7º Fecha | Torneo Clausura 2005/2006
Fecha y Hora: 27/02/2006 17.00 hs.
Estadio: Jardín del Bajo
Árbitro: Osvaldo Albarracin
Luján de Cuyo
(0) |
Desamparados (1) |
Formación:
Andrés Lavorante, Mauricio Fernández, Martín Abaurre, Pablo Pérez, Darío Aguilera, Paulo Paglioni, Darío Devia, Oscar Darío Alaniz, Javier Paratore, Luciano Cipriani, Carlos Paratore. |
Formación:
Emanuel Guirado, Mario Artés, Andrés Villafañe, Alfredo Castro, Omar Díaz, Jorge Chica, Ariel Moyano, Héctor Escrivá, Luis Sarmiento, Silvio Prieto, Mariano Núñez. |
DT:
Marcelo Fuentes. |
DT:
Ricardo Dillon. |
Suplentes:
Diego Gámbaro, José Luis Zelaye, Félix Morán, Gabriel Ballester. |
Suplentes:
Pablo Pelayes, Julián García. |
Cambios:
83´ Gustavo Di Marco x Carlos Paratore. |
Cambios:
63´ Tomás Salinas x Jorge Chica, 78´ Luis Carabajal x Luis Sarmiento, 89´ Sebastián Longo x Silvio Prieto. |
Goles:
No hubo. |
Goles:
21´ Mariano Núñez. |
Amonestados
45´ Mauricio Fernández, 63´ Luciano Cipriani. |
Amonestados
45´ Luis Sarmiento y Ariel Moyano, 72´ Silvio Prieto. |
Expulsados
No hubo. |
Expulsados
No hubo. |
|
Amparados con el triunfo.
El encuentro:
El Víbora sanjuanino derrotó 1 a 0 a Luján en el propio Bajo, y lo hundió aún más en el torneo. El partido estuvo varias veces suspendido por incidentes entre barras. ¿Sirvió la llegada del DT Fuentes a Mendoza?
La rápida salida –y misteriosa- de Miguel Buxó del banco de Luján, provocó la llegada de Marcelo Fuentes, con el único objetivo de mejorar la campaña. Pero la decisión que tomó la CD de Luján fue tan apresurada que volvieron las derrotas en el equipo del Bajo.
Porque Desamparados le ganó de punta a punta el partido al Violeta. No corrió prácticamente sofocón alguno el elenco dirigido por Ricardo Dillon en ningún momento del partido, ni siquiera cuando su equipo peor jugaba.
Ya de entrada, Luján mostró un esquema bien ofensivo, con tres delanteros y poca gente en el medio, lo que le permitió a la visita tomar por completo la posesión del mediocampo y llegar mejor parado al ataque.
Nada pasó hasta los 20´, cuando un mal saque de arco de Andrés Lavorante dejó sólo a Pettinatto Núñez que definió cruzado de zurda.
¿Se hacía justicia en el marcador? Quizá no, porque hasta ese momento ninguno había demostrado demasiada claridad en el departamento creativo. Ni Alaniz en Luján, ni Prieto en el Víbora se hacían dueños de la pelota, sólo la veían pasar por arriba. La monotonía esa del pelotazo prosiguió hasta el final del primer tiempo.
Todos en el Bajo aguardaban alguna modificación para el complemento, pero sabido es que el DT comodorense no varía demasiado el 11 una vez iniciado el partido.
Por eso quizás, Luján se siguió repitiendo en pelotazos al gigante Cipriani, pero todo moría en los chichones de Villafañe, Castro y Cía.
De contra tuvo alguna ocasión la visita para liquidarlo, pero le falto puntería y precisión. Lo mismo que a Luján, demostrado tras 3 centros seguidos fallidos de Mauricio Fernández.
Así llegó el final, con muy poco para describir, con escasas cosas para comentar. Con la fuerza y el orden propuesto por Cogote Dillon –viejo ganador a equipos mendocinos- no sólo en defensa, sino también en el medio, Desamparados fue construyendo un triunfo importante de cara al futuro.
Por Luján quedaron caras largas, de resignación, porque ni el desacertado cambio de DT le ha dado al equipo menduco la solvencia necesaria para seguir en carrera.
Lo
destacado: La tarea del árbitro Osvaldo Albarracín. El cordobés trató de sobrellevar los incidentes demostrando una tranquilidad pocas veces vista. Y ni se inmutó para cobrar para uno u otro equipo, a pesar de lo que afuera pasaba.
Para
olvidar: Los serios incidentes apenas iniciado el partido y una vez concluido. La policía no se percató –como siempre- de colocar un pulmón entre las dos hinchadas, y cuando ingresaron los visitantes sin pagar, comenzaron los problemas. Al término, los locales arrojaron piedras desde adentro del estadio hacia los colectivos de San Juan, lo que derivó en gases lacrimógenos que afectaron a TODOS los presentes que ya se retiraban, incluidos niños, mujeres, jugadores, periodistas, etc. Una vergüenza, como siempre. ¿De qué sirvió jugar un lunes?
Comentario
de la gente | hinchadas:
Luján de Cuyo: La “bienvenida” brindada a los sanjuaninos no fue de las mejores. Estuvieron arrojando piedras durante 10 minutos, hasta que la policía ingresó tarde –como siempre- para calmarlos. Al final, siguieron tirando proyectiles a los 3 colectivos que llegaron de San Juan. De color y banderas, mejor ni hablemos.
Desamparados: Tampoco fue tranquila la llegada de los Víboras a Luján. Un grupo de 100 hinchas entraron corriendo sin pagar y ahí comenzó la batalla de las piedras. Sin embargo, los casi 300 que viajaron se comportaron luego, y se volvieron con tres puntos en el bolsillo.
Incidencias:
3´, el partido estuvo suspendido durante 2´ por incidentes entre las parcialidades. 85´, nuevamente suspendido durante 1´ por incidentes de hinchas de Luján.
Calificación del encuentro:
Bueno.
Condicion del campo de juego:
Muy Bueno.
Recaudación:
No fue suministrada.
|