Octavosº Fecha | Torneo Clausura 2005/2006
Fecha y Hora: 08/04/2006 16.10 hs.
Estadio: La Ciudadela
Árbitro: Miguel Angel Mazon.
San Martín de Tucumán
(1) |
La Florida (0) |
Formación:
Javier Lavallén, Luciano González, Juan Monge, Mario Vera, Lucas Oviedo, Leandro Ávila, José Maria Bernal, Cristian Zárate, Pablo Cantero, Gustavo Ibáñez y Juan Manuel Cortés. |
Formación:
Sergio Romero, David Medina, Héctor Cativa, Mario Nieva, Gabriel Núñez, Marcelo Leal, Sergio Peralta, Miguel Brandan, Gustavo García, Fabian garcía y Diego Villafañe. |
DT:
Carlos Roldan. |
DT:
Ángel Guerrero. |
Suplentes:
Esteban Salvatore, Jorge Serrano, Juan Elua, Antonio Ibáñez y Daniel Villalba. |
Suplentes:
Sin arquero suplente, Claudio Albaracing, Diego Veliz, Carlos Ghiani y Matias Argañaraz. |
Cambios:
24' Jorge Serrano x Mario Vera, 60' Daniel Villalba x Gustavo Ibáñez, 70' Antonio Ibáñez x Juan Cortés. |
Cambios:
65' Carlos Ghiani x Mario Leal, 73' Diego Veliz x Miguel Brandán, 55' Norberto Argañaráz x Fabián García. |
Goles:
13' Juan Manuel Cortes. |
Goles:
No hubo. |
Amonestados
77' Luciano González. |
Amonestados
34' Marcelo Leal y 46' David Medina. |
Expulsados
No hubo. |
Expulsados
No hubo. |
|
Sólo fue un trámite el paso a los cuartos de final para San Martín.
hacé
click para ampliar algunas
fotos |
|
|
El encuentro:
En el encuentro de vuelta en La Ciudadela, San Martín venció 1 a 0 a La Florida con gol de Juan Cortés y en el complemento Javier Lavallén contuvo un tiro penal a Peralta. En el resultado global de los 180 minutos, el conjunto de Carlos Roldán fue contundente 4 a 0. Saca chapa de candidato a jugar la final del torneo.
El partido de hoy que fue transmitido a todo el país, sirvió simplemente para que el conjunto de Roldan marcara una supremacía sobre el Tricolor. Si bien la serie ya estaba definida ya que en el primer choque Los Santos fueron contundentes con un 3 a 0.
El conjunto local desde le inicio del encuentro marcó claras diferencias en el juego colectivo, más aún cuando a los 13 minutos robó una pelota en tres cuarto de cancha y Juan Cortes sacó un disparo que tomó por sorpresa a Romero, y tras un mal pique del balón se introduciera marcando la apertura del marcador para los de Ciudadela.
El tanto del cordobés le dio más tranquilidad para que San Martín manejara el trámite del encuentro, mientras que para La Florida se hacía cuesta arriba la serie.
Cuando el reloj marcaba los 24 en una jugada desafortunada en plena área de San Martín, en el intento de despejar un centro chocaron con sus cabezas Monge y Vera, este último se retiró lesionado con un fuerte golpe en el maxilar y fue reemplazado por Jorge Serrano. A los pocos minutos de la jugada, el marcador de punta Santo fue trasladado a un Sanatorio (Ver aparte)
La visita no podía hacer nada para cambiar el rumbo del encuentro, a tal punto que, ya estaban de más las variantes introducidas para este partido. Romero a pesar del gol, fue durante un gran lapso del partido el encargado de que San Martín no aumentara en el marcador. Marcelo Leal fue intransigente con su trabajo en la mitad de cancha, en tanto que arriba Diego Villafañe tuvo que luchar solitariamente con el fondo Santo.
Y los minutos fueron pasando en la primera mitad, solo sirvió para que San Martín haga transitar el balón con absoluta tranquilidad sin pisar el acelerador.
En el complemento fue una copia de la primera mitad, podríamos decir que estuvo de más. La Florida tuvo algunas pelotas aislada sobre el arco de Lavallén, porque los pocas jugadas que trataron de hilvanar se diluyeron en tres cuarto de cancha.
San Martín tuvo jugadas para aumentar el marcador, pero falló en el intento. Cuando promediaba la media hora del complemento, llego una falta de Serrano sobre Argañaraz en plena área que el árbitro Miguel Mazón cobró penal. El remate de Sergio Peralta fue contenido por Javier Lavallén, quien hizo estallar al estadio.
Los minutos restantes sirvieron para que San Martín toque y toque en la mitad de la cancha y dominara el partido a voluntad ante un equipo sin ideas que tuvo la oportunidad para descontar, pero no pudo.
Los santos jugaron pensando en los cuartos de final y reservaron a sus mejores futbolistas. Solo se esperaba el pitazo final del árbitro que anunció la clasificación de San Martín, y el final de una buena campaña de la Florida, que se armó de valor para salvar la categoría y termino jugando una serie en play off.
Mario Vera Internado:
El doctor Samuel Senrik al término del encuentro dió el diagnóstico de Mario Vera, Senrik expresó que luego de haberle realizado una tomografía se confirmó que presenta una fractura de malar, una lesión que es quirúrgica. “Ahora vamos a charlar con un especialista en cabeza y cuello para que tome la determinación de que tipo de cirugía se le debe realizar”.
La lesión se produjo tras un choque con Monge quien fue reemplazado. El continuará internado ya que presenta un fuerte traumatismo además se encuentra mareado.
“En realidad pensamos que solo era un golpe, el jugador manifestó que estaba mareado, en conjunto tomamos la determinación de esperar unos minutos. Luego lo observé con mayor tranquilidad y observé que presentaba una pequeña deformación en la zona y un pequeño hundimiento, por eso tomamos la determinación de hacer la tomografía.
Sobre el tiempo que llevará su recuperación, el doctor dijo “un poco va a depender del especialista que lo opere, en principio deberá estar inactivo como mínimo 30 días”.
Fotos: gentileza de Juan Pablo y Poppy.
Comentario
de la gente | hinchadas:
San Martín de Tucumán: La movida que realizaron durante la semana fue un éxito, colmaron las instalaciones del estadio de la Ciudadela, cerca de 18 mil almas, se llegaron para alentar al Santo. A pesar de que hubo algunos claros en las tribunas, el horario del encuentro (16:00) dejó a varios sin partido ya que era parcialmente, un día laborable. Pero los que estuvieron en la cancha vibraron con el triunfo del local. No faltó el gran trapo rojo y blanco, la bandera XXL fue acompañada a pesar del horario, con fuegos artificiales. Algunos expresaron “que ganamos sin esforzarse, teníamos que cuidar algunos jugadores para la siguiente ronda. Sobre el rival dijeron que para ascender hay que ganar al que se nos cruce en el camino.
La Florida: Solo llegaron 74 hinchas y un trapo para acompañar al Tricolor. El codo de Bolívar y Pellegrini les quedó grande, estuvieron callados y muy cómodos. Después del penal contenido por Lavallén a Peralta, sólo quedaron el dueño del trapo y unos cuantos. Llegaron y se fueron en silencio.
Incidencias:
75' Lavallén (SM) contuvo un penal a Peralta (LF.
Calificación del encuentro:
Regular.
Condicion del campo de juego:
Bueno.
Recaudación:
No fue suministrada.
|