8º Fecha | Torneo Clausura 2005/2006
Fecha y Hora: 04/03/2006 18.00 hs.
Estadio: Capitán Jaime Solá.
Árbitro: Ariel Montero
La Florida
(0) |
Atlético Tucumán (0) |
Formación:
Sergio Romero, Diego Veliz, Mario Nieva, Hector Cativa, David Medina, Carlos Leal, Cristian Marquez, Mauricio Garcia, Gustavo Garcia, Diego Villafañe, Matias Argañaraz. |
Formación:
Andres Jemio Portugal, David Garcia Lorenzo, Ruben Luna, Adrian Romero, Victor Taverna, Ariel Aragon, Hector Lopez, Walter Rodriguez, Jose Gawlik, Diego Palacio, Marcelo Zerrizuela. |
DT:
Angel Guerrero. |
DT:
Andres Rebottaro. |
Suplentes:
Carlos Jaime, Fabian Garcia, Fernando Núñez, Juan Ignacio Sierra, Silvio Gonzales. |
Suplentes:
Walter De Lemos, Pablo Jemio Portugal, Franco Palacios, Anibal Roy Gonzales, Jorge Jerez. |
Cambios:
19’ Fernando Núñez x Diego Veliz, 76’ Fabian Garcia x Matias Argañaraz. |
Cambios:
45’ Franco Palacios x Diego Palacio, 56’ Anibal Roy Gonzales x Walter Rodríguez, 80’ Pablo Jemio Portugal x Jose Gawlik. |
Goles:
No hubo. |
Goles:
No hubo. |
Amonestados
33’ Mauricio Garcia, 42’ Sergio Romero, 61’ Hector Cativa, 87’ Gustavo Garcia. |
Amonestados
39’ Victor Taverna, 57’Ariel Aragon, 62’Jose Gawlik. |
Expulsados
No hubo. |
Expulsados
No hubo. |
|
Dos bajo cero.
El encuentro:
La verdad el titular hace referencia solo a lo futbolistico(pues el cotejo se jugó ante casi 40 grados de temperatura),puesto que el numero neutro se adueño, en ambos bandos, de las ideas de buen futbol,ocasiones de gol,juego limpio,y por supuesto del condimento mas importante de una buena receta para un partido de fútbol “el gol”. Es sabido que muchos periodistas y técnicos reconocidos en el ambiente dicen que la igualdad en 0,es el resultado perfecto, pero créanme que este partido disputado en el estadio Ing. José Maria Paz de la ciudad de La Banda del Río Salí es la excepción, un cotejo que en la previa los hinchas y jugadores sabian que seria jugado con dientes apretados y de tramite parejo por la manera de jugar de ambos equipos, pero realmente lo mostrado, tanto por los dirigidos por “Tito” Rebottaro, como por los orientados por el “Negro” Angel Guerrero, fue decepcionante.
Si bien el conjunto del primero, tuvo siempre el balón, durante el primer periodo de juego,nunca lo pudo plasmar con claridad al llegar al area del “apache” Sergio Romero, cabe destacar que el pesimo estado del campo de juego fue el gran atenuante para ver un partido de fútbol tan malo, era realmente deplorable las condiciones en las que se encontraba el campo de juego del estadio en la vecina ciudad de la capital tucumana. Teniendo en cuenta esto a los 19’ Diego Veliz se encontró con un pozo en su camino y salio remplazado por fernando Núñez quien ocupó su función sin mayores inconvenientes, de este modo La Florida perdía rápidamente un cambio de una manera poco clara.
El Decano, lamentablemente, se vio forzado al ver las malas condiciones del campo de juego, a llegar siempre por vía aérea con la caprichosa, al área del Tricolor. Esto posibilitó que el trabajo de la defensa de La Florida que con hombres de la talla, física y futbolística, de sus centrales, más un golero seguro a la hora de salir a cortar, fuera sencillo, pues el centrodelantero Decano, Diego Palacio, no tiene una gran envergadura física y tampoco tiene un buen juego aéreo. Lo único que generó con peligrosidad el Decano en la primera etapa fue tras un tiro libre ejecutado en el minuto 37’ sobre el sector de plateas, por el “Pulga” Walter Rodríguez (que estuvo deslucido en el partido) que encontró la cabeza de Ruben Luna que bajó el esférico prácticamente en el area chica,y que el “Polaco” José Gawlik se ocupó, sin arquero que custodie los tres palos, de tirarla con cara interna del botín derecho al costado del parante derecho del “Apache”.
