9º Fecha | Torneo Clausura 2005/2006
Fecha y Hora: 12/03/2006 18.05 hs.
Estadio: La Visera de Cemento.
Árbitro: Lepoldo Gorosito
Cipolletti
(3) |
Villa Mitre (1) |
Formación:
Raúl Ruiz, César Medina, Cristian Martínez, Daniel Molina, Jorge Cid, Franco Amaya, Cristian Sablich, Julio Ibáñez, Lorenzo Frutos, Oscar Padua y Miguel Abad. |
Formación:
Fermín Ponte, Roberto Laumann, Víctor Zwenger, Federico Mancinelli, Marcos Urrutia, Emanuel Monforte, Marcelo Perugini, Alejandro Hidalgo, Diego Escudero, Walter Linares y Gustavo Rivadeneira. |
DT:
Domingo Perilli. |
DT:
Juan Carlos Zapata. |
Suplentes:
Fernando Gutiérrez y Fernando Pirotta. |
Suplentes:
Roberto Galant, Ezequiel Palacio y Martín Poncetta. |
Cambios:
Leandro Dominí x Lorenzo Frutos, Héctor Méndez x Miguel Abad, Mariano Figueroa x Julio Ibáñez. |
Cambios:
Horacio Schumacher x Alejandro Hidalgo, Fernando Peralta x Walter Linares. |
Goles:
4’y 41’ Oscar Padua, 14’ Lorenzo Frutos. |
Goles:
87’ Diego Escudero. |
Amonestados
Leandro Dominí. |
Amonestados
Roberto Laumann, Emanuel Monforte y Diego Escudero. |
Expulsados
No hubo. |
Expulsados
No hubo. |
|
Se acordó de ganar.
El encuentro:
En una tarde calurosa, en la Visera de Cemento de Río Negro, se enfrentaban dos equipos con realidades diferentes.
Cipolletti con el objetivo único de sumar, para escaparle a la zona del descenso, que lucha palmo a palmo con Huracán de Comodoro Rivadavia.
Y por Villa Mitre, en la semana se aseguró el pasaje a la final del certamen del Torneo Argentino “A”, debido al resultado entre Luján de Cuyo y La Plata FC.
En la previa del cotejo, se habló de la cantidad de modificaciones que realizarían ambos conjuntos, por el lado Albinegro los ingresos de Julio Ibáñez, Cristián Sablich y Miguel Abad.
Y por el lado tricolor, las entradas de Fermín Ponte, Víctor Zwenger, Marcos Urrutia, Marcelo Perugini y Walter Linares.
Exactamente a las 18.05 horas, el arbitro Héctor Saldaño, dio por comenzado el cotejo. Mientras ambos equipos se terminaban de acomodar en el terreno de juego, más precisamente a los 3’ Miguel Abad, tras una gran jugada individual que lanzó por el costado derecho, tiró un centro que no pudo rechazar la defensa visitante, y llegó la entrada del centrodelantero Oscar Padua, quién madrugó al Tricolor.
Villa Mitre salió rápidamente en busca del empate, un remate potente de Diego Escudero que pegó en uno de los zagueros de “Cipo”, y se fue al corner.
Pero el Capataz de la Patagonía, era una tromba a la hora de contraatacar y por eso a los 14’ tras una falla gravísima de Federico Mancinelli, Padua la puso justa para la entrada de Lorenzo Frutos que definió ante el arquero Ponte.
Abundante era el resultado por el cual ganaba el local, porque Villa Mitre había hecho meritos para acercarse al arco defendido por Raúl Ruiz pero no logró concretar.
El Albinegro era más práctico en utilizar los espacios vacíos y además era muy efectivo.
La “villa” tuvo alguna que otra jugada de Monforte por derecha, y de Gustavo Rivadeneira, el único jugador que inquietaba a la defensa local.
A los 41’ tras una excelente maniobra nuevamente de Miguel Abad, Padua se elevó sobre dos hombres tricolores y concretó el 3-0.
Y así se iba el primer tiempo, con un Cipolletti ganando por un resultado poco esperado en relación al trámite, y Villa Mitre yéndose al descanso con un resultado casi inalcanzable, debido al poco juego que había creado y la falta de efectividad.
En la segunda parte, la idea tricolor era salir con otra mentalidad para buscar algún descuento.
Pero se podría decir que el segundo tiempo estuvo de más, muy pocas jugadas de riesgo a los arcos, salvo un cabezazo a los 9’ de Padua, que se fue muy cerca, y a los 22’ un remate de Rivadeneira que se fue rozando el palo.
En definitiva el visitante no salió a buscar el partido, dejó una pálida imagen ante el último de la tabla, que era Cipolletti.
Para agregar en las estadísticas, está el gol marcado a los 87’ por Diego Escudero, tras un centro de Schumacher que cabecea al travesaño Fernando Peralta y en el rebote el “8” marca el descuento.
Cipolletti se fue contento, a pesar de no haber tenido una buena actuación, pero sumó su primer triunfo en el campeonato y los hinchas se animan a decir que se salvaran del descenso, a pesar de que Huracán también ganó 1-0 a Luján de Cuyo.
Por el otro lado Villa Mitre preocupa, hace tres partidos que no conoce la victoria, y en la próxima fecha se verá las caras frente a Independiente Rivadavia de Mendoza, en Bahía Blanca.
Lo
destacado: El Albinegro ganó su primer partido en el torneo clausura, y está dispuesto a luchar partido tras partido ante Huracán, para mantener la categoría.
Para
olvidar: Villa Mitre, recibió 11 goles en tres partidos, algo que preocupa y mucho a Juan Carlos Zapata.
Comentario
de la gente | hinchadas:
Cipolletti: La gente se hizo presente a pesar del mal momento que pasa el Albinegro, se fueron aplaudiendo al equipo tras finalizar el partido.
Cabe destacar, que las hinchadas de ambos equipos son amigas.
Villa Mitre: La gente visitante, que no llegó en gran número, y con algunas banderas, no paró de alentar a pesar del resultado adverso de su equipo.
Calificación del encuentro:
Regular.
Condicion del campo de juego:
Bueno.
Recaudación:
No fue suministrada.
|