6º Fecha | Torneo Clausura 2005/2006
Fecha y Hora: 19/02/2006 18.00 hs.
Estadio: Miguel Sancho
Árbitro: David Sosa
Racing de Córdoba
(1) |
Ñuñorco (0) |
Formación:
Carlos De Giorgis , Daniel Mustafa, Raul Vangioni ,Jorge Peirone y Emanuel Loeschbor; Diego Alassia, Matías Rinaudo y Pablo Azcurra; Matías Manzano, Aquilino Villalba y Lucas Farias. |
Formación:
Fabián Velarde, Tello Sánchez, Juan Anastacio, Ariel Barrionuevo y Luis Silva; Luis Carrizo, Roberto Contreras y Alejandro Alomino; Mauro Secchi, Fernando Godinovic y Antonio Ibañez. |
DT:
Gustavo Colleoni. |
DT:
Aldonate Carlos. |
Suplentes:
Cuerdo, Cravero, Secci, Gabuardi y Casucci |
Suplentes:
Roque Juárez, Ricardo Sánchez Gallardo, Cristian Molina, José Ibáñez y Adrián Flores. |
Cambios:
Cravero x Matías Manzano, Gabuardi x Farias y Secci y Alassia. |
Cambios:
Ibáñez José x Ibáñez Antonio, Adrián Flores x Mauro Secchi y Molina x Luis Silva. |
Goles:
40´ Lucas Farias. |
Goles:
No hubo. |
Amonestados
Emanuel Loeschbor, Aquilino Villalba, Secci y Cravero. |
Amonestados
Barrionuevo, Secchi y Sanchez. Velarde. |
Expulsados
24´ Emanuel Loeschbor. |
Expulsados
Barrionuevo Ariel y Roberto Contreras. |
|
Primero hay que saber sufrir.
El encuentro:
La academia cordobesa pudo recuperarse de su derrota del último fin de semana y recuperó la sonrisa frente a su público al vencer, con un gol de Lucas Farías, al equipo tucumano, que marcha último en su zona del Torneo Argentino A.
Racing de Córdoba tuvo que sufrir más de la cuenta para imponerse a los tucumanos en el estadio Miguel Sancho de la capital mediterránea y para seguir prendido en los puestos de vanguardia de la zona Norte del Torneo Argentino A.
El partido arrancó parejo, con Ñuñorco decidido a pelearle la pelota a la Academia en su propio campo. Sin embargo, con el correr de los minutos, el equipo local pudo hacer prevalecer la ventaja que se manifiesta en la tabla de posiciones y arrimó peligro al arco de Velarde.
Así, a los 16 minutos del primer tiempo, Manzano se apuró al ejecutar un lateral y dejó sólo a Farías con el arquero rival, pero el número once no pudo darle fuerza a su remate, que encontró una buena respuesta del arquero tucumano. Un minuto más tarde, el paraguayo Villalba desvió su remate en el corazón del área de Ñuñorco. La visita respondió con el buen manejo de balón de su núero diez, Alejandro Alomino, y tuvo una buena chance a los 18’, que Mauro Secchi no pudo aprovechar.
Al promediar el primer tiempo se fue lesionado Ibáñez en Ñuñorco y un minuto después, una falta fuerte de Emanuel Loeschbor sobre el recientemente ingresado obligó a David Sosa a mostrarle la segunda tarjeta al central de Racing. Desde los 24 minutos de la pirmera mitad, Racing jugó con diez hombres y lo que parecía un partido fácil se complicaba más de lo esperado para los de Gustavo Colleoni.
Sin embargo, la expulsión del defensor y el empuje de su público sirvió para desencadenar una reacción positiva en los jugadores de Racing. De la mano de un Manzano veloz e inspirado, la Academia arremetió con ganas sobre el arco de Velarde.
A los 40 minutos, Azcurra manejó los tiempos del ataque y, en el momento indicado, rompió el off-side rival con una asistencia que permitió a Manzano llegar a la línea de Fondo. Desde allí, la figura de Racing en la primera etapa envió el centro atrás para el anticipo ofensivo de Lucas Farías y el delantero abrió el marcador.
En la segunda mitad, Racing controló la pelota pero tuvo algún sobresalto en disparos de media y larga distancia de Godinovic y Alomino.
A los 17 minutos el partido daría un giro inesperado: Ariel Barrionuevo golpeó por segunda vez a Pablo Azcurra y vió su segunda tarjeta amarilla. Un minuto más tarde, el inmanejable Azcurra escapó a la marca de Contreras. El mediocampista tucumano le pateó los tobillos en una falta que fue sancionada con la expulsión directa.
A partir de allí, el encuentro se desdibujó y Racing comenzó a manejar los espacios a su antojo, gracias a la movilidad de Azcurra y a la habilidad de Rinaudo. Sin embargo, nunca pudo liquidar el partido y permitió que los tucumanos tuvieran alguna chance de empatar el partido.
Racing lo tuvo con una jugada individual de Cravero a los 38 minutos. En la contra, Flores quedó mano a mano con De Giorgis, quien cubrió bien el remate.
Cuando faltaban seis para el final, Godinovic tuvo la más clara para Ñuñorco. Su disparo de media vuelta sorprendió a todos menos a De Giorgis que se estiró con gracia de felino para hacer rebotar la pelota en el palo y salvar los tres puntos de su equipo.
Racing volvió al triunfo y su público se ilusiona con un plantel jóven que tuvo la madurez suficiente para resolver un partido que era sencillo pero que, en el desarrollo del juego se fue complicando.
¿Y quien le quita la alegría al hincha de Racing que se fue silbando, por las calles de Nueva Italia, esa canción que dice "que de la mano de estos pibes...."?
Lo
destacado: El manejo de los tiempos y el despliegue físico de Pablo Azcurra en Racing de Cba. El diez fue clave en la jugada del gol y en un segundo tiempo que exigió al volante correr más de lo acostumbrado.
Sobre el final, una perla de Matías Rinaudo, quien a puro caño, pisadita y baile con el balón volvió locos a los defensores de Ñuñorco.
Para
olvidar: La manera en la que pegaron los jugadores que se fueron expulsados. Primero Loeschbor (Racing) con dos golpes apresurados que no se correspondían con el momento y las exigencias del partido. Después, Barrionuevo y Contreras no encontraron mejor manera de parar a Azcurra que foules sistemáticos. Contreras, además, golpeó desde atrás y vio la roja de manera directa. Las expulsiones desdibujaron un partido que podría haber sido más disputado.
Comentario
de la gente | hinchadas:
Racing de Córdoba: El público de Racing sigue acompañando a su equipo y confía en este plantel joven que promete un futuro de alegrías. La gente de Nueva Italia llenó en un 70 % el Miguel Sancho y deliró con las ganas de los pibes.
Ñuñorco: La mala campaña de Ñuñorco se vio reflejada en las tribunas. Pocos tucumanos vieron la derrota de su equipo.
Calificación del encuentro:
Regular.
Condicion del campo de juego:
Excelente.
Recaudación:
No fue suministrada.
|