5º Fecha | Torneo Clausura 2005/2006
Fecha y Hora: 12/02/2006 20.00 hs.
Estadio: Monumental Presidente Jose Fierro
Árbitro: Ariel Tello
Atlético Tucumán
(3) |
Racing de Córdoba (1) |
Formación:
Andres Jemio Portugal, Víctor Taberna, Adrián Romero, Jorge Jerez, Rubén luna, Roberto Urbina, Fabián Lazarte, Ariel Aragón, Héctor López, Marcelo Zerrizuela, Fernando Robles. |
Formación:
Sergio De Giorgis, Diego Peirone, Andrés Mustafa, Juan Pablo Rezzonico, Raul Vangioni, Sergio Rinaudo, Matias Cuello, Álvaro Guzmán, Diego Azcurra, Alejandro Gaboardi, Aquilino Villalba. |
DT:
Andrés Rebotaro. |
DT:
Gustavo Coleoni. |
Suplentes:
Walter De Lemos, Anibal Roy Gonzáles, David García Lorenzo, Walter Rodríguez, Diego Palacio. |
Suplentes:
Hugo Piana, Diego Lesbor, Oscar Delfino, Martin Alasia, Pedro Dorina. |
Cambios:
19’walter Rodríguez x Roberto Urbina, 81’anibal Roy González x Héctor López. |
Cambios:
62’ Martín Alasia x Alejandro Gaboardi, 73’ Oscar Defino x Raúl Vangioni, 84’ Diego Lesbor x Matías Cuello. |
Goles:
45’ Adrián Romero, 56’ Ariel Aragón. |
Goles:
13’ Sergio Rinaudo. |
Amonestados
19’Jorge Jerez, 27’Ariel Aragón, 45’Fernando Robles. |
Amonestados
11’ Raúl Vangioni, 22’ Andrés Mustafa, 39’ Sergio De Giorgis, 53’ Juan pablo Rezzonico, 62’ Alejandro Gaboardi. |
Expulsados
No hubo. |
Expulsados
No hubo. |
|
El decano le dió cátedra a toda la academia.
El encuentro:
De arranque nomás se vió una aplanadora cordobesa, que extrañamente contra todos los pronósticos, salió a comerse al decano en su propio campo. A los 2´ minutos Alejandro Gaboardi, que había bajado hasta la mitad de la cancha a recuperar un balón, le dió de allí con cara interna aprovechando el adelantamiento de Jemio Portugal, y la bola dió en el travesaño, pico y en una de las jugadas mas dudosas del partido, Aquilino Villalba convertía de cabeza, pero el arbitro Ariel Tello de Jujuy, a instancias de su asistente, lo anuló rápidamente.
Un minuto después tras jugar rápidamente un tiro libre Zerrizuela dejó cara a cara a López contra de Giorgis y el balón dió en la parte externa de la red. Pero, después de tanta presión del Racing cordobés le llegó su recompensa ,a los 13´ minutos, en lo que parecía una salida segura del Atlético, Villalba le guapeó la pelota Rubén Luna, se la quito, hizo la pausa y cuando el paraguayo vio que a toda velocidad venia Matías Rinaudo por el andanivel derecho no dudo en dársela, este avanzó hasta el área se escabulló y definió con revés del pie derecho, poniendo la pelota rasante al lado del parante derecho de Jemio Portugal y a partir de ahí se acabó todo lo bueno que venía haciendo la academia de Nueva Italia, que se metió atrás y le cedió el protagonismo del cotejo al equipo local.
Luego del primer cuarto de hora, el decano hilvanó una buena jugada por el medio del campo con Lazarte, que este diluyó en un remate a las manos del golero cordobés. Un minuto después lazarte le metió una bocha de gol al estático robles, que éste último se ocupó de tirarla de cabeza contra los carteles de publicidad. A los 19 minutos (como si con la desventaja fuera poco) Roberto Urbina, uno de los jugadores claves, se lesionó solo y fue remplazado por Walter “el pulga” Rodríguez.
El egreso del pitón al campo de juego, fue efectivo. Rodríguez se desempeñó por el andarivel derecho, se adueñó de él y le cambió la cara al decano, haciendo estragos junto a Zerrizuela por ese sector. Tanto es así, que de una pared entre ellos se consiguió un corner y en la última acción del primer tiempo, cuando el juez ya miraba con cansancio el cronómetro, y cuando parecía que había sido corta la ejecución del pulga Rodríguez desde la derecha al primer palo, Rezzonico le pifió al esférico y cuando De Giorgis se disponía a hacerse de él, como una locomotora, apareció Adrián Romero y el 'cabezón' la empujó al fondo de la red y desató la alegría de las casi 13.000 almas que acudieron al monumental a alentar al deca.
