9º Fecha | Torneo Apertura 2006/2007
Fecha y Hora: 07/10/2006 16.00 hs. (TV)
Estadio: Rivadavia de Lincoln
Árbitro: Estela Mary Alvarez de Oliveira
Rivadavia de Lincoln
(3) |
Brown de Madryn (1) |
Formación:
Gerardo Fibiger, Sergio Bassa, Gastón Llanos, Gonzalo Gho, Juan Pablo Manzoco, Leandro Schiavi, Guillermo Suárez, Juan Carlos Flores, Fernando Badano, Alejandro Sepúlveda y Diego Vera. |
Formación:
Diego Luque, Pablo Pérez, Omar Ríos, Cesar Izquierdo, Diego Levato, Walter Aciar, Ricardo vera, Martín Subiabre, Guillermo Álvarez, Gustavo Canale, y Jorge Velázquez. |
DT:
Juan Carlos Pirez. |
DT:
Omar Jorge. |
Suplentes:
Francisco Ocaña, Franco Rocha, Manuel García, Oscar Alsina y Carlos Bianciotti. |
Suplentes:
Juan Petronio, Javier Rodas, Ignacio Ruiz, José Ancaten y Diego Jiménez. |
Cambios:
65´ Oscar Alsina x Fernando Badano, 89´ Carlos Bianciotti x Guillermo Suárez y 90´ Franco Rocha x Sergio Bassa. |
Cambios:
67´ Ignacio Ruiz x Martín Subiabre, José Ancate x Gustavo Canale, y 80´ Diego Jiménez x Walter Aciar. |
Goles:
14' Gonzalo Gho, 40' Sergio Bassa y 78' Diego Vera. |
Goles:
76' Ignacio Ruiz. |
Amonestados
36´ Gerardo Fibiger, 38´ Fernando Badano y 62´ Pablo Manzoco. |
Amonestados
29´ Pablo Pérez y 50´ Diego Levato. |
Expulsados
No hubo. |
Expulsados
75' Ricardo Vera y 88' Jorge Velásquez. |
|
El Rojo TV, un show de 10.
El encuentro:
Mostrando un alto nivel de juego, Rivadavia de Lincoln paró la marcha del puntero. Le ganó de manera muy contundente 3 a 1 a Guillermo Brown de Madryn. Con goles de Gho, Bassa y Vera, el Rojo cerró una tarde para el recuerdo y por TV.
Desde el minuto uno al 45 del primer tiempo, en la cancha hubo un solo equipo. Tal es así, que la única del visitante fue de cabeza y a tres del final.
A estos 45´ Albirrojos, hay que hacerlos un cuadrito. Hizo todo bien. Primero para recuperar la pelota. El trabajo comenzaba con Guille y el Pichi presionando la salida, no permitiéndole jugar con comodidad.
El medio presionaba en bloque con los de arriba y entonces los de Madryn abusaban de los pelotazos a sus delanteros que eran bien contenidos por la defensa roja. Luego, para crear. Porque ni bien conseguía la pelota, salía rápido, y aprovechaba las subidas de sus volantes que ganaban siempre las espaldas de la defensa de tres propuesta por el visitante. La gran tarea de Manzoco y Flores, una tarde fantástica de Gho y Sepúlveda, y la movilidad y el compromiso del tridente Suárez, Badano y Vera, era demasiado para el sorprendido puntero.
Tanto es así, que en los 15´ iniciales, se pueden contar 5 situaciones de gol netas. Las dos primeras al minuto primero Sepúlveda y luego el Pichi de un rebote. A los 3´ desborda Guille, la pesadilla del 4, Cesar Izquierdo, centro para Gonzalo Gho, el volante de cabeza abre para Badano, y este también de cabeza le cambia el palo al arquero. La pelota entraba, pero para refutar ese viejo dicho de dos cabezazos en el área son gol, apareció Pérez y rechazó en la línea.
Cinco minutos más tarde, el que se lo pierde es Gonzalo que no llega a desviar un cabezazo de Bassa. Era todo del Rojo, que iba y lastimaba. Y de tanto insistir, a veces se llega. Minuto 15, Sepúlveda toca para Badano (un primer tiempo excelente), este abre para Guille (que no hizo goles pero fue excluyente en el trámite del juego) que desborda y de zurda le pone un centro a la cabeza a Gonzalo Gho que con un fuerte frentazo, pone el 1 a 0.
Fiesta total en la tribuna Roja. Por como estaba jugando el Rojo, por el desahogo contenido en estos últimos tiempo, por la hermosa jugada de gestación del gol, y porque además el gol de Gonzalo, daba frutos al trabajo de la semana.
