Un verdadero portal dedicado enteramente al fútbol de ascenso argentino. Todas las categorías; torneos apertura y clausura; todas las noticias del ascenso; micrositios de tus clubes favoritos y las más completas galerías de fotos de y para el hincha.
Fútbol de Ascenso
   
El Ascenso
Nacional B
Primera B
Primera C
Primera D
Argentino A
9 de Julio de Rafaela
Alumni de Villa María
Atlético Tucumán
Boca Unidos de Corrientes
Brown de Madryn
Cipolletti
Desamparados
Gimnasia de Concepción del Uruguay
Gimnasia de Mendoza
Huracán de Tres Arroyos
Juventud Antoniana
Juventud de Pergamino
Juventud U.U. de San Luis
La Florida
La Plata FC
Libertad de Sunchales
Luján de Cuyo
Patria
Racing de Córdoba
Real Arroyo Seco
Rivadavia de Lincoln
Santamarina de Tandil
Talleres de Perico
Unión de Sunchales
Villa Mitre
Argentino B
Argentino C
Otras Categorías
Primera División
Mundial Alemania 2006
Fixture
Los Estadios Oficiales
Nuestro Sitio
Staff
Libro de Visitas
Galerías de los Clubes
Hinchas en Línea:

Visitas: 153.489
   
  ...
 
 
Atlético Tucumán</strong> <strong>vs. San Martín de Tucumán  
 
Atlético Tucumán vs. San Martín de Tucumán
Por Julian Murga..

 7º Fecha | Torneo Clausura 2005/2006   
 Fecha y Hora:
26/02/2006 19.00 hs.
 Estadio: Monumental Presidente Jose Fierro.
 Árbitro: Ramón Tornero

Atlético Tucumán (0) San Martín de Tucumán (0)
Formación:
Andres Jemio, Roberto Urbina, Adrian Romero, Victor Taverna, Ruben Luna,Walter Rodriguez,Fabian Lazarte,Ariel Aragon, Hector Lopez, Marcelo Zerrizuela, Fernando Robles.
Formación:
Javier Lavallen, Luciano Gonzales, Juan Monge, Mario Vera, Pablo Cantero, Miguel Nievas Escobar, Juan Lubo, Jose Maria Bernal, Cristian Zarate, Gustavo Ibáñez, Juan Manuel Cortez.
DT: Andres Rebotaro. DT: Carlos Roldan.
Suplentes:
Walter de Lemos, David Garcia Lorenzo, Jose Gawlik, Diego Palacio, Anibal Roy Gonzalez.
Suplentes:
Esteban Salvatore, Manuel Acosta, Lucas Oviedo, Jairo Morales Santos, Leandro Avila.
Cambios:
60’ Jose Gawlik x Victor Taverna, 66’ David Garcia Lorenzo x Walter Rodríguez, Anibal Roy González x Hector Lopez.
Cambios:
74’ Jairo Morales Santos x Cristian Zarate, Lucas Oviedo x Juan Lubo, 88’ Leandro Avila x Jose Maria Bernal.

Goles:
No hubo.

Goles:
No hubo.

Amonestados  
26’ Adrian Romero, 33’ Walter Rodríguez, 77’ Roberto Urbina, 65’ Fabian Lazarte, 69’ Jose Gawlik.
Amonestados  
39’ Juan Lubo, 78’ Gustavo Ibáñez.
Expulsados
55’ Fernando Robles.
Expulsados
55’ Luciano Gonzalez.

Un clásico resultado.

El encuentro:

Presentando matices de clásico de primera división, más de 30.000 personas y un calor hostigante, se reeditó una nueva edición del súper clásico tucumano y posiblemente de todo el norte del país.
A priori se sabia que se jugaría con los dientes apretados, como se suelen jugar este tipo de partidos, pero realmente ambos equipos decepcionaron pues el condimento mas importante del fútbol faltó a la cita, ”el gol”.Sin duda alguna el calor, además de la atmósfera, estuvo en la tribuna. San Martín copó el monumental de calle 25 de Mayo, y el local un día antes ya había agotado las localidades.
Esto le daba al partido ese cosquilleo en la panza y a los jugadores que incidirían en el juego, con respecto a esto último se mostró poco y nada en la tarde-noche tucumana.

San Martín en el primer tiempo tuvo el dominio del balón constantemente, no lo dejó crear al Decano que se limitaba a cuidar el 0 en su valla. Sin embargo, aunque parezca raro, el Decano fue el que tuvo la chance mas clara del primer tiempo y del partido, la misma se generó cuando a los 16’ Marcelo Zerrizuela, se puso el sobretodo de crack, se sacó con un andar zigzagueante a 5 rivales de encima, con caño incluido a Juan Monge, se metió en el área Santa, y cuando se disponía a llevarse todos los aplausos y las sonrisas del Monumental, de parte de la parcialidad local. Le entró con cara interna de la pierna derecha al balón y se encontró con un Lavallen que tuvo una suerte de ‘Angel David Comizzo’y haciendo la de ‘dios’, literalmente, le frustró el ingreso a la red a la caprichosa enviándola al tiro de esquina. Pero ahí murió el Deca.