Se iba la primera etapa, con una igualdad justa en el balance de las acciones y comenzó la etapa complementaria con algo de demora por la falta del Racing cordobés y un decano decidido a quedarse con los 3 puntos. En el minuto 48 de juego, con un maradoneano desborde del “popo” Víctor Taverna hasta la línea final que desembocó en un centro desde la derecha, Robles solo le dio con el parietal izquierdo de su cabeza e hizo cumplir al golero cordobés con la atajada inconmensurable de la noche norteña. Pero no moría ahí el dkno, al contrario, se agigantaban las figuras de Aragón y Rodríguez junto a la participación del “negro” López, en el mediocampo, que entre ellos generarían, en el minuto 56 de juego, el tanto de la victoria para el Decano tucumano.
Tras una excelente triangulación entre estos, la pelota desembocaría en Zerrizuela este se la devolvió Aragón y tras el pase de la “iguana” (ingresó como una centella al área académica) y casi sin ángulo ,ante la celosa marca de Rezzonico disparó, De Giorgi se revolcó por el césped del monumental, tapó en primera instancia el remate del 'mocho' y el mediocampista decano de guapo ensañó el remate nuevamente en el rebote y la pelota quedó entre el poste, las falanges de la mano del golero cordobés y la línea de cal. Pero Tello, secundado por su asistente, señalo el mediocampo, en lo que fue la jugada más dudosa de la noche.
El descontento cordobés no se hizo esperar, pero no hubo caso ante la airada protesta de los de Nueva Italia, y el decano daba vuelta un partido muy duro. A partir de allí llegaba, quizás, el déficit mas grande del decano: “la falta de contundencia”.
Zerrizuela se cansó de desbordar una y otra vez luego de salidas rápidas de contraataque y Robles, también se cansaba de errarlas solo contra De Giorgis, una y otra vez, erraba, erraba y seguía errando.
En el minuto 81 de juego Rebottaro movió las piezas del tablero e hizo ingresar al ex Vélez Sarfield Aníbal Roy Gonzáles, en lugar de un agotado Héctor López, y terminó de adueñarse de la tenencia del balón en el mediocampo.
El talentoso enganche enloqueció a Rinaudo y a Rezzonico, que eran los que quedaban atrás cuando el equipo de la provincia mediterránea intentaba hacer tibios embates al arco defendido por Andrés Jemio Portugal.
La academia no despertó y el decano inteligente y cauto dejó los 3 puntos en el Jardín de la República y se convirtió en el nuevo y único puntero de la zona norte del clausura 06' del Argentino A, y de a poco se transforma en candidatazo para el ascenso a la mayor de las categorías de ascenso del fútbol argentino.
Lo
destacado: El campo de juego, es sin duda alguna, lo que se destaca de este partido. Presento matices de primera división, ¿tendrá algo que ver el Jardín de la República?
Para
olvidar: Los asistentes, parecía que se aburrían y levantaban las banderas sólo por hacer ejercicio, varias veces tuvo que dejar seguir el juego el juez Ariel Tello por los gruesos errores de sus asistentes.
Comentario
de la gente | hinchadas:
Atlético Tucumán: Como es costumbre, en el monumental José Fierro el público acompaño masivamente al equipo y lo alentó a más no poder. Pese a la lluvia la gente dijo presente nuevamente con un recibimiento espectacular con fuegos artificiales, papeles, cintas etc., digno de primera división.
Racing de Córdoba: Casi 50 hinchas se llegaron desde la provincia mediterránea, con una docena de banderas de alambre, un tirante, más bombos etc. Un buen ambiente.
Luego del cotejo ambas hinchadas se juntaron en las adyacencias del estadio Monumental, de 25 de mayo y chile, para degustar una noche de asados y anécdotas, cabe destacar que la amistad de las dos hinchadas hizo que se bajaran palabras de aliento al campo de juego y no hallan generadores de violencia, y se dispute un buen espectáculo.
Calificación del encuentro:
Bueno.
Condicion del campo de juego:
Muy Bueno.
Recaudación:
No fue suministrada.
|