Octavosº Fecha | Torneo Clausura 2005/2006
Fecha y Hora: 02/04/2006 17.30 hs.
Estadio: Atlético Tucumán
Árbitro: Carlos Enrique Lillicrap
La Florida
(0) |
San Martín de Tucumán (3) |
Formación:
Carlos Jaime, Diego Véliz, Héctor Cativa, Mario Nieva, Gabriel Núñez, Miguel Brandan, Sergio Peralta, Gustavo García, Mauricio García, Fabián García y Matías Argañaraz. |
Formación:
Javier Lavallén, Luciano González, Juan Monge, Mario Vera, Lucas Oviedo, Leandro Ávila, José Maria Bernal y David Roble, Cristian Zárate, Antonio Ibáñez y Daniel Villalba. |
DT:
Ángel Guerrero. |
DT:
Carlos Roldan. |
Suplentes:
Sin arquero suplente, Pablo Argañaraz, David Medina, Carlos Ghiani y Julián Palavecino. |
Suplentes:
Esteban Salvatore, Jorge Serrano, Juan Elua, Pablo Cantero y Juan Cortés. |
Cambios:
67' Carlos Ghiani x Mauricio García |
Cambios:
60' Pablo Cantero x David Roble, 81' Juan Cortés x Antonio Ibáñez y 87' Juan Elua x José Bernal. |
Goles:
No Hubo. |
Goles:
22' Antonio Ibáñez, 73' Luciano González (de penal) y 77' Daniel Villalba. |
Amonestados
22' Mario Nieva, 57' Gabriel Nuñez. |
Amonestados
58' David Roble, 63' Cristian Zarate, 75' Lucas Oviedo y 80' Daniel Villalba. |
Expulsados
No Hubo. |
Expulsados
No Hubo. |
|
Concierto de buen fútbol y goles, de San Martín en el monumental.
hacé
click para ampliar algunas
fotos |
|
|
El encuentro:
El concierto de situaciones de San Martín comenzó a los 6´, cuando desde un corner ejecutado por Robles en el segundo palo, Luciano González inexplicablemente no pudo conectar. Casi de contra, después de varios rebotes, Peralta sacó un remate que contuvo Lavallén.
Pero San Martín continuó manejando el trámite del encuentro, un tiro libre ejecutado por Ávila que Jaime mandó al tiro de esquina. Ejecutó Robles, apareció Antonio Ibáñez ante una defensa que no estuvo atenta, para marcar la apertura del marcador a favor de San Martín.
La Florida tras encontrarse en desventaja, se perdió aún más en la cancha, no encontraba la fórmula para salir del pressing que le proponía la visita.
Con el correr de los minutos, San Martín continuaba siendo muy superior, ante un equipo de La Florida sin rumbo futbolístico y muy pobre. La visita le fue ganando en la mitad de cancha, con un buen trabajo de Oviedo, apoyado por Ávila y Bernal. Zárate continuaba manejando los hilos del encuentro y a esto le sumamos el gran despliegue de David Robles por la banda izquierda. El planteo del local con dos líneas de cuatro bien formadas, no podían parar los constantes ataques del Santo. Gustavo García era bien controlado y Peralta no encontraba la marca en el medio campo, en tanto que Brandán y Mauricio García eran superados por los jugadores de San Martín.
El Santo fue protagonista de la primera parte, adueñándose del terreno y la pelota, manejando el tiempo y la distancia pasándolo por encima al equipo de Antonio Guerrero que estaba desarticulado en todas sus líneas. Al término de la primera parte, la diferencia en el marcador pudo haber sido mas abultada por las situaciones claras que tuvo San Martín, que demostró ser más que La Florida que no pudo generar alguna variante para superar a su rival. San Martín fue un claro ganador del primer tiempo.
En el inicio de la segunda mitad el conjunto del este demostró una leve mejoría, con respecto a lo hecho en la primera parte, pero solo fue un espejismo en la tarde lluviosa del Jardín de la República. San Martín no tardó en volver a tomar el timón del partido.
Una buena sesión de Ibáñez para el jujeño Villalba quien tenía tiempo y espacio, no pudo ante una gran salida de Jaime que achicó a tiempo desviando el disparo.
