9º Fecha | Torneo Clausura 2005/2006
Fecha y Hora: 12/03/2006 18.00 hs.
Estadio: Antonio Romero
Árbitro: Raúl Cardozo
Patria
(2) |
San Martín de Tucumán (2) |
Formación:
Daniel Doello, Rolando Espinosa, Gustavo Sánchez, Rodolfo Sandoval, Hugo Jazmín, Pablo Ríos, Luis Cupla, Julio Cabrera, Néstor Palmerota, Walter Muñoz y Néstor Espinoza. |
Formación:
Javier Lavallén, Luciano González, Juan Monge, Mario Vera, Lucas Oviedo, Miguel Nievas Escobar, Leandro Ávila, Juan Lubo, Cristian Zárate, Gustavo Ibáñez y Daniel Villalba. |
DT:
Rolando Chilavert. |
DT:
Carlos Roldan. |
Suplentes:
Roberto Almeida, Oscar Citruc, Fernando Chaparro, Raúl Amadeo Carrizo, Juan Centurión. |
Suplentes:
Esteban Salvatore, Manuel Acosta, Juan Lubo, David Robles y Antonio Ibáñez. |
Cambios:
46' Juan Centurión x Julio Cabrera y 68' Amadeo Carrizo x Walter Muñoz. |
Cambios:
66' Antonio Ibáñez x Juan Lubo, 74' Juan Elua x Cristian Zarate y David Robles x Leandro Ávila. |
Goles:
21' Rodrigo Sandoval y 58' Rolando Espinoza. |
Goles:
61' y 63' Antonio Ibáñez. |
Amonestados
58' Pablo Ríos. |
Amonestados
28' Lucas Oviedo, 60' Nievas Escobar. |
Expulsados
26' Rodrigo Sandoval. |
Expulsados
No hubo. |
|
Bajo la lluvia, un punto con sabor a clasificación.
hacé
click para ampliar algunas
fotos |
|
|
El encuentro:
En la lluviosa tarde de domingo, San Martín se recuperó de un 0-2 y logró igualar el cotejo ante Sportivo Patria. Antonio Ibáñez ingresó y anotó los dos goles del Santo.
Estuvo a punto de quedarse sin nada, pero en el final apareció el orgullo santo y sumó un punto que lo inserta en la zona de clasificación.
San Martín con un primer tiempo muy flojo y sumándole la copiosa lluvia que cayó logró repuntar. Patria arrancó mejor tratando de quitarle el balón a la visita y aprovechando la intensa lluvia y lo fangoso del terreno, donde los Santos no podían hacer pie. El local cambio de táctica y tomó los hilos de la media cancha con un gran trabajo de Luis Cupla, el partido se hizo mas friccionado, el dueño de la pelota era Patria.
Aprovechando el pesado campo de juego Néstor Palmerota comenzó a gravitar con su buena pegada y tiro desde larga distancia. Al no hacer pie en el terreno el conjunto de Carlos Roldan se metió un par de metros dentro de su campo.
El encuentro no tuvo momentos de llegadas profundas, hasta que Patria aprovechó un centro de Palmerola para que Gonzalo Sánchez aprovechara una caída de su marcador en el área chica, aplicó un cabezazo y dejó desaireado a Lavallén poniendo la ventaja 1 a 0. A esta altura del encuentro el local había hecho meritos suficientes para ir en ventaja.
El césped de la cancha comenzó a sufrir los efectos de la lluvia, al no poder hacer pie los jugadores de ambos equipos comenzaron a tener inconvenientes en el traslado de la pelota.
A los 27' del primer tiempo Rodolfo Sandoval fue fuerte contra Cristian Zarate, en un cruce de marca el defensor de Patria no pudo mantener el equilibrio por el estado del terreno y se lo llevó puesto al volante Santo. El árbitro Zalazar sacó roja directa, provocando la reacción de medio equipo local que se le fue encima.
Al concluir la primera parte se vio a un Sportivo Patria metido en el partido a pesar de haber quedado con un jugador menos. En tanto que San Martín fue impreciso, supo hacer pie en una cancha muy pesada.
Antes del inicio del complemento nuevamente la lluvia adquirió protagonismo, condicionando el campo de juego del estadio Antonio Romero.
En el segundo tiempo el gol de cabeza de Rolando Espinoza anotado a los 13’ tras un centro de Palmerota, hacia presumir que la balanza se inclinaba definitivamente a favor de Patria.
San Martín tomó la iniciativa levantando su rendimiento colectivo, ocupó los espacios que dejaba el local en la zona de gestación, allí se vió lo mejor del elenco Tucumano. Apareció Zarate en su plenitud y los delanteros comenzaron a tener ritmo. Solo en tres minutos San Martín llegó a la igualdad.
Antonio Ibáñez sobre los 17 dejó sin chances a Daniel Doello luego de un cabezazo de Juan Monge, y minutos más tarde empató el marcador con un cabezazo en el área chica, para alegría de los hinchas presentes y desconcierto de los locales.
Desde allí e encuentro tomó otro rumbo, fue de ida y vuelta. Con Patria volcado al ataque desnudando falencias que pudo aprovechar la visita. Dos jugadas que pudieron cambiar la historia del partido Néstor Palmerota habilitó a Rolando Espinoza que pasó al ataque no se animó a tirar al arco y sólo metió un pase al medio donde no había ningún compañero. La más clara fue de San Martín tras un centro que de chilena capitalizó Antonio Ibáñez, el gol de San Martín fue anulado por falta en ataque que solo el árbitro vio.
Lo
destacado: Los dos tuvieron momentos para quebrar el partido, Patria en el primer tiempo no supo aprovechar la cancha pesada y fangosa tras la tormenta, donde el visitante no podía hacer pie. San Martín en el complemento tuvo una gran reacción aún más cuando descontó luego de haber estado perdiendo por 2 goles abajo. Le bastaron 5 minutos para empatar, en el final se fueron masticando la bronca no por la lluvia que azotó gran parte del partido, sino por el gol anulado en el final por posición adelantada.
Para
olvidar: La reacción de Sandoval tras la expulsión, al ver el acrílico rojo se le salio la cadena. Trato de agredir al árbitro de encuentro, esto provocó la reacción de los hinchas locales. Un plateista se la tomó con un colega relator de una radio de Tucumán, que tras el gol del empate de los Santos, este trató de romperle el vidrio de la cabina.
Comentario
de la gente | hinchadas:
Patria: Los simpatizantes llegaron al estadio para ver ganar al local, en el primer tiempo quedaron satisfechos por lo hecho por el equipo. Se exaltaron tras la expulsión de Sandoval, se acordaron de todos los parientes del árbitro, más los muchachos plateistas. En el complemento cambio la cosa, a pesar de convertir el segundo gol, donde parecía todo resuelto, terminaron pidiendo la hora y con los dientes apretados. Algunos expresaron que el equipo se quedó sin piernas porque el estado del campo de juego era deplorable. Sobre el árbitro fue un desastre.
San Martín de Tucumán: Llegaron unos 80 simpatizantes que alentaron en todo momento, más aun cuando en pleno encuentro cayó una lluvia torrencial. Se bancaron la tormenta y el mal arbitraje del encuentro. Se fueron satisfechos por lo hecho en el complemento. Rescataron un punto, el trago amargo fue en el final cuando le anularon un gol de gran factura.
Calificación del encuentro:
Regular.
Condicion del campo de juego:
Malo (fangoso).
Recaudación:
No fue suministrada.
|