Un verdadero portal dedicado enteramente al fútbol de ascenso argentino. Todas las categorías; torneos apertura y clausura; todas las noticias del ascenso; micrositios de tus clubes favoritos y las más completas galerías de fotos de y para el hincha.
Fútbol de Ascenso
   
El Ascenso
Nacional B
Primera B
Primera C
Primera D
Argentino A
9 de Julio de Rafaela
Alumni de Villa María
Atlético Tucumán
Boca Unidos de Corrientes
Brown de Madryn
Cipolletti
Desamparados
Gimnasia de Concepción del Uruguay
Gimnasia de Mendoza
Huracán de Tres Arroyos
Juventud Antoniana
Juventud de Pergamino
Juventud U.U. de San Luis
La Florida
La Plata FC
Libertad de Sunchales
Luján de Cuyo
Patria
Racing de Córdoba
Real Arroyo Seco
Rivadavia de Lincoln
Santamarina de Tandil
Talleres de Perico
Unión de Sunchales
Villa Mitre
Argentino B
Argentino C
Otras Categorías
Primera División
Mundial Alemania 2006
Fixture
Los Estadios Oficiales
Nuestro Sitio
Staff
Libro de Visitas
Galerías de los Clubes
Hinchas en Línea:

Visitas: 153.489
   
  ...
 
 
San Martín de Tucumán</strong> <strong>vs. Racing de Córdoba  
 
San Martín de Tucumán vs. Racing de Córdoba
Por José Alberto Díaz Romero.
Relatos y Comentarios por José Alberto Díaz Romero

 Final Play Offº Fecha | Torneo Clausura 2005/2006 - Final   
 Fecha y Hora:
14/05/2006 11.00 hs. (TV) América 2
 Estadio: La Ciudadela
 Árbitro: Gustavo Fabian

San Martín de Tucumán (2) Racing de Córdoba (1)
Formación:
Javier Lavallén, Luciano Gonzalez, Juan Monge, Mario Vera, Pablo Cantero, Miguel Nieva Escobar, José Maria Bernal, David Robles, Cristian Zárate, Juan Manuel Cortés y Gustavo Ibáñez.
Formación:
Carlos De Giorgi, Jorge Peirone, Daniel Mustafá, Juan Pablo Rezzonico, Raúl Vangioni, Matías Rinaudo, Matías Cuello, Pablo Azcurra, Marcelo Guzmán, Lucas Farías y Aquilino Villalba.
DT: Carlos Roldan. DT: Armando Sialle.
Suplentes:
Esteban Salvatore, Manuel Acosta, Juan Elua, Lucas Oviedo y Juan José Morales.
Suplentes:
Alejandro Piana, Emanuel Loeshbor, Del Rio, Diego Alacia y Gabriel Pérez Tarifa.
Cambios:
85' Juan José Morales x Juan Manuel Cortes, 88' Lucas Oviedo x David Robles y 87' Manuel Acosta x Cristian Zarate.
Cambios:
73' Diego Alacia x Lucas Farias, 98' Emanuel Loeshbor x Matías Rinaudo.

Goles:
54' Juan Manuel Cortes, 61' José Maria Bernal.

Goles:
Aquilino Villalba.

Amonestados  
55' Gustavo Ibáñez.
Amonestados  
37' Matías Cuello, 50' Marcelo Guzmán, 61' Aquilino Villalba, 76' Juan Pablo Rezzonico, 84' Diego Alacia.
Expulsados
89' Mario Vera.
Expulsados
No hubo.

San Martín ganó la primera, ahora tiene que ir a Córdoba.

El encuentro:

Desde el arranque del encuentro Racing salió decidido a quitarle la pelota en mitad de cancha y a presionarlo en la salida al conjunto tucumano, con un juego muy práctico con dos líneas de cuatro bien formadas, pero lejos del marco defendido por De Giorgis y el pressing que ejercía sobre los volantes y la defensa de San Martín.

El conjunto de Roldan se vió sorprendido por el juego de la visita, y ésto lo llevó a cometer algunos inconvenientes en el traslado del balón. Tal fue el desconcierto en la mitad de cancha, que hasta el Colorado Nievas Escobar no encontraba la brújula del partido.

La tarea estaba pactada, solo había que ponerla en práctica y Racing lo hizo, tomaron la iniciativa en la zona de gestación, cortaron la conexión de Zarate a través del trabajo de Rezzonico, mientras que Rinaudo, Cuello y Guzmán eran los responsables de cubrir los relevos y marcar a cada jugador de San Martín que pasara cerca, Azcurra buscó siempre a Farias y Villalba que complicaban a la última línea del Santo.

A todo esto el local no podía salir del asfixiante trabajo visitante, porque Monge estaba más preocupado por la inquietante presencia de Aquilino Villalba en el área, González trataba de ser la salida desde su sector y Vera encontraba el camino para proyectarse. En la mitad de cancha el incansable trabajo de Cantero, Bernal que las corría todas, Nieva Escobar no encontraba la marca y Zarate era bien tomado. Arriba Ibáñez cuando le llegaba la pelota trataba de desequilibrar y Cortes tuvo que retrasarse unos metros para poder tener contacto con el balón. Así tan sencillo para uno (Racing) y tan complicado para otro (San Martín), se jugaba el primer partido de la final del Clausura.

