Octavosº Fecha | Torneo Clausura 2005/2006
Fecha y Hora: 01/04/2006 14.00 hs. (TV)
Estadio: El Fortín
Árbitro: Jorge Ignacio Baliño
Villa Mitre
(1) |
Desamparados (2) |
Formación:
Roberto Galant, Roberto Laumann, Ezequiel Palacio, Federico Mancinelli, Martín Poncetta, Claudio Apud, Marcelo Perugini, Emanuel Monforte, Diego Escudero, Iván Agudiak y Gustavo Rivadeneira. |
Formación:
Néstor Guirado, Mario Artés, Andrés Villafañe, Mauricio Castro, Daniel Díaz, Jorge Chica Muñoz, Eduardo Moyano, Héctor Escrivá, Silvio Prieto, Luis Sarmiento y Mariano Núñez. |
DT:
Juan Carlos Zapata. |
DT:
Ricardo Dillon. |
Suplentes:
Víctor Zwenger y Horacio Schumacher. |
Suplentes:
Jorge Pelayes y Víctor Menéndez. |
Cambios:
17’ Fermín Ponte x Roberto Galant, 65’ Fernando Peralta x Martín Poncetta, 75’ Alejandro Hidalgo x Emanuel Monforte. |
Cambios:
69’ Tomás Salinas x Eduardo Moyano, 75’ Luis Carabajal x Luis Sarmiento, 82’ Julián García x Mariano Nuñez. |
Goles:
42’ Diego Escudero. |
Goles:
14 Luis Sarmiento, 92’ Silvio Prieto. |
Amonestados
Ezequiel Palacio y Marcelo Perugini. |
Amonestados
Daniel Díaz. |
Expulsados
79’ Ezequiel Palacio y 85’ Marcelo Perugini. |
Expulsados
No hubo. |
|
Adiós al invicto de local.
El encuentro:
Villa Mitre le dijo adiós al invicto, en condición de local en esta temporada.
La Villa tuvo un partido para el olvido, no jugó bien, estuvo impreciso, no estuvo certero a la hora de definir, sufrió dos expulsiones, y la lesión de su arquero Roberto Galant en el minuto 14’ del primer tiempo.
Por el lado del equipo Puyuntano, Dillon fue claro a la hora de sus indicaciones, no entremos en roces, defendamos nuestra valla y aprovechemos la velocidad de mitad de cancha para adelante.
Y el mensaje fue comprendido por los jugadores de Desamparados, porque ganó ni más ni menos que en el Fortín, ante el último campeón, y ahora tiene la ventaja de un gol para el partido de vuelta, a disputarse el próximo Domingo en San Juan.
El cotejo que fue televisado por América 24, comenzó más tarde de lo previsto, como era de esperar.
En el arranque del primer tiempo, Villa Mitre hizo sentir la localía, tuvo tres corners en menos de dos minutos. Y a los 12’ una jugada muy clara para, centro desde la esquina derecha por parte de Apud, que conecta Ezequiel Palacio con el pariental izquierdo, y el balón se fue por arriba del horizontal.
Dos minutos más tarde iba a llegar el “baldazo” de agua fría para el Tricolor, porque una corrida desde la mitad de la cancha por intermedio de Luis Sarmiento, nadie lo marcó y desde 30 metros, sacó un remate que se clavó al palo derecho del golero Galant, que nada pudo hacer. En esa misma jugada sufrió una lesión y se fue remplazado por el arquero suplente Fermín Ponte.
La primera etapa, entre el calor y la poca iniciativa por parte de los dos, se hizo muy trabado en la mitad de la cancha y sin jugadas de riesgo sobre los arcos.
Villa Mitre no quería irse en desventaja a los vestuarios, y a los 42’ una jugada colectiva entre Escudero y Apud, este último remató, Guirao alcanzó a rozarla pegó en el palo, y en el rebote, se arrojó de palomita Diego Escudero, “el hombre gol” para decretar el transitorio empate. Así se fueron los primeros 45’.
En el epílogo, se esperaba a un Villa Mitre llendo a buscar la ventaja para el partido que viene. Pero no fue así, un equipo mal físicamente y muy cansado. No pudo demostrar lo que venía demostrando como local, la garra y el espíritu que lo caracteriza.
A pesar de eso, tenía las jugadas más claras para concretar el segundo.
A los 15’ Centro de Apud y el cabezazo de Mancinelli que rozó el palo.
24’ Nuevamente pelota al área por medio de Apud, parecía ser la fórmula para ganar el cotejo, la baja de pecho Palacio y Agudiak fusila al arquero que da rebote y nadie la empujó al gol.
En el minuto 34’ Villa Mitre se iba a quedar con uno menos, Ezequiel Palacio, tras doble amarilla.
A los 36’ desborde de Rivadeneira, que le cede el balón al ingresado Peralta, que de media vuelta remató e hizo estirar al arquero visitante.
A los 40’ El local iba a sufrir la segunda expulsión, en este caso Marcelo Perugini, también por doble amarilla.
A los 45’y 47’ jugadas casi similares, de García, que en ambas no supo definir.
Pero la alegría del visitante estaba al caer. El Tricolor con dos menos, y muy cansado, y muy en ofensiva.
Por eso en minuto de descuento, más exactamente a los 48’ centro de Chica Muñoz la peinan en el área y aparece el enlace de Desamparados, Silvio Prieto, para asegurarse el 2-1 final, y la algarabía de sus poco público, pero gente al fin, que celebraba el triunfo como un campeonato.
En el partido de vuelta, que será el próximo Domingo, Desamparados tendrá una ventaja de un gol y tendrá que aprovecharla.
Mientras tanto Villa Mitre, no podrá contar con Palacio, Perugini, y habrá que esperar la evolución en cuanto a la lesión que sufrió el golero Galant, y también se habla de que el técnico Zapata, no arriesgaría a Escudero, quien puede llegar a su quinta amarilla, y perderse la final, en caso de ser eliminado en San Juan.
Lo
destacado: El gran planteo, que le dio a sus dirigidos el orientador táctico Dillon, cuidar su valla y salir de contra en velocidad con Prieto, Nuñez y Sarmiento. Vinieron a buscar un buen resultado, y lo hicieron.
Villa Mitre perdió el invicto, luego de un año sin ser derrotado en el Fortín.
Para
olvidar: El pésimo arbitraje del tandilense Jorge Baliño, quien no midió con la misma vara infracciones de ambos bandos, y fue muy a favor del visitante.
Algo a rever por el Consejo Federal, a la hora de mandar este tipo de árbitros en este tipo de instancias.
Comentario
de la gente | hinchadas:
Villa Mitre: La gente de la Villa se acercó como es habitual al Fortín, a pesar del calor que azotaba la ciudad. Con varios trapos y banderas de palos.
Alentaron al equipo y le dieron fuerzas para el partido de vuelta.
Insultaron durante gran parte del partido y en el final del mismo al árbitro del cotejo por su mala actuación.
Desamparados: Alrededor de 30 personas, viajaron desde la tierra cuyana a Bahía Blanca, para ver como su equipo derrotaba a Villa Mitre, con 5 banderas aproximadamente, y muy entusiasmados se fueron luego del resultado que los deja muy bien para la revancha en San Juan.
El hit de los visitantes “Dale veee dale veee dale verde dale veee”.
Calificación del encuentro:
Bueno.
Condicion del campo de juego:
Bueno.
Recaudación:
$ 5.162
|