Un verdadero portal dedicado enteramente al fútbol de ascenso argentino. Todas las categorías; torneos apertura y clausura; todas las noticias del ascenso; micrositios de tus clubes favoritos y las más completas galerías de fotos de y para el hincha.
Fútbol de Ascenso
   
El Ascenso
Nacional B
Primera B
Primera C
Primera D
Argentino A
9 de Julio de Rafaela
Alumni de Villa María
Atlético Tucumán
Boca Unidos de Corrientes
Brown de Madryn
Cipolletti
Desamparados
Gimnasia de Concepción del Uruguay
Gimnasia de Mendoza
Huracán de Tres Arroyos
Juventud Antoniana
Juventud de Pergamino
Juventud U.U. de San Luis
La Florida
La Plata FC
Libertad de Sunchales
Luján de Cuyo
Patria
Racing de Córdoba
Real Arroyo Seco
Rivadavia de Lincoln
Santamarina de Tandil
Talleres de Perico
Unión de Sunchales
Villa Mitre
Argentino B
Argentino C
Otras Categorías
Primera División
Mundial Alemania 2006
Fixture
Los Estadios Oficiales
Nuestro Sitio
Staff
Libro de Visitas
Galerías de los Clubes
Hinchas en Línea:

Visitas: 153.489
   
  ...
 
 
Rivadavia de Lincoln</strong> <strong>vs. Gimnasia de Concepción del Uruguay  
 
Rivadavia de Lincoln vs. Gimnasia de Concepción del Uruguay
Por Martín Arzaguet.

 3º Fecha | Torneo Apertura 2006/2007   
 Fecha y Hora:
27/08/2006 16.00 hs
 Estadio: Rivadavia de Lincoln
 Árbitro: Daniel Horacio Asenjo

Rivadavia de Lincoln (3) Gimnasia de Concepción del Uruguay (2)
Formación:
Gerardo Fibiger, Sergio Bassa, Gastón Llanos, Mauro Palomeque, Dante Zúñiga, Leandro Schiavi, Gonzalo Gho, Guillermo Suárez, Alejandro Sepúlveda, Oscar Alsina, Alejandro Sepúlveda y Diego Vera.
Formación:
Diego Alberto Rougier, Cristian Cergneux, Iván Valente, Cristian Frassón, Ricardo Sánchez, Javier Vázquez, Carlos Netto, Augusto Alvarez, Walter Paz, Conrado Besel y Alejandro Umpierrez.
DT: Juan Carlos Pirez. DT: Sebastián Brisolessi.
Suplentes:
Diego San Miguel, Franco Rocha, Juan Carlos Flores, Carlos Bianciotti y Fernando Badano.
Suplentes:
Federico Moscatelli, Pedro Espíndola, Juan Díaz, Fabricio Sánchez Varela y Federico Rodríguez.
Cambios:
Carlos Bianciotti x Diego Vera y Juan Carlos Flores x Alejandro Sepúlveda.
Cambios:
Juan Díaz x Walter Paz, Fabricio Sánchez Varela x Alejandro Umpiérrez y Federico Rodríguez x Javier Vázquez.

Goles:
25´ Diego Vera, 43´ Sergio Bassa y 60´ Guillermo Suarez.

Goles:
69´ Conrado Besel y 92´ Carlos Netto.

Amonestados  
Gastón Llanos, Dante Zúñiga, Leandro Schiavi y Carlos Bianciotti
Amonestados  
Juan Díaz
Expulsados
No hubo.
Expulsados
Carlos Netto.

Anestesia Local

El encuentro:

El Rojo de Lincoln bajó al puntero en su casa, mostrando un muy buen nivel futbolístico. Le ganó 3 a 2, luego de estar tres goles arriba. Al final no fue goleada, pero durante una hora en la cancha hubo un sólo equipo.

Domingo 11 hs, nuevamente el horario elegido por el Rojo para el encuentro con el puntero y hasta ese momento con puntaje ideal. La gente acompañó en buen número (1400 aprox.) aunque sigue llegando tarde.

Gimnasia se presentaba como un rival muy complicado, no sólo porque venía puntero y de ganarle a Brown de Madryn en la primera fecha y a Douglas Haig en Pergamino, sino además, por el nivel de juego mostrado en el breve transcurso del torneo. Con varias individualidades de jerarquía y un juego rápido y preciso, hacían de éste Lobo entrerriano una prueba más que importante para Rivadavia.

Por su parte, está era la primera vez que Juan Carlos Pirez iba a poder contar con todos los refuerzos y prácticamente, con el equipo completo (faltan Juan Pablo Manzoco y Gonzalo Del Potro, ambos en período de recuperación).

El DT local, conocedor de la jerarquía del rival, planteó un esquema para bloquearles el circuito de juego. Con cuatro en el fondo bien definidos, Zúñiga como un cinco retrasado entre los centrales, Suárez haciendo las veces de doble enganche -media punta- y con Diego Vera como único referente de área, el Rojo se presentaba con algunas innovaciones tácticas. A estos se le sumaban, Gho y Alsina por los costados y Sepúlveda como ya nos tiene acostumbrados, el enganche “de marca”.

