Un verdadero portal dedicado enteramente al fútbol de ascenso argentino. Todas las categorías; torneos apertura y clausura; todas las noticias del ascenso; micrositios de tus clubes favoritos y las más completas galerías de fotos de y para el hincha.
Fútbol de Ascenso
   
El Ascenso
Nacional B
Primera B
Primera C
Primera D
Argentino A
9 de Julio de Rafaela
Alumni de Villa María
Atlético Tucumán
Boca Unidos de Corrientes
Brown de Madryn
Cipolletti
Desamparados
Gimnasia de Concepción del Uruguay
Gimnasia de Mendoza
Huracán de Tres Arroyos
Juventud Antoniana
Juventud de Pergamino
Juventud U.U. de San Luis
La Florida
La Plata FC
Libertad de Sunchales
Luján de Cuyo
Patria
Racing de Córdoba
Real Arroyo Seco
Rivadavia de Lincoln
Santamarina de Tandil
Talleres de Perico
Unión de Sunchales
Villa Mitre
Argentino B
Argentino C
Otras Categorías
Primera División
Mundial Alemania 2006
Fixture
Los Estadios Oficiales
Nuestro Sitio
Staff
Libro de Visitas
Galerías de los Clubes
Hinchas en Línea:

Visitas: 153.489
   
  ...
 
 
Independiente Rivadavia</strong> <strong>vs. Gimnasia de Mendoza  
 
Independiente Rivadavia vs. Gimnasia de Mendoza
Por Lionel Gerbaudo.

 13º Fecha | Torneo Apertura 2006/2007   
 Fecha y Hora:
04/11/2006 17.00 hs
 Estadio: Malvinas Argentinas
 Árbitro: Gustavo Marcelo Fabian

Independiente Rivadavia (1) Gimnasia de Mendoza (0)
Formación:
Jorge Vivaldo, Leonardo Ramos, Julio Marinilli, Leopoldo De La Vega, Leandro Garciarena, Martín Abaurre, Adrián Aranda, Jorge Priotti, Rodrigo Gómez, Luciano Cipriano y Gastón Martínez.
Formación:
Carlos Díaz, Rodolfo Carabajal, Gustavo Lillo, Víctor Ojeda, Mario Marchetti, Eduardo Castro, Juan Pablo Fernández, Mauricio Arce, Gastón Moyano, Nicolás Sanfilippo, Marcos Olivera.
DT: Roberto Trotta. DT: Marcelo Vázquez.
Suplentes:
Alejandro De La Riba, Gonzalo Bidal, Leonardo Gomez, Cristian Lucero, Nicolás Aguirre.
Suplentes:
Rodrigo Tula, Marcos Quispe, Marcos Fernández, José Ortiz Vera, José Luís Marzo.
Cambios:
80’ Cristian Lucero x Adrián Aranda, 87’ Leonardo Gomez x Luciano Cipriani, 92’ Gonzalo Bidal x Leopoldo De La Vega.
Cambios:
60’ José Ortiz Vera x Nicolás Sanfilippo, 67’ José Luís Marzo x Juan Pablo Fernández, 77’ Marcos Quispe x Marcos Olivera.

Goles:
64’ Adrián Aranda.

Goles:
No hubo.

Amonestados  
14’ Jorge Vivaldo, 25’ Rodrigo Gomez, 30’ Adrián Aranda, 56’ Leonardo Ramos, 69’ Leopoldo De La Vega.
Amonestados  
35’ Nicolás Sanfilippo, 41’ Marcos Olivera, 62’ José Ortiz Vera.
Expulsados
45’ Jorge Priotti, 82’ Leandro Garciarena.
Expulsados
65’ Mauricio Arce, 90’ Mario Marchetti.

Al Lobo le dio Lepra.

El encuentro:

La previa se venia caliente, los hinchas de Gimnasia indignados por tener que jugar en el Gargantini amenazaban con disturbios, La Lepra, al contrario, venia de ganar un muy buen partido en Córdoba y jugar el clásico máximo de Mendoza en su propia cancha.

La policía estuvo a la altura de las circunstancias, con 600 efectivos aseguraron el estadio y sus alrededores, lo que venia, tenia que ser una fiesta lo más pacifica posible y eso fue.

El partido comenzó de la mejor manera, intensamente. En la primer jugada de la tarde Gastón Moyano avisó con un pelotazo que Vivaldo se encargó de mandar al corner, avisaba el Lobo.

Tres minutos más tarde el Bati Aranda sacó de la línea un cabezazo de Castro, y la pelota terminó con un nuevo tiro de esquina. El Lobo hacia trabajar al Uno de Independiente, quien dos minutos después mandó al corner otra pelota, esta vez de tiro libre, que hacia temblar a la hinchada local.

A los 17 minutos del primer tiempo Gimnasia ya tenia cuatro corners y dos tiros libres cerca del área que demostraban que el Lobo venia a ganar. Fue entonces cuando se desató la lluvia y el partido empezó a tener un condimento extra.

