Un verdadero portal dedicado enteramente al fútbol de ascenso argentino. Todas las categorías; torneos apertura y clausura; todas las noticias del ascenso; micrositios de tus clubes favoritos y las más completas galerías de fotos de y para el hincha.
Fútbol de Ascenso
   
El Ascenso
Nacional B
Primera B
Primera C
Primera D
Argentino A
9 de Julio de Rafaela
Alumni de Villa María
Atlético Tucumán
Boca Unidos de Corrientes
Brown de Madryn
Cipolletti
Desamparados
Gimnasia de Concepción del Uruguay
Gimnasia de Mendoza
Huracán de Tres Arroyos
Juventud Antoniana
Juventud de Pergamino
Juventud U.U. de San Luis
La Florida
La Plata FC
Libertad de Sunchales
Luján de Cuyo
Patria
Racing de Córdoba
Real Arroyo Seco
Rivadavia de Lincoln
Santamarina de Tandil
Talleres de Perico
Unión de Sunchales
Villa Mitre
Argentino B
Argentino C
Otras Categorías
Primera División
Mundial Alemania 2006
Fixture
Los Estadios Oficiales
Nuestro Sitio
Staff
Libro de Visitas
Galerías de los Clubes
Hinchas en Línea:

Visitas: 153.489
   
  ...
 
 
La Florida</strong> <strong>vs. Atlético Tucumán  
 
La Florida vs. Atlético Tucumán
Por Julián Murga.

 1º Fecha | Torneo Apertura 2006/2007   
 Fecha y Hora:
12/08/2006 16.00 hs.
 Estadio: Capitán Jaime Sola
 Árbitro: Roberto Ramon Jaime

La Florida (1) Atlético Tucumán (2)
Formación:
Sergio Romero, Damián Gonzales, Juan Contreras, Cristian Cano, Diego Albarracin, Marcelo Leal, Sergio Peralta, Nestor Sosa, Daniel Araoz, Diego Leguizamon y Gustavo Suarez.
Formación:
Leonardo Aguirre, Martín Navarrete, Victor Taverna, Martín Valli, David Garcia Lorenzo, Dario Caballo, Adrian Avalos, Hector Lopez, Claudio Sarriá, Carlos Paratore y Cristian Torres.
DT: Angel Guerrero. DT: Andrés Rebottaro.
Suplentes:
Carlos Jaime, David Medina, Anibal Medina, Cesar Mateucci, Alejandro Sierra.
Suplentes:
Andrés Jemio Portugal, Martín Martos, Waldo Brandan, Manuel Garcia, Adrian Gorostidi.
Cambios:
71’David Medina x Diego Leguizamon, 83’Anibal Medina x Nestor Sosa.
Cambios:
29’ Waldo Brandan x Hector Lopez, 61’ Manuel Garcia x Claudio Sarriá, 83’ Adrian Gorostidi x Cristian Torres.

Goles:
51’ Diego Leguizamon.

Goles:
1’ Claudio Sarriá, 94’ Manuel Garcia.

Amonestados  
80’ Sergio Romero, 77’ Juan Contreras, 61’ Cristian Cano, 42’ Marcelo Leal, 57’ Diego Leguizamon, 69’ Daniel Araoz.
Amonestados  
33’ Victor Taverna, 44’ Martin Valli, 62’ Adrian Avalos, 73’ Dario Caballo, 2’ Claudio Sarriá, 95’ Manuel Garcia.
Expulsados
67’ Marcelo Leal.
Expulsados
67’ Victor Taverna.

Mala costumbre.

El encuentro:

La ilusión se agrandó más cuando en apenas 45’’ de partido, si, ni siquiera se había cumplido un minuto, el Cape Claudio Romualdo Sarriá tras un centro del mendocino Martín Navarrete, que derivó en la cabeza del Bocón Cristian Torres que dejó la caprichosa boyando en el aire del Monumental, y desde afuera del área la empalmó de aire con pierna zurda, le cambió la trayectoria al balón y cruzó el esférico que se metió entre la mano del Apache Romero y el parante izquierdo del arco que de sobre calle Chile, picó y tuvo un romance fogoso con la red por escasas milésimas. Luego vino la fiesta, el jolgorio del celeste y blanco desplegado en la popular con la bandera más grande del interior del país más, unas bombas de estruendo cortesía de los famosos muchachos de la barra.

Pero luego del gol del moreno enganche, la desesperación y la incredulidad se apoderaron de los guerreros de Tito. Además de a poco La Florida le iba faltando el respeto a su rival que se iba quedando poco a poco y los Treinteros se iban sintiendo en la cancha, y para colmo de males cuando corrían cerca de 30´ de la primera etapa el Arenero Hector Lopez se golpeó al chocar fuertemente con Sergio Leal que luego seria protagonista exclusivo de la tarde tucumana.

Se bajaba el telón del primer acto de esta función que el teatro Monumental mostraba. Disconformismo en sus espectadores pues no parecían ver en el escenario lo que en el libreto de sus cabezas intentaban imaginar antes del comienzo del partido.

En los vestuarios todos nos imaginamos cambios de entrada en el Decano pues La Florida hacia pie y no se amedrentaba ante las más de 20.000 almas con camisetas celestes y blancas tanto en su exterior como en su interior. Pero Tito le renovó el crédito a sus muchachos y se equivocó pues la solución de este problema estaría en el banco.

