Final por el Ascensoº Fecha | Torneo Clausura 2005/2006 - Promoción
Fecha y Hora: 25/05/2006 14.00 hs. (America 24)
Estadio: El Fortín
Árbitro: Juan Jose Dardanelli
Villa Mitre
(2) |
San Martín de Tucumán (2) |
Formación:
Fermín Ponte, Emanuel Monforte, Ezequiel Palacio, Federico Mancinelli, Martín Poncetta, Diego Minor, Marcelo Perugini, Diego Escudero, Lucas López, Iván Agudiak y Gustavo Rivadeneira. |
Formación:
Javier Lavallén, Manuel Acosta, Juan Monge, Luciano González, Lucas Molina, José María Bernal, Miguel Nievas Escobar, Lucas Oviedo, Cristian Zárate, Gustavo Ibáñez y Juan Manuel Cortés. |
DT:
Juan Carlos Zapata. |
DT:
Carlos Roldán. |
Suplentes:
Roberto Galant, Víctor Zwenger, Alejandro Hidalgo, Claudio Apud, Walter Linares. |
Suplentes:
Esteban Salvatore, Jorge Serrano, Juan Elúa, David Robles, Juan José Morales. |
Cambios:
32’ Víctor Zwenger x Martín Poncetta, 66’ Claudio Apud x Diego Minor, 77’ Walter Linares x Gustavo Rivadeneira. |
Cambios:
69’ David Robles x Lucas Molina, 78’ Jorge Serrano x José María Bernal, 78’ Juan José Morales x Cristian Zárate. |
Goles:
48’ Diego Escudero, 56’ Iván Agudiak. |
Goles:
37’ Ibáñez, 84’ Luciano González (de penal) |
Amonestados
Víctor Zwenger y Walter Linares. |
Amonestados
Lucas Oviedo y Juan Monge. |
Expulsados
No hubo. |
Expulsados
No hubo. |
|
Los “Santos” a un paso del cielo.
hacé
click para ampliar algunas
fotos |
|
|
El encuentro:
En la ciudad de Bahía Blanca, se enfrentaban los dos mejores equipos del Torneo Argentino “A”, en la temporada 2005-2006.
Por un lado Villa Mitre, que venía de 45 días, sin disputar un partido por el certamen regional, sí lo venía haciendo el torneo local, para no perder ritmo de juego y llegar en óptimas condiciones.
El técnico Zapata, no podía contar con Horacio Schumacher expulsado en el último partido, y tampoco con Roberto Laumann, operado recientemente de los meniscos.
Sin embargo, el orientador táctico Tricolor, había dicho en la semana tenerle mucha a fe a sus jugadores y que estaban muy confiados para está final, bien físicamente y bien anímicamente, algo primordial en el fútbol de hoy.
Por el otro lado, San Martín de Tucumán, éste equipo de Carlos Roldán, que venía enchufadísimo tras ganar la final por penales, el pasado domingo en Córdoba ante Racing.
Un equipo que de mitad de cancha para adelante, maneja muy bien el balón y busca mucho la velocidad de Ibáñez, y el cabezazo goleador de Cortés. En el fondo es un equipo un poco impreciso, y que trata de no complicarse.
EL PARTIDO
En la etapa inicial, San Martín de Tucumán fue superior a su rival, a pesar de alguna jugada clara por parte del Tricolor, mediante Agudiak que aprovechó la salida de Lavallén y la pelota se va cerca del palo, y sino también una de Diego Minor, que luego de un mal despeje del goleador visitante, definió y un defensor alcanzó a sacarla en la línea.
La primera situación clara del elenco visitante llegó a los 27’, por intermedio de Gustavo Ibáñez, gran escapada, por el sector izquierdo y definió muy cerca del palo. Luego de un gol anulado a Zárate. Llegaría lo que finalmente se presumía, a ocho del final tuvo su revancha, el "Ratón" Ibáñez con un disparo desde afuera del área que se clavó en el ángulo izquierdo del arquero local, quien se estiró, pero nada pudo hacer.
Fue un primer tiempo dónde ambos equipos se resguardaron bastante, y hubo muy pocas jugadas propicias a los arcos, mucha ansiedad y mucho nerviosismo, que impidió un fútbol vistoso, para la gran cantidad de gente que se acercó al Fortín.
El segundo tiempo, arrancó con un Tricolor, decidido a buscar el partido, reaccionó
y puso a San Martín contra el arco de Lavallén. La presión fue tan fuerte que a los cuatro minutos el "Santo" cedió, una serie de rebotes y Diego Escudero definió en el área chica frente al arquero visitante para ponerla la igualdad.
Y la “Villa” iba por más, a los 12’ del complemento fue el momento del segundo grito de la parcialidad local, un pase en profundidad para Agudiak y, a pesar que no le pegó bien, la pelota alcanzó a pasar entre las piernas de Lavallén, quién se había jugado y volcado su cuerpo hacia el otro lado.
En ese momento parecía que Villa Mitre, se iba a llevar a los tucumanos por delante, e iba a conseguir una buena diferencia, para el partido del próximo domingo.
Zapata hizo dos modificaciones, ingresaron Linares y Apud, por Minor, de gran desempeño y Rivadeneira, que no estuvo en su mejor tarde.
Por el lado de Roldán, hizo ingresar David Robles, por Walter Molina, y luego Juan José Morales por Cristian Zárate, para ubicarlo junto con Gustavo Ibáñez y Juan Cortés y apelar en ofensiva al empate.
Cuándo parecía un partido ya definido en el resultado, A los 83’ el árbitro cordobés cobra un penal a favor de San Martín, un agarrón de Palacio a Cortés, que va aprovechar Luciano González, y puso el definitivo 2-2.
Los tucumanos ahora definirán cómo local en La Ciudadela, tienen todo para festejar con su gente.
Lo
destacado: El gran resultado que sacó el conjunto visitante, en Bahía Blanca. De no sufrir sobresaltos, en La Ciudadela, San Martín podría ascender a la segunda categoría del fútbol argentino.
Para
olvidar: El primer tiempo que jugó Villa Mitre, no supo manejar el balón, perdió la mitad de la cancha y por eso los tucumanos se pusieron en ventaja y complicaron las cosas para los Bahienses.
Comentario
de la gente | hinchadas:
Villa Mitre: La cancha estaba casi colmada con más de 4.000 personas, un recibimiento espectacular al equipo.
Mucho color, mucho nerviosismo, demasiada ansiedad, que se iba diluyendo con el correr de los minutos y el aliento constante a los jugadores.
No se fue demasiado contenta la gente con el resultado, porque sabe que en Tucumán será muy difícil, pero no pierden las esperanzas, igual para destacar fue, que aplaudieron el rendimiento y las ganas que pusieron dentro de la cancha los dirigidos por Zapata.
San Martín de Tucumán: Los tucumanos se acercaron en gran número a la ciudad de Bahía Blanca, con varias banderas, y sobre todo con el canto ensordecedor durante toda la tarde, se fueron muy contentos los “Santos”, porque la final se define en La Ciudadela, y tiene una chance inmejorable de ascender a la “B” Nacional.
Calificación del encuentro:
Bueno.
Condicion del campo de juego:
Regular.
Recaudación:
$ 54.000
|