11º Fecha | Torneo Clausura 2005/2006
Fecha y Hora: 25/03/2006 17.00 hs.
Estadio: Unión de Sunchales
Árbitro: Leonardo Neivert
Unión de Sunchales
(2) |
San Martín de Tucumán (3) |
Formación:
Diego Núñez, Rubén Mencia, Juan Matto González, Gonzalo Charra, Marcos Malenque, Alfredo Andrés, Enzo Gorniak, Cristian Giacomini, Jorge Salteño, Manuel García y Cristian Núñez. |
Formación:
Javier Lavallén, Jorge Serrano, Juan Monge, Luciano González, Lucas Oviedo, Leandro Ávila, Juan Elua, David Robles, Morales Santo, Antonio Ibáñez y Gustavo Ibáñez. |
DT:
Miguel Ángel Isabella. |
DT:
Carlos Roldan. |
Suplentes:
Esteban Dei Rossi, Fabián Maldonado, Darío Cipollatti, Lucas Vico y Ezequiel Cinturión. |
Suplentes:
Estaban Salvatore, Manuel Acosta, Mario Vera, José Maria Bernal y Cristian Zárate. |
Cambios:
46' Lucas Vico x Enzo Gorniak, 73' Ezequiel Centurión x Jorge Salteño, 79' Darío Cipollatti x Manuel García. |
Cambios:
46' Cristian Zárate x Carlos Morales Santos, 37' José Maria Bernal x Juan Elua, 91' Mario Vera x Lucas Oviedo |
Goles:
56' Manuel García (penal), 74' Ezequiel Cinturión |
Goles:
30' Gustavo Ibáñez, 35' Antonio Ibáñez y 86' Luciano González (penal) |
Amonestados
21' Alfredo Ángel, 45' Rubén Mencia, 48' Gorniak, 58' Gonzalo Charra, 84' Lucas Vico y 88' Ezequiel Centurión. |
Amonestados
31' Lucas Oviedo, 35' Antonio Ibáñez, 35' Juan Elua y 58' Carlos Morales Santo. |
Expulsados
64' Cristian Giacomini. |
Expulsados
81' Gustavo Ibáñez. |
|
Tres puntos a puro corazón, la clave estuvo en la actitud y en la garra de los Santos.
El encuentro:
Ganaba San Martín 2 a 0, Unión con un hombre menos alcanzó la igualdad y sobre el final Luciano González marcó el 3 a 2. El conjunto de Roldán dilapidó varias situaciones de gol, gran tarea de David Roble y Javier Lavallén. Cristian Giacomini y Gustavo Ibáñez fueron expulsados. Pésimo arbitraje de Leonardo Neivert. Los jugadores Santos dedicaron el triunfó a Juan Manuel Cortes.
San Martín venció con fútbol en la primera parte y amor propio en el complemento 3-2 a Unión de Sunchales, obteniendo de este modo el triunfo importante para los play off.
En el local, Miguel Isabella presentó la vuelta de Jorge Salteño y Marcos Palenque desplazando a Maldonado y Vico al banco de relevos. En tanto que Carlos Roldán tuvo un cambio obligado, fue el Ingreso de Antonio Ibáñez por Juan Cortés quien tuvo que viajar a su Córdoba natal por el fallecimiento de su padre. Pero no fue la única, en defensa tuvo a Serrano por derecha y González por izquierda, en tanto que tuvo la vuelta de Monge como central. En la media cancha estuvo Ávila y Elua como doble cinco, en tanto que David Roble como carrilero y Morales Santo en la creación, mientras que Gustavo y Antonio Ibáñez en ataque.
A esta altura del partido la diferencia entre Unión y San Martín, era muy simple. A los Santos solo les faltaba tener la decisión y la convicción en abrir el macador, mientras que Unión comenzaba a tener problemas cuando le quitaban la pelota.
A los 30 minutos una buena subida de Roble por la banda izquierda, lanzó un centro que el ratón Ibáñez conectó de aire en plena área y la metió en el ángulo, para poner en ventaja a San Martín. Un verdadero golazo que enmudeció a todo el estadio.
El tanto que la visita trajo desconcierto a un Unión que se vio desconcertado, a tal punto que San Martín alertado de los inconvenientes, se fue decidido a llevarse por delante. Gustavo Ibáñez tiró un centro para que su sobrino Antonio la dejara pasar y Roble la puso cerca del segundo palo del arquero Núñez. Llamando de atención para el elenco local.
