10º Fecha | Torneo Clausura 2005/2006
Fecha y Hora: 19/03/2006 11.00 hs. (TV)
Estadio: La Ciudadela
Árbitro: Gustavo Marcelo Fabian
San Martín de Tucumán
(5) |
Racing de Córdoba (2) |
Formación:
Javier Lavallén, Luciano González, Manuel Acosta, Mario Vera, Lucas Oviedo, Leandro Ávila, José Maria Bernal, David Roble, Cristian Zárate, Gustavo Ibáñez y Manuel Cortés. |
Formación:
Carlos De Giorgis, Raúl Vangioni, Emmanuel Loeschbor, Juan Pablo Rezzónico, Fernando Cravero, Matías Rinaudo, Matías Cuello, Marcelo Guzmán, Pablo Azcurra, Lucas Farías y Aquilino Villalba. |
DT:
Carlos Roldan. |
DT:
Gustavo Coleoni. |
Suplentes:
Estaban Salvatore, Jorge Serrano, Juan Elua, Carlos Morales Santos y Antonio Ibáñez. |
Suplentes:
Damián Piana, Martín Sechi, Diego Alassia, Matías Manzano y Emiliano Casulla. |
Cambios:
77' Carlos Morales Santos x Cristian Zárate, 79' Antonio Ibáñez x Manuel Cortés y 85' Juan Elua x David Roble. |
Cambios:
59' Matías Manzano x Lucas Farías, 73' Emiliano Casulla x Pablo Azcurra y 71' Diego Alassia x Marcelo Guzmán. |
Goles:
15' Gustavo Ibáñez, 26' Mario Vera, 60' y 73' Juan Cortes, 83' Morales Santos Gustavo Ibáñez. |
Goles:
20' (de penal) y 51' Pablo Azcurra. |
Amonestados
19' Javier Lavallén, 55' Luciano González, 63' Leandro Ávila, 75' Manuel Acosta y 80' Antonio Ibáñez. |
Amonestados
57' Marcelo Guzmán, 60' Pablo Azcurra, 70' Fernando Cravero y 71' Juan Pablo Rezzónico. |
Expulsados
No hubo. |
Expulsados
64' Aquilino Villalba. |
|
San Martín paseó su fútbol y goleó a Racing de Córdoba.
El encuentro:
En una mañana calurosa, todo el país disfrutó a través de la pantalla chica la goleada santa. Para los cordobeses, una película repetida. Además dejaron la punta del torneo en el Jardín de La República. Marcaron Ibáñez, Vera, Cortés en dos oportunidades y Morales Santos golazo incluido en el local, en tanto que Pablo Azcurra para Racing.
El inicio de la porfía se vió claramente en los académicos cordobeses, tratando de presionar a los santos desde el arranque.
Racing insinuó algo de protagonismo con un planteo de cuatro en el fondo y el medio campo, solo Farias y Villalba arriba. Los dirigidos por Gustavo Coleoni, argumentaron para robarle la iniciativa a un San Martín que se vio sorprendido por la dinámica cordobesa.
El conjunto de Carlos Roldán tardó unos minutos para tomar el libreto y el sistema ordenado que caracteriza a San Martín. A los 15 minutos, el local aprovechó una falta a Lucas Oviedo. El centro fue conectado por Bernal de cabeza, el manotazo desesperado del arquero visitante y la pelota queda servida para que el súper Ratón Ibáñez, quien convirtió el gol apertura para San Martín.
Cuando todo estaba controlado por el local, vino el empate de Racing. Una falta a destiempo de Javier Lavallén sobre Aquilino Villalba, el árbitro pitó la pena máxima. El penal fue ejecutado por Pablo Azcurra, con remate preciso que se metió junto al palo derecho de Lavallén, quien no logró desviarlo.
Otra vez San Martín tomó la iniciativa del partido, comenzó a ver a un Racing que daba todo tipo de ventajas defensivas.
Ibáñez llevaba peligrosamente a los marcadores de punta, Vangioli y Cravero, Cortés se retrasaba un poco para entrar en contacto con el balón.
Tuvo un par de ocasiones, en la primera le anularon un gol por bajar la pelota con la mano. En la segunda no pudo conectar un centro cuando estaba solo frente al arco rival, el remate se fue por arriba.
En la mitad de cancha los cordobeses perdieron la pelota, y comenzó a crecer el trabajo de los volantes santos. Aparecieron en plenitud los trabajos de Ávila, Oviedo y Zarate y el incansable Bernal con sus idas y vueltas más las subidas de Robles.
