3º Fecha | Torneo Apertura 2006/2007
Fecha y Hora: 27/08/2006 16.00 hs.
Estadio: Antonio Romero
Árbitro: Victor Manuel Rojas Aguirre
Patria
(1) |
Talleres de Perico (0) |
Formación:
Rubén Del Olmo, Sebastián Becerra, Julio César Caldeiro, Héctor Bobadilla, Rolando Espinoza, Diego Bonaldi, Martín Granero, Pablo Motta, Néstor Palmerola, Wander De Almeida y Alejandro Ormos. |
Formación:
Raúl Cano, Pablo Alcázar, Javier Juáres, Carlos Jiménez, Gustavo Castillo, Carmelo Ruscito, José Jaquet, Claudio Matana, Ariel Farfan, Martín Oggier y Marcos Moriñigo. |
DT:
Marcelo Bonetto. |
DT:
Eduardo Juáres. |
Suplentes:
Roberto Almeida, Carlos Biason y Fernando Chaparro. |
Suplentes:
Diego Rivera y Emanuel Farjat. |
Cambios:
57’ Wander De Almeida x Walter Muñoz, 91’ Daniel Valdez x Walter Muñoz. |
Cambios:
58’ Mario Rossi x Marcos Moriñigo, 77’ Federico Romay x Martín Oggier, 81’ Adolfo Carrasco x Gustavo Castillo. |
Goles:
64’ Néstor Palmerola. |
Goles:
No hubo. |
Amonestados
82’ Walter Muñoz, 87’ Martín Granero. |
Amonestados
87’ Federico Romay. |
Expulsados
65’ Diego Bonaldi. |
Expulsados
65’ Carlos Jiménez y Ariel Farfan. |
|
Palmerola se tomó un expreso.
El encuentro:
¡Los niveles medios en Formosa no existen, todos son extremos! O sufrís el intenso calor del viento norte, o tenés que afrontar un encuentro con el sur en contra y en cinco minutos te cambió totalmente el clima en la ciudad. Bajó esa presión y sin abrigos los fanáticos Decanos vivieron el triunfo de Patria sobre Talleres de Perico por la mínima diferencia, en un domingo atípico en el Estadio Antonio Romero.
Todo hacia prever un partido de idas y vueltas, ya que los dos venían enchufados con sus triunfos antes los dos grandes salteños y todo triunfo siempre te hace fuerte. Además Patria necesitaba el aliciente de ganar de local.
Esa garra decana de salir a buscar el partido no se hizo esperar y asustó al Expreso que todavía no se acomodó en la cancha, y no encontró la forma de neutralizar a Néstor Palmerola que los volvió locos.
Talleres 10´ después llego a Del Olmos que sólo la vio pasar sin problemas, esa fue la única vez que los de Perico intentaron burlar la defensa decana. Se replegaron atrás y lo efectivo que consiguieron fue anular a Ormos con la marca personal que puso Juárez. Esos minutos fueron de mucha tensión para Cano, porque con Ormos contenido por la marca los despliegues llegaron por centros de Motta, la movilidad de Bonaldi y el jogo bonito que mostró De Almeida desacomodaron en varias oportunidades la defensa expresa.
Con el tiempo el partido cayó en un pozo y la visita aprovechó con Moriñigo para llegar al fondo pero Del Olmos le cortó la posibilidad. El viento siguió frío y el encuentro también se enfrió en los minutos finales del primer tiempo.
El complemento no cambió mucho, sólo mostró un Talleres más decidido a buscar el partido y a Patria sin ningunas intenciones de permitírselo. Tanto que Bonetto recurrió a Muñoz para que ayude a Ormos en el ataque ya que nunca pudo desprenderse de los defensores jujeños.
El cambio dio resultado, tras un desborde de Espinoza por izquierda metió un largo pelotazo para Muñoz que fue superado por Cano quien salió a retener la pelota. Para desgracia del arquero se le escapó el balón y el descuidó lo aprovechó el delantero decano que dio el pase atrás, entró Bonaldi con un centro pasado que desvió en un defensor jujeño y se la dejó servida a Néstor Palmerola que de media tijera la mando al fondo del segundo palo del arquero y así marcó el único gol del encuentro.
Todo Talleres salió a increpar al árbitro, especialmente Carlos Jiménez que se lo llevó por delante razón por la que fue expulsado. El reclamo que pedían era la carga de Muñoz sobre el arquero. En el tumulto Farfán agredió a Bonaldi y ambos también fueron expulsados.
El ambiente se calentó mucho pese al frió del viento y más aún cuando los expulsados visitantes no querían abandonar la zona del banco de suplente. El clima tenso fue de fricciones y poco fútbol, Patria se desconcentró atrás y Perico comenzó a bombardear el arco de Rubén Del Olmo, que sacó todas y siempre se mostró muy seguro en su puesto. Sobre el final se notó mucho la ausencia de Lucas Rosales que en la defensa siempre fue muy importante por sus proyecciones.
La última del encuentro la tuvo Patria una con Ormos solo que tapó al arquero, otra Palmerola que de zurda la mando por encima del travesaño. No quedó para más, sólo el festejo de los jugadores y la hinchada. Todo Talleres siguió al correntino Víctor Rojas que fue resguardado por las fuerzas de seguridad.
El partido tuvo de todo, hasta incidentes. Se jugó al fútbol y hubo imprecisiones, pero sobre todo hubo un ganador, Sportivo Patria, que con éste resultado lo pone en la punta de la tabla de la zona.
Lo
destacado: Néstor Palmerola el pilar de Patria, nunca se quedó, empujó al equipo, buscó en todo momento el gol y asistió a sus compañeros y anotó el gol del triunfo. Un emblema del Decano, el jugador que todo técnico quisiera tener.
Para
olvidar: El empujón del capitán jujeño al árbitro para protestar, además los violentos no están solamente en las tribunas, también en el campo de juego y en los bancos de suplentes. Sobre el final del encuentro un personaje que se identificó como el Presidente de Talleres de Perico buscó a representantes de Patria y los amenazó diciendo: “Ya van a ir a jugar a Perico y allá van a ver lo que les pasa”. Se sigue haciendo mal al fútbol señores.
Comentario
de la gente | hinchadas:
Patria: El triunfo del partido anterior endulzó a la hinchada decana que pese al costo elevado de la entrada alentó y bancó al equipo durante los 90 minutos del encuentro. El colorido lo pusieron las banderas que no faltaron a este folclore del fútbol.
Talleres de Perico: Tan sólo 20 personas llegaron desde Jujuy con ánimos de ver ganar a su equipo. Nada los identificaba sólo el estar separados de la hinchada local y cuando bajaron los aplausos por la entrada de Talleres.
Incidencias:
El encuentro estuvo suspendido por 10 minutos por incidentes entre jugadores visitantes que reclamaron fuertemente al árbitro del cotejo. Fue expulsado el técnico de Talleres y un suplente por agresión a jugadores locales.
Calificación del encuentro:
Bueno.
Condicion del campo de juego:
Bueno.
Recaudación:
No fue suministrada.
|