La desesperación en recuperar la pelota en el medio campo por parte de Unión, ya que Salteño y Giacomini no se encontraban, provocó un robo de Roble, para que inteligentemente introdujera un centro entre los dos centrales locales para que Antonio Ibáñez marcara el segundo tanto de la visita.
El desconcierto se apoderó totalmente de Unión, por primera vez de local, tenia que remontar dos goles, y si a esto lo sumamos el buen momento de San Martín, lo mejor que le podía pasar a Unión era que la primera etapa culmine. La estaba pasando muy mal.
Antes del final del primer capítulo San Martín tuvo dos ocasiones claras de aumentar, Antonio Ibáñez solo se perdió frente a Núñez y la segunda entrando por el segundo palo no puso conectar. Con un local definitivamente perdido, en tanto que San Martín fue muy inteligente para manejar el encuentro.
La segunda mitad, con el ingreso de Lucas Vico por Gorniak en Unión, no tuvo demasiado eco y la visita continuaba inquietando. Ibáñez y Oviedo estuvieron cerca de aumentar las cifras. Hasta que a los 11 minutos llegó el descuento tras la falta inexistente de Serrano a Núñez dentro del área santa, el árbitro decretara penal y Manuel García marcaba el descuento 1-2.
Cuando todo indicaba que Unión estaba más cerca de ser goleado, encontró el descuento y se lo llevó por delante a San Martín sin ideas pero con gran esfuerzo.
A los 19’ Oviedo fue trabado desde atrás por Giacomini, el árbitro sancionó la falta y expulsó aplicando roja directa. Gran desconcierto se apoderó de los dueños de casa. Más adelante una tremenda falta a destiempo de Charra sobre Morales Santos tendría que haber sido expulsado, el hombre de negro solo lo amonestó.
A pesar de estar con un hombre de menos, Unión trató de equilibrar las acciones en el medio y comenzó a inquietar a San Martín. Lavallén sacó una pelota de destino de gol al corner de Salteño. Diego Núñez cortó de cabeza un ataque santo y tras un centro que se desvió en Monge, el recién ingreso en la primera pelota entrando por el segundo palo decreta la igualdad de encuentro danto otro rumbo al partido.
Un condimento más para un partido vibrante, fue la infantil reacción de Gustavo Ibáñez tras aplicarle un codazo a su marcador para que el árbitro lo expulsara. Esta provocó la reacción del técnico Roldán quien fue a recriminarle al primer asistente que hacia rato le estaba pegando al delantero. Unión sintió el esfuerzo y bajó los decibeles de juego.
Cuando todo indicaba que el encuentro culminaría igualado, San Martín tendría su premio en el minuto 86. Otra pelota servida por David Roble para González que entraba por el medio, Núñez lo derriba y el árbitro cobró penal. El mismo Luciano González ejecutó magistralmente para darle la victoria a San Martín.
Los cuatros minutos que adicionara solo fue para las estadísticas. Sólo quedó tiempo para que el elenco Tucumano pusiera la pelota en frizer.
Fuerza Juan
Desde estas líneas enviamos nuestras condolencias a Juan Manuel Cortés, elevamos una oración por el eterno descanso de Daniel Cortés, padre de Juan, quien falleciera el viernes último en Córdoba.
Lo
destacado: Al término del encuentro si bien los festejos en el vestuario visitante, fueron mesurado ya que todos los jugadores le dedicaron el triunfo a Juan Manuel Cortés que tuvo que abandonar la concentración el viernes al mediodía por el fallecimiento de su padre.
Para
olvidar: La reacción del público local, se acordaron de todos los familiares del entrerriano Leonardo Neivert quien tuvo un partido para olvidar. La reprobación llegó hasta la misma puerta del vestuario del árbitro. Los hinchas se olvidaron que le regalaron un penal en el primer gol y que no expulsó a Charra tras una violenta falta sobre Morales Santos. En tanto que en la visita fue lamentable la reacción del Ratón Ibáñez quien en una jugada sin mayores complicaciones le aplicó un codazo a su marcador y fue expulsado. La verdad que le pegaron todo el encuentro, pero no puede reaccionar de la manera que lo hizo. Los jugadores de San Martín repudiaron que no se hizo un minuto de silencio solicitado al árbitro por el fallecimiento del padre de Juan Cortés.
Calificación del encuentro:
Bueno.
Condicion del campo de juego:
Bueno.
Recaudación:
No fue suministrada.
|