primera parte con muy pocas llegadas claras de ambos equipos, pero teniendo siempre la iniciativa del balón y del terreno del juego, se vio un San Martín que no podía romper el planteo de dos líneas de cuatro bien formadas que planificó Guerrero.
El tricolor se paró decididamente para aguantar los embates del santo, entregando la pelota pero cerrando los caminos hacia el arco defendido por Romero. San Martín hizo el gasto, provocando algunas que otras situaciones.
Las corridas de Juan Bubo por el carril derecho, Zarate encargado de la distribución de juego y la conexión de Antonio Ibáñez en el ataque fueron las armas de San Martín. El planteo defensivo de la Florida absorbió al inexpresivo Villalba que no encontraba la fórmula de conectarse con sus compañeros.
En los 45 minutos iniciales destacamos tres jugadas: a los 8 minutos una jugada que comenzó con un cambio de frente tomando a la defensa mal parada, Juan Lubo remató cruzado hasta la salida de Romero; a los 29 minutos, Villalba introduce una pelota entre los centrales dejando a Zárate solo, tropezó en plena área mayor y no puedo rematar. En La Florida, se vio ráfagas entre Bellusio y Villafañe distanciados de los hermanos García.
En el complemento no varió el partido. San Martín continúo atacando y La Florida manteniendo su estilo de juego. A los 11 del complemento, capturó tras un corner en contra mal ejecutado, y en la única corrida del partido. Un contragolpe de Diego Villafañe cruzó desde derecha a izquierda, tomó por sorpresa a la defensa local mal escalonada y se vio solo frente a Lavallen quien lo batió con un remate cruzado al palo opuesto.
San Martín se sintió tocado y salió decididamente en búsqueda de la igualdad volviendo a chocar con el planteo táctico de La Florida. El local cayó en la desesperación y se le hizo cuesta arriba el partido. No supo aprovechar el hombre de más tras la expulsión por doble amarilla a Mauricio García. El ingreso de Cortes y Morales Santos no cambiaron la historia.
Los cambios introducidos por Guerrero aclararon que estaba decidido a cuidar el resultado, en tanto que San Martín a pesar de las variantes no encontraba el camino hacia la igualdad.
A los 38 minutos un centro de Lubo al segundo palo, el cabezazo de Villalba se fue por arriba del travesaño. En el desenlace de la jugada Mario Vera y Sebastian Bellucio vieron la roja directa por agresión mutua.
En un encuentro regular La Florida se quedó con los tres puntos. Si es verdad, pasó zozobra en gran parte del encuentro, sobre todo en el complemento cuando San Martín se fue decididamente al ataque, mostrando sus propias limitaciones.
La figura del partido: fue Mario Nieva, quien conoce perfectamente el trabajo de Roldan. Como recordáramos hasta hace muy pocos días estaba entrenando en San Martín, pero tuvo que emigrar al conjunto del este de la provincia ya que no estaba en los planes de Carlos Roldan. La florida tuvo que sortear una cláusula del contrato del jugador para que no se pierda el encuentro, abonando $2000.
Calificación del encuentro:
Regular.
Condicion del campo de juego:
Bueno.
Recaudación:
No fue suministrada.
|