Eso fue todo en la primera etapa más unos golpes constantes que se daban en el medio campo los protagonistas y un árbitro que si no eran tomas de karate no sancionaba infracciones.en la etapa complementaria, Rebottaro mandó desde el vestuario nomás, a Franco Palacios en lugar, de su deslucido homónimo verbal y futbolísticamente hablando, que nunca pudo gravitar en sus minutos en el campo de juego. Pero ni fu ni fa, fue el ingreso del hombre que habia estado en el banco de los relevos en el primer periodo.
En cuanto al Tricolor lo esperaba constantemente al “DK” que nunca pudo aprovechar la tenencia del balón, porque, como todo mundo el sabe, los hombres de Barrio Norte, lucen un mejor juego por el piso que por los aires, y por eso prácticamente no se notó el ingreso del enganche ex Velez Sarfield, Anibal Roy Gonzáles, desde el minuto 56’ de juego que fue cuando ingresó al campo de juego. La única clara quizás la más clara del partido en la tarde bandeña estuvo en la cabeza de la “Iguana” Marcelo Zerrizuela, cuando en el minuto 62’ Ariel Aragon le entró al balón desde casi 30 metros del area chica, y aprovechando el mal estado del campo de juego, tras el defectuoso pique de la caprichosa, luego del rebote en el pecho de Romero, la “Iguana” le entró con el parietal derecho y Romero se tiró para la foto y se llevó los aplausos de medio estadio, además el crédito de la atajada inconmensurable del cotejo, al atraparla sin dar rebote al mejor estilo, de la “araña negra” de los mundiales antaños, la referencia es para Albert Yashin golero de la ex Unión Sovietica.
A partir de allí lo único novedoso en el partido fue el anegdotico ingreso de el mayor de los hermanos Jemio Portugal que integran el plantel del Decano, Pablo, que tuvo sus primeros minutos de juego en el Arg A.
En fin el decano extraño el timeing, de Robles con su juego aéreo, la capacidad de recuperación del Mulita Lazarte y la sorpresa de Urbina por el andarivel derecho, en cuanto al Tricolor del Negro Guerrero hizo negocio se quedó con un punto valioso y volvió con una sonrisa de oreja a oreja al Ingenio Azucarero del este tucumano.
Lo
destacado: Sin duda alguna, fue el gran operativo de seguridad para el partido, la policía estuvo en todo momento precavida hubo varios caheos en pocas cuadras y desde la entrada al estadio, hasta el egreso del mismo y de la ciudad, el personal policial acompaño a la parcialidad visitante, otro grupo estuvo con la hinchada local durante varios minutos, gracias a dios no se registraron incidentes en las afueras del estadio, ni dentro del mismo.
Para
olvidar: Para olvidar lamentablemente, fueron las promesas de pelea y baño de sangre, de los vecinos de la zona para con los parciales de Atlético, recordemos que la gente del Atlético Concepción de La Banda del Río Salí, tienen muy mala relacion con la gente de Atlético Tucumán.
Comentario
de la gente | hinchadas:
La Florida: El público Tricolor acompañó a su equipo en un buen número en el Ing. José Maria Paz, llevó consigo dos tirantes y unas 20 banderas de alambre, al finalizar el cotejo aplaudió a su equipo.
Atlético Tucumán: Como siempre ha ocurrido el “Dk” estuvo bien acompañado gente del equipo de la capital tucumana quedó afuera con la entrada en la mano por la falta de capacidad en el estadio Bandeño. Los barras bravas Decanos y el resto de los simpatizantes del equipo de barrio Norte le pusieron color a la agobiante tarde tucumana, con 6 tirantes y casi 50 banderas de alambre, más papeles y como de costumbre el aliento incesante característico de la parcialidad Atletiquense.
Calificación del encuentro:
Malo.
Condicion del campo de juego:
Malo.
Recaudación:
No fue suministrada.
|