Un verdadero portal dedicado enteramente al fútbol de ascenso argentino. Todas las categorías; torneos apertura y clausura; todas las noticias del ascenso; micrositios de tus clubes favoritos y las más completas galerías de fotos de y para el hincha.
Fútbol de Ascenso
   
El Ascenso
Nacional B
Primera B
Primera C
Primera D
Argentino A
9 de Julio de Rafaela
Alumni de Villa María
Atlético Tucumán
Boca Unidos de Corrientes
Brown de Madryn
Cipolletti
Desamparados
Gimnasia de Concepción del Uruguay
Gimnasia de Mendoza
Huracán de Tres Arroyos
Juventud Antoniana
Juventud de Pergamino
Juventud U.U. de San Luis
La Florida
La Plata FC
Libertad de Sunchales
Luján de Cuyo
Patria
Racing de Córdoba
Real Arroyo Seco
Rivadavia de Lincoln
Santamarina de Tandil
Talleres de Perico
Unión de Sunchales
Villa Mitre
Argentino B
Argentino C
Otras Categorías
Primera División
Mundial Alemania 2006
Fixture
Los Estadios Oficiales
Nuestro Sitio
Staff
Libro de Visitas
Galerías de los Clubes
Hinchas en Línea:

Visitas: 153.489
   
  ...
 
 
La Plata FC</strong> <strong>vs. Rivadavia de Lincoln  
 
La Plata FC vs. Rivadavia de Lincoln
Por Martin Arzaguet.

 8º Fecha | Torneo Apertura 2006/2007   
 Fecha y Hora:
30/09/2006 19:00 hs
 Estadio: Ciudad de La Plata
 Árbitro: Jorge Baliño

La Plata FC (2) Rivadavia de Lincoln (1)
Formación:
Juan Jose Romero, Lucas Bustos, Alejandro Meloño, Roberto Russo, Pablo Gualtieri, Leonardo Kees, Cristian Benitez, Diego Frias, Mariano Nicoletti, Felipe Desagastizabal y Mauro Amato.
Formación:
Gerardo Fibiger, Mauro Palomeque, Gaston Llanos, Juan Pablo Manzoco, Dante Zuñiga, Fanco Rocha, Gonzalo Gho, Guillermo Suarez, Ivan Sepulveda, Oscar Alsina y Diego Vera.
DT: Marcelo Serignar. DT: Juan Carlos Pirez.
Suplentes:
Agustin Gonzalez, Pablo Javier Cioffi, Leandro Fernandez.
Suplentes:
Juan Carlos Flores, Carlos Biancciotti.
Cambios:
Agustin Gonzalez x Mauro Amato, Leandro Fernandez x Cristian Benitez y Pablo Javier Cioffi x Diego Frias.
Cambios:
Juan Carlos Flores x Oscar Alsina y Carlos Biancciotti x Guillermo Suarez.

Goles:
38´ Mauro Amato y 88´ Mariano Nicoletti.

Goles:
14´ Ivan Sepúlveda.

Amonestados  
No hubo.
Amonestados  
No hubo.
Expulsados
No hubo.
Expulsados
No hubo.

Todo un Palo

El encuentro:

Rivadavia no solo perdió en La Plata, sino que mostró un muy bajo nivel en su juego. El conjunto de Lincoln encontró la ventaja tras un grosero error del arquero Romero, pero el local minuto a minuto se adueñó del juego, y al cierre de los 90 minutos fue justo ganador.

La previa.

El buen trabajo realizado por el equipo de Pirez en el segundo tiempo en Arroyo Seco, y la pobre campaña de La Plata FC en el torneo, creaban un clima de optimismo generalizado en la parcialidad Albirroja. Es que Rivadavia no podía encontrar la victoria de visitante y esta parecía una oportunidad única.

El encuentro.

Se encendieron las luces del espectacular estadio Ciudad de La Plata. Minutos más tarde, Rivadavia era recibido por más 400 hinchas que se perdían en la inmensidad de las tribunas blancas del estadio platense. Por su parte unos 150 hinchas del conjunto local, ubicados en el sector de plateas, aplaudieron la salida del Tigre.

Desde el primer minuto La Plata FC salió a buscar la victoria. Presionaba arriba y trataba de subir por el lateral derecho, aprovechando las bondades técnicas de su número cuatro, Roberto Russo.

Por esta banda transitaba el partido, y en este juego de duplas, Russo y Frías eran superiores y complicaban mucho al uruguayo Alsina y a Llanos.

Sin embargo, si bien esta superioridad era notoria, en esos primeros minutos, la presencia de Guillermo Suarez en el ataque Rojo, incomodaba a la defensa local y comenzaba a descubrir ciertas falencias. Es que el local quedaba desprotegido a espaldas justamente de su marcador de punta derecho que subía constantemente y permitía alguna aproximación, aunque tibia, del visitante.

Fue por esa banda, la izquierda del ataque visitante, por donde llegaría la jugada del primer gol. La pelota viene para Sepúlveda, éste, luego de una buena jugada individual con caño incluido, logra desbordar y envía un centro bajo que sale mordido. Parecía pelota del arquero, pero no! Gol, Gol!!! Salieron gritando los jugadores Albirrojos. Un error grave del arquero, que en forma de autogol, empuja la pelota hacia la red. Por fin la suerte parecía estar del lado del equipo de Lincoln, que encontraba un gol por el que había realizado muy poco.

