10º Fecha | Torneo Clausura 2005/2006
Fecha y Hora: 19/03/2006 20.30 hs.
Estadio: General Paz Juniors.
Árbitro: Jose Maria Garau
General Paz Juniors
(1) |
Atlético Tucumán (5) |
Formación:
Hernan Panero, Andres Barrios, Luis Cabrera, Diego Gomez, Jose Gomez, Sergio Wonner, Juan Sanchez, Pablo Cavalia, Sergio Oga, Juan Carlos Diaz, Sergio Watson. |
Formación:
Andres Jemio Portugal, Victor Taverna, Adrian Romero, Cristian Cano, David Garcia Lorenzo, Hector Lopez, Ariel Aragon, Fabian Lazarte, Anibal Roy Gonzales, Fernando Robles, Marcelo Zerrizuela. |
DT:
Pablo Brandan. |
DT:
Andrés Rebottaro. |
Suplentes:
Lionel Cuerdo, Silvio Pepino, Diego Oviedo, Marcos Aredes, David Cerruti. |
Suplentes:
Walter De Lemos, Diego Palacio, Santiago Sánchez, Jose Gawlik, Ruben Luna. |
Cambios:
56’ Silvio Pepino x Juan Carlos Díaz, 82’ Diego Oviedo x Juan Sánchez. |
Cambios:
78’Santiago Sánchez x Fernando Robles,83’Jose Gawlik x Anibal Roy Gonzales,86’Ruben Luna x Adrian Romero. |
Goles:
10’ Sergio Watson. |
Goles:
36’ Anibal Roy Gonzales, 51’ Anibal Roy Gonzáles, 54’ David García Lorenzo, 69’ Anibal Roy Gonzáles, 87’ Jose Gawlik. |
Amonestados
20’ Juan Sánchez, 44’ Sergio Oga, 48’ Pablo Cavalia, 59’ Andrés Barrios, 72’ Sergio Wonner. |
Amonestados
45’ Ariel Aragón, 77’ Adrián Romero, 81’ Héctor Lopez, 89’ Rubén Luna. |
Expulsados
No hubo. |
Expulsados
No hubo. |
|
Cordobazo.
El encuentro:
Con dos equipos que se pararon de entrada en posición de respetar al otro, y aguardar expectante al error del rival, y así fue que el Poeta sacó provecho primero cuando a los 9’ tras un centro desde la derecha de Sergio Oga, parecía que el envío de Mandraque se perdía por los aires cordobeses, un empujón infantil sobre Sergio Watson, del Mulita Fabián Lazarte sin control del balón dentro del area del único atacante que había dispuesto en el terreno Pablo Brandan (técnico de Juniors), desembocó en la pena máxima sancionada por el bonaerense Jose Garau, juez del partido, que el mismo Watson se encargo de convertir en gol, pese a la buena intuición de Jemio que le adivinó el palo pero no llegó.
Y a partir de ahí ¿qué paso con Juniors? dirán los titulares de los diarios mañana, la verdad nadie le encuentra respuesta a ese interrogante, juniors después del gol se metió atrás le obsequió el balón al Decano y lo dejó hacer y deshacer a voluntad al equipo tucumano, y tanto fue asi que a los 27’el Decano avisaba lo que vendría después, premio de su insistencia, cuando tras un buen tiro de esquina de la figura del partido Anibal Roy Gonzales, el Popo Victor Taverna cabeceó solo en el area chica pero desvió su intención a las tribunas.
A los 36’tanto ir y venir tuvo su recompensa para el equipo de Tito Rebottaro, Roy Gonzales tras un mal despeje de la zaga Poeta, tomó un rebote en el area grande y con un latigazo con reves de su pie zurdo ese que hace justificar su sueldo, y que deleita los paladares negros de los plateistas Decanos, con un tiro razante sorprendió a un Hernan Panero que no la hubiera visto ni aunque le hubieran pasado la repetición en camara lenta, y se llevo los aplausos de los casi 300 hinchas Decanos que superaron las adversidades, como siempre estuvieron alentando al DK.
El marcador hacia muecas de justicia y le daba aire a un decano que se alejaba de la punta hasta el delicioso gol del talentoso enganche porteño.
Se iba la primera etapa con un Decano claramente superior y con un Gral. Paz Juniors, que no le encontraba vuelta a su rival, y si no pregúntenle al Colorado Barrios que lo debe estar soñando todavía a Zerrizuela con sus vaivenes constantes tanto por derecha como por izquierda, es que el Colo era el encargado de frustrar los intentos de la Iguana en la noche de la provincia mediterránea pero no podria conseguir su cometido.