En otro tiro libre de Oviedo al corazón del área académica, y tras una serie rebotes encontró sin marca Mario Vera en el área chica para convertir el segundo gol del local.
Desde allí hasta el final de la etapa, Racing fue todo nervio y confusión. En el medio no tomaban las marcas y el fondo sufría lo embates de los volantes santos y daba la impresión de ser muy vulnerable. Así se fue la primera etapa.
En el complemento la Academia cordobesa salió a llevárselo por delante a San Martín que fue sorprendido. El conjunto cordobés que no tardó mucho en igualar el encuentro.
Llegó nuevamente al empate con una jugada maradoniana de Rinaudo, quien eludió a cuatro rivales y habilitó magistralmente a Azcurra para que definiera con un remate bajo, al lado del palo izquierdo del arquero.
Desde allí Racing siguió tomando la iniciativa del encuentro y lo tuvo a mal traer a un confundido San Martín. Cuando los cordobeses estaban cerca de marcar el tercer tanto, llegó una contra perfecta del local cuando estaba encerrado.
Tras un corner desde la derecha al primer palo allí, Bernal desvió el balón a las espaldas de la defensa y Cortés aprovechando que Clavero habilitaba a todos, puso el 3 a 2.
El tercer tanto tucumano (de Cortés) fue un momento de quiebre del encuentro. Y tras cartón vino la infantil reacción de el Aquilino Villalba, que le aplicó un golpe en plena área de un defensor santo, el árbitro que estaba cerca, lo expulsó mostrando roja directa.
El ingreso de Diego Alassia no tuvo influencia en el trabajo de la Academia. Cuando trataba de volver a equilibrar la mitad de cancha, una pelota puesta al vacío, aparece Cortés y con toda la frialdad y tranquilidad, que los caracteriza a los goleadores, bajó la pelota y encaró a De Giorgis y tras eludirlo sin ningún tipo de problema puso el 4 a 2.
A esta altura podíamos decir “partido liquidado”, porque el puntero Racing bajó los brazos. Pero había más para el poste del mediodía tucumano, apareció Morales Santos que había ingresado por Zarate, para marcar un verdadero golazo. Tras recibir una devolución de un compañero, lo deja en el camino a Loeschbor con caño incluido, y encontrándose solo, entrando en diagonal de izquierda hacia el medio, aparece el achique obligado de De Giorgis con sutil cachetazo al balón dando un efecto perfecto para que se introdujera en un ángulo para definir el encuentro 5 a 2.
A lo largo de los noventa minutos, San Martín fue el dueño del fútbol en gran parte del partido. Fue el protagonista y dueño absoluto del encuentro. Del conjunto de Nueva Italia, solo se registró los momentos iniciales de cada etapa, donde le trajo varios problemas al local. En el complemento tras marcar la igualdad estuvo a punto de ponerse en ventaja.
San Martín ganó con absoluto merecimiento, marcando claras diferencias y bajando al puntero.
Lo
destacado: En los encuentros anteriores San Martín tenía en su haber varias situaciones de gol sin convertir. Hoy convirtieron cinco y de buena factura el quinto. Apareció el Goleador Juan Cortés, la Pantalla chica le cae muy bien. Los jugadores y cuerpo técnico le dedicaron el triunfo a Rubén Ale de la Gerenciadora del NOA en el día de su cumpleaños.
Para
olvidar: La reacción del paraguayo Aquilino Villalba, no tuvo mejor manera de sacarse la marca de Luciano González que con un trompis, lo vió el arbitro y recibió roja directa. Habría que hablar con el paraguayo y analizar lo que esta haciendo dentro de la cancha con respecto a este tipo de reacciones. La conducta habrá que analizar, ya que recibió 5 tarjetas amarillas en igual cantidad de partidos jugados.
Comentario
de la gente | hinchadas:
San Martín de Tucumán: Al concluir el partido el estadio estalló de alegría por volver a la victoria. Para algunos, el equipo no jugó como lo hizo frente a Atlético, rescataron la importancia de volver al triunfo. Para otros estos tres puntos sirven para la clasificación.
Racing de Córdoba: Llegaron muy pocos, casi nada, algún hincha que bajaba del sector platea alta. Expresaba en caliente “No me importa perder con San Martín, nos tienen alquilado, pero que Cortés nos meta dos goles es imposible e increíble. Tenemos que replantear lo hecho hasta aquí en calidad de visitante. Nos ganan con facilidad y nos meten varios goles”. Pensando seguramente en los play off.
Calificación del encuentro:
Bueno.
Condicion del campo de juego:
Bueno.
Recaudación:
No fue suministrada.
|