La tranquilidad del gol, no fue bien aprovechada por el visitante. Los platenses siguieron haciendo su juego y comenzaron a apretar bien arriba. Tanto Gualtieri como Desagastizabal, eran más que Zúñiga que no podía cortar el circuito de juego que proponía el local. A esto se le sumaba que Alsina y Llanos seguían perdiendo por la izquierda. Por eso el empate estaba al caer.

Rivadavia sin reacción, no encontraba su juego. Sepúlveda no aparecía. Alsina más preocupado por la marca que por generar juego, no aportaba en ataque. Vera, perdido entre los centrales debía trasladarse a las bandas y entonces Guille debía bajar muchos metros para hacerse de la pelota. Y así el partido era todo del local. Fibiger se convertía de a poco en la figura, con dos atajadas muy buenas ante los intentos de Amato y Nicoletti.

A los 38´ llegaría el merecido empate. Luego de una jugada excelente del nueve Nicoletti dejando a dos hombres en el camino y asistiendo a Mauro Amato que de frente al arco y desde el punto del penal, fusiló al uno visitante que nada pudo hacer.

Sonó el pitazo del juez, terminaron los primeros 45´. Un Rivadavia desconocido, desordenado y sin juego asociado, prácticamente festejaba la finalización del primer tiempo.

En el complemento el partido comenzó con otro ritmo. Los de Pirez arrancaron mejor parados. Más ordenados, más tranquilos. En este esquema, La Plata FC, se veía partido. Tal es así que hasta los 20´ el dueño de la pelota era el visitante. No inquietaba, pero no sufría sobresaltos.

Los minutos pasaban, el partido levantaba en emociones. En este contexto, el local comenzó nuevamente a mostrar superioridad en el juego. Y si bien el resultado no se había modificado, los Platenses contaron con cinco situaciones clarísimas de gol, pero entre Fibiger, el palo y las malas definiciones de sus propios jugadores, hacían que Rivadavia siguiera soñando con un empate a esta altura totalmente injusto.

Por esas cosas del fútbol, el Rojo casi lo gana en los pies de Bianciotti, pero la definición del delantero Albirrojo dio en el cuerpo de Romero. Un minuto más tarde, nuevamente por la derecha, desaborde de Russo, centro atrás, Fibiger contiene a medias y Nicoletti solo en el punto del penal se estira y marca el 2 a 1. El resultado final fue justo. El que presentó una mejor actitud, el que buscó siempre, se llevaba un merecido triunfo.

…¿qué podría ser peor? eso no me arregla…

Parecía una buena oportunidad para lograr la primera victoria de visitante y comenzar a estabilizarse en el torneo, sin embargo, muy lejos de eso, Rivadavia no tuvo identidad y estuvo lejos del nivel esperado.

Seguramente habrá errores que corregir. Este grupo cuenta con jugadores inteligentes que seguramente son concientes que estuvieron muy por debajo de su nivel. Está vez el despliegue y las ganas no alcanzaron. Y salvo el Flaco Fibiger, ningún otro es ajeno a la mediocridad del sábado.

Sin embargo falta mucho, y que mejor que estos inconvenientes aparezcan ahora. Porque más allá de los últimos resultados (3 puntos de 15 en juego) y del nivel mostrado, la realidad muestra que el Rojo sigue en mitad de tabla y se le vienen cuatro partidos de local en esta ronda. Todavía se puede soñar con la clasificación, pero antes habrá que retornar a la senda victoriosa y reencontrarse con esa mística de equipo duro y batallador que logró metas impensadas en base a unión, trabajo y esfuerzo.

En momentos duros como estos salen adelante los hombres y este equipo demostró muchas veces que los tiene.

El domingo les espera una jornada muy difícil. Se viene Guillermo Brown de Madryn, el puntero imparable. Que mejor oportunidad para que todos juntos, cuerpo técnico, jugadores e hinchas vuelvan al camino de la victoria…

Lo destacado: El muy buen trabajo de Gerardo Fibiger en el arco Rojo. Se mostró muy seguro de arriba y atajó todo lo que le tiraron. En los goles no tuvo responsabilidades. “De no ser por él, hoy era goleada”- exclamaba con decepción un hincha.

Comentario de la gente | hinchadas:

La Plata FC: Unos 150 simpatizantes festejaron el triunfo del Tigre platense en el espectacular estadio Ciudad de La Plata.

Rivadavia de Lincoln: Más de 400 personas fueron a apoyar al equipo de Pirez. Una curiosidad, la organización del partido había previsto menos gente, por lo que alguno de sus integrantes tuvo que ir a buscar otro talonario luego que el de 400 números fue agotado.

Calificación del encuentro: Bueno.
Condicion del campo de juego: Muy bueno.
Recaudación: No fue suministrada.
                    | Por Martin Arzaguet. |



Las opiniones expresadas en cada nota son exclusiva responsabilidad de los autores firmantes.




Optimizado 800x600 | Recomendado 1024x768


Web Analytics