Con éste sistema, tanto Vera, “el Sepu” como “Guille”, tapaban las salidas del rival, clara demostración que la idea era presionar bien arriba a Gimnasia y no dejarlo jugar. Y tan bueno fue el rendimiento del equipo, y tan poco pudo hacer Gimnasia para contrarrestarlo, que hasta Brisolesi (integrante de la dupla técnica rival) reconoció que tácticamente quedaron sin respuestas.

Es que en un primer tiempo de alto vuelo, sobretodo los minutos después del gol, Rivadavia demostró mucho potencial, borró a su rival, lo hizo sentir incómodo, le ganó en todos los sectores y por suerte lo pudo plasmar en la red.

En ese primer tiempo si bien podemos destacar a muchos, Sepúlveda demostró que está pasando un momento muy bueno, de lo mejor desde que puso un pié en el Coliseo. Jugando y haciendo jugar, pero con mucha responsabilidad a la hora de recuperar. De los pies de éste “Sepu - Clase A”, llegaría una jugada extraordinaria, donde el “10” Albirrojo luego de desparramar a varios rivales habilitó a Vera quién, como ya nos tiene acostumbrados, definió de forma exquisita por arriba del uno visitante. Golazo!!

De acá hasta el final del primer tiempo sería todo del local. La pelota, el terreno, las oportunidades de gol, todo. De un tiro libre, llegaría el segundo. Centro al área, Bassa gana arriba y del rebote, el propio defensor marca el segundo para el delirio del público. Resultado más que merecido, la diferencia había sido muy clara.

¿Cuánto hacía que no nos íbamos dos goles arriba en un primer tiempo?- preguntaba un hincha ¿Y jugando así?- replicaba otro.
Es verdad, prácticamente, el hincha no había sufrido. Y además, se estaba disfrutando de un muy buen espectáculo futbolístico. Porque, también Gimnasia había demostrado lo suyo en algunos pasajes, si bien no había inquietado.

El comienzo del segundo tiempo, fue el alargue del primero. Los minutos pasaban y la sensación era que el local estaba más cerca del tercero que el puntero, hasta ese momento, del descuento.

A los 15´, Guillermo Suárez, recibe la pelota en la mitad de la cancha, se da vuelta, acelera y se saca a dos hombres de encima, gambetea al tercero y habilita a Sepúlveda que en vez de definir, se la devuelve, y éste, define a la carrera con un toque abajo. Si el anterior había sido un golazo, este merece estar entre los siete magníficos. Tremendo gol, muy buena jugada. Combinando, velocidad y agilidad para sacarse de encima a los rivales, inteligencia en Sepúlveda que lo ve entrar sólo a Guille y la definición suave que dejó sin chances al uno.

Ahora la pregunta era ¿Cuántos más vendrían? Sin embargo, el árbitro, de mala tarea, comenzó a inclinar la cancha de a poco. Amonestaba por faltas iguales, a unos y a otros no, y las divididas eran para los visitantes. Así, Gimnasia empezó a crecer, y luego de un centro, en el que el uno local falla en la salida (clara falta al arquero), la pelota pica en el área chica y Besel empujándola con el brazo decreta el descuento. El juez de línea dudó y se quedó parado, sin embargo el árbitro convalidó el tanto.

De aquí en más, el juego se hizo más brusco. Un codazo de Netto a Bianciotti que el de negro no quiso ver y otro manotazo a Zúñiga minutos después que tampoco vio.

El juego del local bajo en su rendimiento, pero el visitante no inquietaba. Al cuarto minuto de descuento, penal de Bassa. Fue Netto y convirtió para las estadísticas. También, se hizo expulsar en forma muy infantil (raro en un jugador con tanta trayectoria) por hacerle gestos obscenos a la parcialidad local, luego de convertir el penal.

Se cerró la cortina, mejor dicho, se bajo el telón. Es que lo realizado por el Rojo de Lincoln fue muy bueno. Y el 3-2 final muestra una diferencia que debió haber sido mayor. La gente se fue muy entusiasmada y muy contenta. Y esto también es muy importante, porque demuestra que se identifica con el equipo y porque da margen para que las incorporaciones se puedan ir adaptando con algo de margen.

Un eslabón importantísimo la localía. Y en eso sigue cumpliendo, nuevamente se quedó con los tres puntos en casa. Sigue estirando la racha sin derrotas y siguen cayendo gigantes en el Coliseo.

Ahora le queda la difícil tarea de traer puntos de visitante. Y sabemos lo que le cuesta eso al conjunto de Pirez, que de los últimos tiempos, solo recuerda empates muy meritorios para el ascenso en Olavarría y aquel, en el recordado encuentro con Patronato en Paraná, pero que para rememorar una victoria hay que trasladarse a varios meses atrás.

Comentario de la gente | hinchadas:

Rivadavia de Lincoln: Buena cantidad de público, pero sigue llegando tarde, por este motivo cuando el equipo salió a la cancha, el recibimiento fue muy tibio.

Gimnasia de Concepción del Uruguay: Contó con unos 40 hinchas propios y unos 20 linqueñistas más que se sumaron a la ilusión entrerriana de llevarse los tres puntos.

Calificación del encuentro: Muy Bueno.
Condicion del campo de juego: Bueno.
Recaudación: No fue suministrada.
                    | Por Martín Arzaguet. |



Las opiniones expresadas en cada nota son exclusiva responsabilidad de los autores firmantes.




Optimizado 800x600 | Recomendado 1024x768


Web Analytics