La Florida continuaba sin reacción y desorientada ante un San Martín que transitaba cómodamente por todos los sectores del terreno. El ingreso de Cantero por Robles por lesión (se perderá el próximo partido por sumar la 5ta amarilla) no varió el trabajo del conjunto de ciudadela. Guerrero trató de modificar el trabajo de mitad de cancha con el ingreso de Ghiani por Mauricio García pero fue intransigente. La visita volvió a tener protagonismo, el remate de Bernal que terminó en las manos de Jaime. El local cambió delantero por delantero con el ingreso de Palavecino por Fabián García.
A los 26´, Villalba ingresando entre los dos centrales, Jaime en una salida desesperado se lo llevo puesto y lo derribó en plena área, el árbitro marcó la pena máxima y expulsó al arquero por jugada de último recurso. Al quedarse con un jugador menos tuvo que improvisar a David Núñez como arquero, ya que el conjunto del este no presentaba arquero suplente en su formación. La ejecución estuvo en los pies de Luciano González, los derrotó a defensor-arquero con fuerte remate, para poner 2 a 0.
De allí en más fue todo de San Martín, Villalba tuvo oportunidades, primero la tiró por arriba del travesaño y luego entrando en diagonal desde 28 metros con remate cruzado puso el 3 a 0 definitivo. Con el ingreso de Juan Cortés por Antonio Ibáñez, se presumía que el conjunto de ciudadela iba por la goleada.
La Florida tuvo en los pies del gusano García el descuento, con un tiro libre que devolvió el ángulo cuando Lavallén solo miraba. El cuarto pudo haber llegado desde un centro de Cortés que Villalba hizo estragar en el palo.
San Martín fue superioridad prácticamente durante los 90 minutos, desde el mismo arranque del partido, copando el medio campo con un gran trabajo de sus jugadores. Y tuvo al frente a un desconocido tricolor que transitó sin encontrar el rumbo del encuentro, ni la pelota y las posiciones en el terreno. Si San Martín ganaba por 5 o 6 goles a 0, nadie lo extrañaría.Por que tuvo enfrente un rival totalmente desconocido como La Florida, que no se encontraba en el terreno de juego, solo fue una sombra: Antonio Guerrero tendrá que trabajar mucho durante la semana para tratar de dar vuelta un resultado que en principio aparentemente es definitivo.
San Martín tuvo todo a su favor, definió claramente este encuentro y fue absolutamente superior.
Lo
destacado: La Florida realizó una buena organización para que el encuentro concluyera sin inconveniente. Los encargados de marcar la cancha tuvieron un gran trabajo, ya que por la lluvia tuvieron que repetir en varias ocasiones la misma tarea.
Para
olvidar: Es cierto que el Consejo Federal autorizó con el aval del club Decano que el encuentro se dispute en 25 de Mayo y Chile, por seguridad y comodidad de los hinchas que llegaron al estadio, siendo éste el escenario indicado. La Florida tuvo la oportunidad de ver engrosadas sus arcas por la recaudación que no fue suministrada. El conjunto del este de la provincia tuvo que abonar el doble de efectivos policiales con respecto al encuentro que jugaron varias fechas atrás con los Decanos en cancha de Atlético Concepción y esto le sumó un repentino cambio en el costo del alquiler del estadio por parte de la Comisión Directiva decana. Quizás eso sea el motivo que llevó a la dirigencia de La Florida a cobrar por cada acreditación de Prensa la suma de $15, cuando en todas las canchas del país se abona la suma de $5 en concepto de seguro.
Comentario
de la gente | hinchadas:
La Florida: Se comenzaron a retirar del estadio cuando el reloj marcaba 35´ del complemento, se fueron con la cabeza gacha y mojados por la llovizna que no paró en todo el partido. Se retiraron desilusionados por como jugó su equipo. Los que se quedaron no tenían ganas de opinar del encuentro. En gran parte del encuentro mantuvieron silencio, ya que su equipo era superado ampliamente por la visita. Encima tuvieron que soportar los 15’ de espera por seguridad.
San Martín de Tucumán: Los 6000 espectadores santos festejaron bajo la lluvia, encima colmaron el sector que habitualmente ocupa los hinchas de Atlético. A la fiesta no faltó la bandera gigante rojibanca. Gran concurrencia a pesar de la lluvia. Llegaron en caravana al estadio, y se retiraron festejando a lo loco. Expresaban a viva voz que los Santos fueron netamente superiores y pudieron haber ganado por más goles.
Calificación del encuentro:
Bueno.
Condicion del campo de juego:
Bueno.
Recaudación:
No fue suministrada.
|