13º Fecha | Torneo Apertura 2006/2007
Fecha y Hora: 05/11/2006 17.00 hs
Estadio: Mario Sebastián Diez
Árbitro: Alejandro Arco
Juventud U.U. de San Luis
(3) |
Racing de Córdoba (1) |
Formación:
Pablo Lazarte, Fabio Gimenez, Cristian Collado, Marcelo Ferrer, Dario Perez, Ariel Quiroga, Cristian Garraza y Patricio Landa Garza Alberto Godoy, Carlos Lucero y Wilson Albarracin. |
Formación:
Daniel Machado, Diego Paviolo, Raul Bongioni, Marcos Bustos, Eduardo Worner, Claudio Demaria, Alejandro Gaboardi, Franco Amaya, Bruno Juarez, Ivan Sequeiro y Mariano Vergara. |
DT:
Gerardo Quiroga. |
DT:
Fabian Lopez. |
Suplentes:
Gonzalo Velazquez, Adrian Gomez, Juan Pablo Rein, Yamil Heredia y Matias Quiroga. |
Suplentes:
Juan Gutierrez, Ruben Ceballos, Martin Cechi, Rodrigo Pereyra y Denis Caputo. |
Cambios:
69´ Yamil Heredia x Patricio Landa Garza, 79´ Juan Pablo Rein x Carlos Lucero, 89´ Matias Quiroga x Marcelo Ferrer. |
Cambios:
60´ Denis Caputo x Alejandro Gaboardi, 80´ Rodrigo Pereyra x Mariano Vergara, 85´ Martin Cechi x Bruno Juarez. |
Goles:
43´ Ariel Quiroga, 78´ Alberto Godoy, 85´ Dario Perez. |
Goles:
26´ Raul Bongioni. |
Amonestados
4´ Marcelo Ferrer, 65´ Ariel Quiroga, 90´ Alberto Godoy. |
Amonestados
23´ Marcos Bustos, 27´ Claudio Demaria, 30´ Diego Pawiolo, 44´ Marcos Bustos, 65´ Franco Amaya. |
Expulsados
No hubo. |
Expulsados
44´ Marcos Bustos. |
|
El enfermo tomó un caldito.
El encuentro:
Al fin el enfermo tomó un caldito, y empezó una
semana de alegrías y a mirar el último puesto desde un puesto más arriba y
con aire nuevo, ya que se enamoró de la victoria y volvió al Bajo para tratar de llevar adelante esa relación hermosa que supieron tener.
Juventud fue más que Racing y a partir de los tres minutos le empezó a enseñar el camino que iba a utilizar: los centros tirados del costado por Crisitian Garraza (el mejor de la cancha) y conectados por los volantes, delanteros, hasta el mismo Chiquitín Landa Garza cabeceaba en el área cordobesa. Racing lo quería matar de contra pero equivocaba el camino, ya que Alejandro Gaboardi no encaraba la defensa que quedaba siempre en línea por que de los defensores utilizados por Gerardo Quiroga ninguno era dos y ante la falta de Luis Ordoñez (resentido en el aductor) el Bujia Quiroga jugó de doble cinco con Perez.
Los puntanos insistían con el centro. A los 43´ llega el gol de Quiroga de cabeza. Nada pudo hacer Machado, ya que se metió bien abajo en la base del palo y Racing lo sintió. No encontraba el partido, empezó a hacer faltas y recibió la doble amarilla Marcos Bustos y si no había podido con once que haría con diez se preguntaban todos en la platea.
Al segundo tiempo ambos salieron sin cambios y Garraza empezó haciéndose un picnic con la defensa cordobesa. Se perdieron como tres goles en cinco minutos, pero Racing nunca bajó los brazos y obtuvo su premio. A los 26´ Raul Bongioni, con su escasa altura ganó de cabeza solo en el punto penal y lo canjeó por gol. El Bajo enmudeció y aparecieron los fantasmas, pero lo más importante es con la calma que siguió buscando el partido ya que estaba el cazafantasmas Cristian Garraza.
Y el segundo vino a los 33´ de la mano de Pachorra Godoy que convirtió el penal a la izquierda cuando el arquero se tiró a la derecha y Racing se desarmó dejando una línea de tres para tratar de empatar y ahí le pasó factura Garraza, desbordando y tirando centros. Machado resistía y sacaba todo pero el pibe se animó a llegar más al fondo y lo vio entrar al mediocampista puntano solo por el medio. El pase fue exacto y Dario Perez convirtió el tercero. Fue el golpe certero para dejar nocaut a un Racing con mucho amor propio y demostrando que a este juego como a la ensalada de doña Rita también hay que ponerle huevos y lo hizo pero no alcanzó ya que los comensales puntanos tenían mucha hambre y lo que preparó Racing no le alcanzó.
Resumiendo… Juventud fue más inteligente y Racing, digno rival, fue más torpe para plantearlo. Si se hubieran dado cuenta que esa línea de tres era sumamente vulnerable lo hubiera liquidado, ya que era pasar y que nadie quedara en el fondo para frenar al que llega. Pero todo salió bien y como dice el título: “el enfermo tomó un caldito”.
Lo
destacado: El pibe Cristian Garraza que jugó un partido fenomenal,
desbordando tirándose al suelo cuando hizo falta y dándole pases de gol a sus
compañeros, por eso se lleva el galardón del mejor jugador de la cancha
desde futbolde ascenso.com
Para
olvidar: La llegada de las visitas siempre en la cancha de Juventud es por ruta 7 y entran por Rio Bamba hasta el estadio acompañados por móviles policiales los que después los acompañan hasta los limites provinciales, así esta bien pero hubo un grandísimo error (no se supo de quien) pero el colectivo entró por el otro costado de la cancha donde se reúnen las Águilas para entrar todos juntos. Al ver el colectivo de la hinchada Cordobesa empezaron los piedrazos hasta que el C.O.A.R, la División Antimotines de la Policía Provincial cambiaba tiros por seguridad. Lo lograron, pero la culpa no era de la gente de Racing, hubo DESINTELIGENCIA, y hago hincapié en esto por como pasaron los vallados y nadie les advirtió que por ahí no era.
El hecho no paso a mayores pero pudo haber sido fatal.
Comentario
de la gente | hinchadas:
Juventud U.U. de San Luis: La cancha no estaba como en otros partidos. Todo lo hacen los resultados. Por eso se veían claros en las tribunas, pero las Águilas estuvieron presentes con toda su gente vestida de fiesta para lo que fue: una fiesta. Salvo un encontronazo con la hinchada visitante en las afueras del estadio después todo fue normal.
Racing de Córdoba: Alrededor de 70 cordobeses
llegaron al Bajo con la esperanza de volver con su equipo ganador, pero la
historia fue otra. En una desinteligencia algunos hinchas entraron por el lugar
equivocado y se toparon con las Águilas, después todo volvió a la calma.
Calificación del encuentro:
Intenso.
Condicion del campo de juego:
Bueno.
Recaudación:
No fue suministrada.
|