El circuito de la mitad de cancha estaba saliendo a la perfección para la visita, con el trabajo atinado de Azcurra comenzaron los inconvenientes en el fondo de San Martín. Aquilino Villalba una y otra vez pisaba el área y llevaba peligro a la última línea.

A los 27´ llegó una jugada preparada en trescuartos de cancha, cuando todos esperaban el centro tras un tiro libre Azcurra habilita a Villalba ante la pasividad de la defensa del Santo, el delantero la para y sacó un remate cruzado al segundo palo de Lavallén para poner en ventaja a la visita.

Al encontrarse el desventaja San Martín se desesperó y comenzó a profundizar los errores en las marcas, y Racing no supo aprovechar del momento de desorientación de los Santos, ya que tuvo un par de situación para aumentar por las imprecisiones de la última línea Santa.

El final de la primera etapa dejó en claro que San martín estaba sumergido en un mar de impresiciones, ante un Racing muy seguro y compacto de lo que quería dentro de la cancha.

En el complemento El Santo cambió de actitud, desde el mismo arranque salió a llevarse por delante a la Academia Cordobesa. Tomó las riendas del partido, Zarate encontró la fórmula de escapar de la marca, Bernal comenzó a funcionar. Cantero y Robles por sus carriles comenzaron a tener más el balón. El Ratón Ibáñez habilitó cambiando de frente a Robles, que entrando por la izquierda de la defensa de Racing y pisando el área sacó un centro a ras del piso, que lo tomó a Di Giorgi achicando el primer palo, le sobró a la defensa para que Cortes entrara por el medio y pusiera el 1 a 1.

Ahora el que estaba perdido era Racing y no encontraba las marcas, San Martín con un Zarate iluminado comenzaba a manejar el trámite del encuentro buscando trasladar el balón por los costados para aprovechar tanto a Ibáñez como a Robles y Cantero.

El Ratón robó una pelota, por derecha encaró a Vangioni el defensor cordobés le cometió falta, trás el tiro libre y jugada preparada, Ibáñez mandó el centro al segundo palo para que aparezca la cabeza de Bernal y poner el 2 a 1. Increíble pero cierto. San Martín daba vuelta el partido.

Los de Nueva Italia pasaron de estar arriba del marcador a estar en desventaja, de ésto se aprovechó el local para buscar un tanto más, pero no tuvo la suficiente claridad y la puntería para logralo.

Ambos equipo tuvieron una oportunidad, primero fue Cortes que no pudo conectar una pelota entrando al área grande, fue bien tapado por el arquero De Giorgis, Lavallén sacó un remate de Villalba.

El partido se jugó como se tiene que jugar una final, con los dientes apretados. En la Ciudadela hubo un tiempo para cada uno. San Martín ganó y ahora le tiró la obligación a Racing, que tendrá que buscar un triunfo en Nueva Italia el próximo domingo.

Para olvidar: A los plateistas Santos no les gustó algunos gestos de los jugadores de La Academia cuando retornaban del vestuario tras el calentamiento previo. Y si a esto le sumamos el alocado festejo del banco tras el gol, le comenzaron a arrojar con cubitos de hielo. En un momento del partido el técnico Gustavo Coleoni cansado de los cubitos que le arrojaban y tras advertirle al asistente de lo que le ocurría, no tuvo otra manera de demostrarlo, cuando un cubito pasó cerca se tomó el rostro acusando un golpe, ésto provocó la ira de los plateistas y el cuerpo técnico local. Se detuvo el partido por unos minutos y aprovechó las cámaras de la televisión para actuar. No estamos de acuerdo de que los plateistas arrojen cosas al banco o al campo de juego, pero tampoco deben actuar de esa manera los integrantes del banco. El cubo de hielo existió pero pasó a un metro del técnico.

Comentario de la gente | hinchadas:

San Martín de Tucumán: Ante 25.000 almas que colmaron el barrio de la Ciudadela, no faltó nada. Desde bombas de humo, miles de papelitos y la bandera XXL, le dieron todo el color que tiene que tener una fiesta deportiva. Una hora antes del inicio del encuentro no cabía ni un alfiler. Los hinchas sufrieron y se alegraron a ritmo del encuentro. Ya están pensando en la revancha. Para Cacho Rabig quien llegó acompañado por sus pequeños hijos dijo: “fue un partido bien chico como son las finales, por suerte San Martín lo pudo dar vuelta algo impensado por como se había planteado el primer tiempo. La revancha será tan dura cono fue el partido de hoy”

Racing de Córdoba: Llegaron desde Córdoba unos 200 hinchas, algunos, sobre la hora del partido. Alentaron a La Academia desde que se instalaron. Tuvieron que soportar la marca pegajosa de los efectivos policiales que estaban afectados a la custodia del mismo. Tambien hubo algunos incidentes por la sustracción de una bandera que colgaba de la bandeja de arriba, algo que irritó a los hinchas locales. Luego de la devolución del trapo, siguieron el partido cantando y alegrándose de la desgracia de Instituto de Cba.

Calificación del encuentro: Bueno.
Condicion del campo de juego: Bueno.
Recaudación: No fue suministrada.
                    | Por José Alberto Díaz Romero. |



Las opiniones expresadas en cada nota son exclusiva responsabilidad de los autores firmantes.




Optimizado 800x600 | Recomendado 1024x768


Web Analytics