¿La Florida? a si, el equipo del Negro seguía imponiéndose con más sacrificio que fútbol, que realmente faltó mucho en el Monumental. El trabajo de Peralta era muy bueno en el Tricolor pero realmente lo de Araoz era superlativo y como de costumbre en los habilidosos se colocó el sobretodo de crack y vaya si le calzó bien.

Se cansó de las patadas y se metió por la derecha le tiró un caño al santafesino Valli, que había salido lejos a su marca y metió el balón entre Taverna y Garcia Lorenzo, que se tiró de chilena y no llegó y ante la pasividad de la defensa ingenua del Decano en el minuto 51 Diego Leguizamon, tocó suave al primer palo de Leo Aguirre quien le tapó en primera instancia pero ante la insistencia del delantero la caprichosa le dió el gusto y en segundo término con Aguirre desparramado por el área Decana, se metió entre el travesaño, y la cabeza de Valli en el medio del área chica.

Silencio sepulcral en 25 de Mayo y Chile, solo se escuchaba el grito de los casi 200 hinchas del Tricolor del ingenio, que se enloquecían de alegría ante la concreción del ex hombre de San Fernando de Leales en el Argentino C.

Ante esto Tito miró de reojo al banco de suplentes y 10´ después confió la misión de triunfar a Manuel Garcia que, imagino, le guiñó el ojo y tiró calma a la humanidad del rosarino.

El ex campeón con Racing de Avellaneda en 2001, entró en lugar del Cape Sarriá que sintió la inactividad de 6 meses. El cordobés se ubicó por la derecha acompañando a Paratore en la tarea de abastecer al Bocon Torres que, fuera de forma, no tocó casi el balón y no tuvo una chance clara. Y ante tanta incertidumbre, los hombres del este tucumano, se animaron y mostraron el mejor fútbol que se vio en la tarde, y así fue cuando de la mano otra vez del Pilin Daniel Araoz, en el minuto 67 llegaría gestada por el talentoso enganche la jugada clave del encuentro pues si Peralta convertía el penal que sancionó Roberto Jaime el trámite del juego hubiera sido otro.

Araoz se metió de nuevo por el medio y Leguizamon entró al área ante la buena asistencia del 10 y Taverna obligado por la circunstancia lo bajó en el rectángulo pintado con cal y esto le propició el camino al vestuario pues Jaime por último recurso le mostró el acrílico rojo.

Pero no termina aquí ya era mala la actuación del árbitro tucumano, pero terminó de sellarla al demorar la sanción de la pena máxima, que provocó la protesta de Leal que se fue expulsado por doble amonestación y calentó la atmósfera del cotejo. Llegó el turno de los 12 pasos ante la duda sobre el ejecutante Peralta se adueñó del balón y luego del pitaso del árbitro le pegó fuerte abajo hacia la derecha y el ex arquero de Olimpo de Bahía Blanca tapó la pena máxima y ante el rebote del lungo portero bonaerense, Peralta lo pisó y las protestas de los hombres de Rebottaro no tardaron en llegar con Navarrete a la cabeza que estaba sacado.

Y cuando caía el ocaso en los pastos del Monumental, la Liebre Paratore hizo su último esfuerzo por el andanivel izquierdo, tiró un centro y sorpresivamente por el medio apareció Gorostidi y no Garcia que había quedado como referencia en el área, peinó el balón hacia atrás, y como el orden de los factores no altera el producto el ex Leguida de Polonia, paró de pecho el esférico e hizo pasar de largo a Cristian Cano y metió la redonda al lado del palo de media vuelta, con mucha potencia, y provocó su amonestación por sacarse la camiseta además del grito desaforado y contenido de gol por todas las gargantas Decanas, luego de eso se acabó el partido y volvió el aire a los pulmones de varios.

Lo destacado: El juego de La Florida. Le jugó de igual a igual al Decano en su propio estadio y con el publico en contra, no se achicó y en ningún momento se colgó del travesaño como se dice comúnmente.

Para olvidar: El desempeño del juez del encuentro fue lamentable y demostró una vez más que no está capacitado para dirigir encuentros de un torneo argentino A.

Comentario de la gente | hinchadas:

La Florida: Casi 200 hinchas llegaron a la capital tucumana, con bombos y banderas alentaron a su equipo y se retiraron en paz tras aplaudir a sus jugadores pues dejaron todo en la cancha y lo supieron reconocer.

Atlético Tucumán: Más de 20.000 estuvieron sufriendo hasta el final de partido. Banderas, cánticos constantes y bombas de estruendo, además de bengalas y papelitos más tiras que se adueñaron del césped del monumental durante toda la tarde,la bandera más grande del interior del país se exhibió con lucidez por toda la calle Chile y Laprida hasta la calle Bolivia cubriendo el codo de la intersección de esas dos calles céntricas de la ciudad capital de la provincia.

Incidencias: 68’ Leonardo Aguirre(AT) le atajó un penal a Sergio Peralta (LF)

Calificación del encuentro: Malo.
Condicion del campo de juego: Excelente.
Recaudación: No fue suministrada.
                    | Por Julián Murga. |



Las opiniones expresadas en cada nota son exclusiva responsabilidad de los autores firmantes.




Optimizado 800x600 | Recomendado 1024x768


Web Analytics