Pero Rivadavia no se quedó y siguió buscando. Se pudo ver en varios pasajes del encuentro a Llanos o a Schiavi presionando en la línea central. El visitante se veía agobiado, impreciso, molesto, porque no solo perdía, sino que no podía hacerse del balón y no encontraba la marca de los movedizos de arriba.
Lo tuvo Vera dos oportunidades, la primera a los 29´ se escapa a la marca pero cuando está entrando al área lo bajan de atrás. Todos pidieron la roja por último recurso, pero la Juez del encuentro mostró una amarilla a Pérez. Dos minutos más tarde, el desborde de Sepúlveda, centro atrás y el 9 lo pierde de nuevo, su definición cruzada se va besando el palo.
A los 40´ luego de un tiro libre defectuoso, Llanos toma el rebote, centro al área, gana Leo de cabeza y Bassa, solo en el área chica, le reventó el arco a Luque. El defensor, que volvía tras una lesión, fue nuevamente una de las figuras. Ahora sí, la fiesta era completa. El gol salió de las gargantas de los 1500 hinchas Albirrojos como un estruendo mezcla de tranquilidad y felicidad. El equipo de Lincoln, jugaba, gustaba y hacía los goles ¿Qué más?
Excelente producción Albirroja. Actuaciones individuales de alto nivel. Sin dudas los mejores 45´ en mucho tiempo, aún mejores que aquellos contra el Lobo entrerrianos. Porque no solo jugó e hizo los goles, sino que directamente bloqueó al rival. Para comprobar la validez de los méritos, podemos decir que, el equipo más goleador de todo el Argentino A, solo llegó una sola vez al arco de Fibiger.
El complemento, fue otro. El visitante se despertó en el entretiempo y sacó chapa de líder. La presión ejercida en el primer tiempo no era tal. Los jugadores de Brown manejaban más la pelota, y aunque no llegaban con peligro, la posesión y el campo era todo de los sureños. El partido era trabado, Rivadavia no encontraba el juego y caía en imprecisiones.
De los primeros veinte del complemento, solo una jugada de Sepúlveda arrancó aplausos en el local. El Sepú, que volvió a ser el de las primeras fechas, arrancó en la mitad de la cancha, eludió a tres y entrando al área definió cruzado de zurda. Hubiera sido un golazo, la pelota se fue muy cerca.
A los 22´ deja la cancha Subiabre por el ingreso de Ruiz. Y este, en la primera que toca, a los 25´, clavó un derechazo fuerte y preciso a la izquierda de Fibiger que vio estéril su estirada. Descuento del visitante, y resurgían los fantasmas.
Sin embargo, cuando todos preveían un final electrizante, con el visitante yendo desesperado por el empate, a los 27´ una acción infantil de Ricardo Vera, deja a los de Puerto Madryn con 10. Aprovechando el desorden de la expulsión. Rivadavia encontró lo huecos para crear el tercero.
Corría el minuto 33´, jugada rápida por derecha, centro para Vera, éste engancha dentro del área, se acomoda para su derecha y con un fuerte disparo vence la resistencia de Luque y cierra definitivamente la persiana. O mejor dicho, baja el telón. Se lo merecía el “Gordo”. Porque las luchó todas contra defensores muy duros, porque mostró movilidad, compromiso y solidaridad. Ole, Ole, Ole Vera, Vera...
No quedaría mucho más, el ole, ole, ante cada pase del conjunto Rojo. La visita ya no intentó, y los últimos 10´ fueron todos del local, que podría haber aumentado la diferencia.
A los 44´ el aún puntero, se quedaría con 9, tras la expulsión por agresión sin pelota a Guillermo Suárez de Velásquez. Pitazo final. Los hinchas Albirrojos se fueron con las gargantas y las palmas coloradas de tanto alentar y aplaudir al equipo. Fue una actuación que invita a pensar en una recuperación.
Comentario
de la gente | hinchadas:
Rivadavia de Lincoln: Más de 1500 personas alentaron durante los 90´. El horario, el día y la televisión no fueron excusas para la parcialidad Albirroja que fue a apoyar a su equipo con la necesidad de revertir la historia.
Brown de Madryn: Muy poca gente de Guillermo Brown. Tal vez los kilómetros y el televisado diezmaron la cantidad de hinchas habituales. No más de 15 hinchas acompañaron al puntero desde Madryn.
Calificación del encuentro:
Muy bueno.
Condicion del campo de juego:
Bueno.
Recaudación:
No fue suministrada.
|