A medida que pasaban los minutos el partido se hacia cada vez más intenso, las llegadas eran en un arco y al otro, a los 27 minutos tiro libre desde la derecha del área para la Lepra, ejecuta Gastón Martínez al primer palo, y Gustavo Lillo al intentar despejar hizo que la pelota diera en el poste, se salvó el Lobo.

De los treinta a los treinta y cinco el partido estuvo detenido por causa de un integrante del cuerpo técnico de Gimnasia que aparentemente no tenía acreditación para estar sentado en el banco. Después de discutir con el árbitro, quien se tuvo que proteger por la policía, el ayudante de Vázquez dejó la cancha.

Cuando se estaba por bajar el telón del primer tiempo se produce la primera expulsión del encuentro. Después de un desborde por la derecha, Marcos Olivera recibió un planchazo de Jorge Priotti, quien vio la roja directa y se tuvo que volver a los vestuarios, la tensión empezaba a notarse dentro y fuera de la cancha, insultos entre integrantes de los dos bancos de suplentes así lo demostraban.

El comienzo del primer tiempo fue movido de la Lepra e, intentando sorprender, tuvo la primera que se fue pegada al arco de Gomez, queriendo sacar provecho del agua que caía, pero Díaz estaba atento.

A diferencia del primer tiempo, ahora los que tenían más la pelota eran los azules pero sin generar situaciones de gol. A esta altura del partido la cancha era una pileta de natación, donde los jugadores de ambos equipos intentaban pero no creaban.

A los 64 minutos llegó la primera y única jugada clara para Independiente del segundo tiempo, cuando Leopoldo De La Vega desbordó por la izquierda, tiro un centro que Adrián Aranda cabeceó contra el palo y adentro. La Lepra pasaba a ganar el partido ante un público que no dejaba de gritar y cantar.

Un minuto más tarde vendría la expulsión de Mauricio Arce para que el partido quedara diez contra diez.

Gimnasia salió en busca del empate, para entonces tenía cuatro delanteros dentro del campo de juego que, aunque buscó y generó situaciones no pudo concretar.

Luego vendrían dos expulsiones más, una para cada equipo, por el lado de La Lepra seria Leandro Garciarena por doble amonestación (la primera había sido buscada intencionalmente para llegar a la quinta y poder cumplir la fecha de suspensión antes de comenzar con el reducido). Y por El Lobo el que vería la roja directa seria Mario Marchetti por una falta fuerte contra Martínez.

En las cuatro expulsiones el árbitro tomá las decisiones correctas, a pesar de las demandas de la hinchada local que se sentía ultrajada.

Así fue como en una tarde lluviosa y después de un intenso encuentro llegó el pitido final. El resultado no se ajustó mucho a las líneas generales del encuentro.

Gimnasia mereció más, y como es el caso de los últimos partidos no puede concretar las oportunidades que se presentan.

Este triunfo le sirvió a Independiente para alcanzar el segundo lugar en la tabla general, e incluso ya hay mucha gente que habla de un ascenso, veremos si La Lepra continua con esta buena racha y lo consigue. Por su parte El Lobo se queda una vez más con las manos vacías pero con la conciencia tranquila por haber dejado todo en la cancha.

Lo destacado: El aliento de las dos hinchadas que a pesar de la lluvia se dieron cita en el parque, en las dos se vivió una fiesta digna de un clásico de esta magnitud.

Para olvidar: La violencia y los actos de vandalismo que ya son parte del fútbol nacional, esta vez fueron los hinchas de Gimnasia que a los cinco minutos de comenzado el encuentro arrancaron una docena de tablones de la popular norte y los prendieron fuego.

Comentario de la gente | hinchadas:

Independiente Rivadavia: Muy buena concurrencia, la popular y la platea oeste estaban copadas a pesar de lluvia, el costado este del parque se tiñó de azul. La hinchada, además, lucio la gran bandera que estrenaron hace unas semanas, que también les sirvió para taparse del gran aluvión que se vivió en Mendoza el sábado por la tarde.

Gimnasia de Mendoza: La 33 cubrió el cupo de mil entradas que le fueron destinadas, mucho color y alegría, la hinchada se juntó en su estadio y caminaron hasta el Gargantini cantando y tirando papelitos por toda la Avenida B. Sur Mer, una verdadera fiesta.

Incidencias: Casi al finalizar el partido, algunos hinchas de Gimnasia, prendieron fuego tablones de la tribuna Sur del estadio Bautista Gargantini. El hecho no tuvo grandes consecuencias, la policía y los bomberos estaban preparados para afrontar un incidente de este tipo ya que la hinchada visitante había amenazado durante la semana con realizar un hecho como este.
A los 30’ del primer tiempo un integrante del cuerpo técnico de Gimnasia al haber sido expulsado de la cancha, por no tener acreditación, se abalanzó contra el árbitro, quien tuvo que protegerse por la policía, el partido estuvo parado por cinco minutos.

Calificación del encuentro: Intenso.
Condicion del campo de juego: Bueno.
Recaudación: No fue suministrada.
                    | Por Lionel Gerbaudo. |



Las opiniones expresadas en cada nota son exclusiva responsabilidad de los autores firmantes.




Optimizado 800x600 | Recomendado 1024x768


Web Analytics