Después san martín, mejor dicho, Gustavo Ibáñez se dedicó a reírse en la cara de el pobre Rubén Luna que no le encontró la vuelta en todo el partido al talentoso punta sanmartiniano.
El "ratón" deambulaba por el andanivel derecho con total comodidad y hacía lo que quería, el negro López no pudo mostrar su habitual despliegue por la derecha en el Decano pués se vió obligado a colaborar en ese sector con la marca de Ibáñez.

En tanto, Cristian Zarate le ganaba constantemente las espaldas a Fabián Lazarte que se mostró en una condición física deplorable, sin embargo San Martín controlaba bien la tenencia del balón pero no llegaba con claridad, le faltó un hombre de peso en el área, pues Cortez lamentablemente para el elenco de la Ciudadela tuvo una muy mala tarde.

Se iba la primera etapa con un San Martín mucho más sereno rival y un Decano demasiado nervioso. La etapa complementaria había arrancado con un dinamismo intenso, con un Decano mas firme en el campo de juego y un San Martín que le empezó a gustar el sabor del empate.
Pero esto despuntó cuando a los 55’ de juego, en una jugada digna de clásico, Luciano Gonzáles le cometió una falta a Fernando Robles en su propio campo. Cuando este último se disponía a ejecutar la infracción rápidamente, el defensor de San Martín le pegó una patada, el juego estaba detenido, al mejor estilo “Bruce Lee”, que provocó la reacción del “gaucho” que le cambió el arte oriental por el deporte profesional, ejecutándole un cross de derecha (reavivando la mejor época de “mano de piedra” Duran) que tumbó al marcador central de San Martín que cayó desplomado en el césped del Monumental. Por supuesto, como en toda la tarde, el árbitro salteño Ramon Tornero, estuvo al lado de la jugada y les mostró, con el acrílico rojo, el camino a las duchas a ambos jugadores.

A partir de allí los dos equipos se dedicaron a intentar de cuidar su red, pero el que comenzó a manejar el balón fue Atlético. Con el ingreso de Garcia Lorenzo, el Decano empezó a controlar al movedizo Ibáñez, y minutos después con el ingreso de Roy Gonzáles, ganó en volumen de juego de una manera considerable.

El talentoso enganche se encargó de volver loco a los hombres de contención en San Martín, que en los casi 20´ que estuvo en cancha no le encontraron la vuelta pero pese a esto, el porteño no pudo afianzar su juego, pués con la salida de Robles, Atlético perdió mucho en ataque, y Zerrizuela ya estaba agotado.

En cuanto a San Martín, con inteligencia aguantó el resultado. Manejó el balón con criterio y se llevó un punto luego de 2 derrotas consecutivas.
En definitiva ambos se llevaron algo para seguir sumando, pero todo lo bueno de los hinchas en las tribunas, los protagonistas no lo plasmaron en el césped norteño, pués se volvió a repetir el resultado mas repetido en los clásicos tucumanos, la igualdad.

Lo destacado: El árbitro, no le temblaron las pulsaciones a la hora de expulsar a los protagonistas ni tampoco cuando se tuvieron que ganar el acrílico amarillo, siguió siempre de cerca el juego, tan solo dejó en polémica, un penal a Taverna en el primer tiempo que sus ojos no vieron.

Para olvidar: Otra vez los vivos de siempre dijeron presente, cuando se encontraron en las intersecciones de calles Sarmiento y Maipú y se enfrentaron con algunos incidentes menores. La policía en lapso de minutos pudo controlar todos los desmanes

Comentario de la gente | hinchadas:

Atlético Tucumán: Excelente concurrencia y gran colorido en las tribunas. 13 mil personas aproximadamente con bandera gigante. En la previa los cánticos hacia su tradicional rival fueron permanentes. En gran parte del encuentro mantuvieron silencio, ya que su equipo era superado por la visita. A la salida del estadio y luego de 15’ de espera por seguridad, se retiraron cabizbajo y desilusionados por como jugó su equipo. Algunos no entendieron el porque del planteo realizado por el equipo. (por: José Díaz Alberto Romero).

San Martín de Tucumán: Colmaron el sector dispuesto, no cabía ni un alfiler, hubo 6000 espectadores santos. A la fiesta no faltaron globos, bengalas y muchos papelitos. Digna concurrencia para una de las hinchadas más seguidoras de la provincia. Al retirarse del estadio festejaron el punto obtenido, expresaban a viva voz que los santos fueron netamente superiores, solo le faltó el gol. (por: José Díaz Alberto Romero).

Calificación del encuentro: Intenso.
Condicion del campo de juego: Muy bueno.
Recaudación: No fue suministrada.
                    | Por Julian Murga.. |



Las opiniones expresadas en cada nota son exclusiva responsabilidad de los autores firmantes.




Optimizado 800x600 | Recomendado 1024x768


Web Analytics