En la etapa complementaria esa utópica pero cada vez más cercana catarata de goles Decana llegó, vino de la mano del hombre hatrick y figura del cotejo, Anibal Roy Gonzales, tan solo se jugaba el minuto 51 de juego cuando, el enganche tomó otro rebote en el area y se la mando a guardar a Panero al ángulo superior derecho que todavía quema del remate violento del 10.
Ya con ventaja el Decano comenzó a desatar todo su potencial y con solo 3minutos de tardanza se hizo presente en el club del gol David Garcia Lorenzo, que tras un lujoso eslalon de Roy Gonzales, que terminó con caño a Barrios, fue asistido por el creativo ex velez, y le dió cruzado ingresando como una zaeta por el andanivel derecho, pese a las buenas intenciones de Panero no se privó de gritar ante una luna llena que gozaba desde arriba como espectadora de lujo del vendabal futbolistico del equipo de barrio norte.
Ni siquiera el ingreso del ex Belgrano de Córdoba Silvio Pepino por el Cata Juan Carlos Diaz, hizo salir al Poeta cordobes del abismo en el que el mismo se habia metido.
El Decano era dueño absoluto de la tenencia del balón, y manejaba con criterio las acciones, Lazarte ya era amo del medio campo y su trabajo casi no tenia fizuras, Zerrizuela se le seguía riendo en la cara al fondo cordobes y Robles seguía molestando por el area, para colmo como si fuera poco ya el 3 a 1, a Roy se le ocurrió que no seria mala idea ponerse el saco de goleador, puesto que los delanteros no convertían, y a los 70’de juego en lo que fue una muestra de clase y calidad combinada, el creativo porteño, se llevó consigo una muchedumbre y cuando Panero y Woner desde atrás, se disponían a atorarlo, el 10 Decano, hizo una de Bochini e hizo pasar el esferico entre las piernas de Wonner la humanidad de Panero y antes de que pegue en el parante derecho como si lo hubiera diseñado al remate, con una precisión milimétrica, de su mágica zurda, metió a la caprichosa a las redes Poetas y salió a saludar a todos sus compañeros en un abrazo gigante, tras la conquista. Luego llegó el momento de los aplusos
consensuados solo con sus miradas, por los parciales de Atlético Tucumán que se llegaron hasta Córdoba, cuando se retiró Roy Gonzales a los 80’ de juego.
Tras eso como si el 4 a 1 no fuera humillante el Decano se puso de villano en el escenario cordobes, quien se encargo de reemplazar al enganche ex Velez Sarfield, la referencia es para el salteño ex Wilsterman de Bolivia, Jose Luis Gawlik, como si Roy Gonzales, le hubiera pasado el legado de los goles en la docta esa noche.
El metanense, en el minuto87’ tras una gran triangulacion entre Lopez, Zerrizuela y el Monito Santiago Sánchez, terminó en cederle el balón al salteño que con maestria de emboquillada desde una pocision algo incomoda definió por sobre el cuerpo del arquero y la algarabía se fue ahora si de un solo lado del estadio.
Lo
destacado: Muchas cosas positivas se pueden destacar de este cotejo pero sin duda alguna hay una que no se puede dejar pasar por alto y tiene nombre y apellido ’Anibal Roy Gonzales’ el jugador ex Velez Sarfield, Olimpo de Bahía Blanca, San Martín de Mendoza, Universidad de Chile, Sport Boys de Peru, Aucas de Ecuador y Manta del mismo país, fue la estrella del encuentro y el hombre gol también, pues convirtió en 3 ocasiones y consiguió el primer hatrick de su carrera.
Para
olvidar: Lamentablemente siempre hay algo malo en tanto bueno,la policía de Córdoba en el entretiempo reprimió a los parciales de Atlético Tucumán aduciendo mal comportamiento de los mismos.
Comentario
de la gente | hinchadas:
General Paz Juniors: El mal momento del poeta cordobes se hizo ver en las tribunas, no se llegó a cubrir las expectativas que esperaban los dirigentes del Albo, en cuanto a la concurrencia, al terminar el encuantro casi toda la parcialidad insultó al cuerpo técnico y jugadores.
Atlético Tucumán: Como siempre decimos el Decano no es huérfano y otra vez su público superando las adversidades, dijo presente, casi 300 personas llegaron hasta la provincia mediterránea, para alentar. Al finalizar el cotejo se escuchó en la popular visitante ecos de que el ascenso este año ‘se tiene que dar’.
Calificación del encuentro:
Bueno.
Condicion del campo de juego:
Regular.
Recaudación:
No fue suministrada.
|