6º Fecha | Torneo Apertura 2006/2007
Fecha y Hora: 17/09/2006 16:30 hs.
Estadio: Monumental Presidente Jose Fierro
Árbitro: Tornero Ramón
Atlético Tucumán
(1) |
Patria (2) |
Formación:
Leonardo Aguirre, Martin Navarrete, Martin Valli, Martin Martos, David Garcia Lorenzo, Waldo Brandan, Ariel Aragon, Hernan Manrique, Claudio Sarria, Cristian Torres y Carlos Paratore. |
Formación:
Ruben Del Olmo, Sebastian Becerra, Julio Caldiero, Rolando Espinoza, Lucas Rosales, Diego Bonaldi, Martin Granero, Nestor Palmerola, Pablo Motta, Alejandro Ormos y Fernando Becerra. |
DT:
Andres Rebottaro |
DT:
Marcelo Bonetto. |
Suplentes:
Andres Jemio Portugal, Anibal Roy Gonzales, Manuel Garcia, Francisco Palacios y Jorge Salteño. |
Suplentes:
Gonzalo Llop, Alejandro Beterette, Mauro Brandoni, Adrian Maldonado y Walter Muñoz. |
Cambios:
57' Manuel Garcia x Hernan Manrique, 65' Anibal Roy Gonzales x Waldo Brandan, 77' Francisco Palacios x Ariel Aragon. |
Cambios:
55' Alejandro Beterette x Fernando Becerra, 79' Adrian Maldonado x Alejandro Ormos y 87' Ariel Brandoni x Nestor Palmerola. |
Goles:
94' Carlos Paratore. |
Goles:
40' Sebastian Becerra, 70' Pablo Motta. |
Amonestados
39' David Garcia Lorenzo, 44' Carlos Paratore, 29' Claudio Sarria, 79' Cristian Torres. |
Amonestados
33' Lucas Rosales, 61' Alejandro Ormos y 71' Pablo Motta. |
Expulsados
No hubo. |
Expulsados
No hubo. |
|
Siempre lo de siempre…
El encuentro:
Cualquiera que viera las emisiones de el antiguo programa televisado 'La peluquería de Don Mateo' protagonizada por Miguel Angel Rodriguez y Rolo Puente recordará que ante la llegada del último, al atípico lugar de embellecimiento capilar, le respondía ante la pregunta de Rodriguez sobre que se haría el día de la fecha y respondía 'lo de siempre'. Y allí recala esta cuestión, pues ante la ya gastada respuesta Rodriguez le contestaba 'siempre lo de siempre'.
En el Jardín de La República, más precisamente en Barrio Norte no hay una peluquería, pero se ponen los pelos de punta, siempre, ante los horrores, repetidos de parte de los jugadores de Atlético Tucumán.
Ocurre que esto ya pasa hace varias temporadas el equipo Albiceleste. Espera que el rival convierta, gracias a sus propias fallas, y no a virtudes de sus oponentes. Orden, oportunismo, efectividad, tranquilidad, serenidad y por sobre todas las cosas convicción fueron las claves de la victoria formoseña en el Monumental de 25 de Mayo y Chile.
Los de el ex jugador de Belgrano de Cba., Marcelo Bonetto, se plantaron en su campo y no se amedrentaron ante las casi 19. 000 almas Tucumanas, que sintieron el rigor del astro mayor en la tarde del domingo. Utilizaron un esquema, quizás conservador, pero efectivo y que dio sus frutos y la diferencia quedó corta en el tanteador sino hubiera estado un tal Aguirre en la valla Decana y si Palmerola hubiera convencido a aldo visconti de que no emigrase a Tigre en el Nacional B.
Pues en cada asistencia al centrodelantero, Alejandro Ormos, este demoraba mucho en resolver las acciones de peligro. Atlético Tucumán mientras tanto fue al césped del Monumental con medio equipo cambiado y con un Cape Sarria que nunca pudo cristalizar sus pinceladas en la cancha.
Patria se encontró con la apertura del marcador cuando Palmerola, tras un andar zigzagueante, prolongó el balón hacia el margen derecho del campo de juego y tras centro de Becerra, Ormos le enrojeció las manos a Leo Aguirre y en el rebote, Becerra lo ajustició al ex River, y puso el 1 a 0.
Atlético no había mostrado nada prácticamente en la primera etapa salvo la ya conocida actitud del Maquina Paratore y algún que otro remate de otro partido.
En la etapa complementaria, llego la hecatombe, la debacle total. Palmerola se la mostraba a los de Rebottaro, que aprovechando la complicidad de Tornero, le daban para que tenga, como se dice en el barrio.
La verdadera falencia Decana fue la mayor virtud del ex equipo del Tigre Amaya. El mediocampo. Tanto Nestor Palmerola como el rubio pelilargo Martin Granero, se encargaban de administrar el balón en la zona media. Esa que se les hacia distantes a los mediocampistas Decanos, que no hacían pie ante los arrebatos formoseños constantes en ese sector.
El cordobes Pablo Motta puso el lapidario 2 a 0 con un disparo rasante y cruzado ante un Aguirre que miraba atónito la concreción de la gente del noreste de nuestro país.
Hablar de rendimiento colectivo en Atlético Tucumán es como querer convertir a los muchachos de medio oriente a todos en cristianos para que no sigan matándose. Algo imposible. Es un concepto que los soldados de Tito Rebottaro aún no encuentran o no lo quieren encontrar. Pues cuando Atlético logra imponer sus individualidades en un campo de juego le saca mucho jugo. Pero el domingo no fue ese día, donde se levantan con el pie derecho Sarria o Brandan. Nombrar la ovación que recibió el sanjuanino Carlos Maquina Paratore no es algo que nos sorprenda, pues es el único jugador que durante estos 6 cotejos ha tenido un nivel superlativo y hace emocionar a los hinchas Decanos con su entrega y sacrificio.
En contrapartida quedan los silbidos hacia el resto del equipo que no devolvió a los hinchas lo que estos últimos dan a ellos en las tribunas. El que más castigado resultó fue el Bocón Cristian torres que no parece aquel múltiple campeón de ascenso con Atlético Rafaela… El bonarense no pone hasta ahora su cuota goleadora y el Decano necesita ese hombre que haga recordar, al menos por escasos momentos, a Adrián Czornomás o a Julio Barreto entre otros.
Para el anecdotario quedó el gol del Maquina Paratore. Premio a su esfuerzo constante y su dedicación para con el equipo.
El clima post-partido no fue el mejor y la delegación estuvo 2 horas dentro de la cancha para poder volver al hotel. Perdió Atlético y como dijo un plateista, 'mucha hinchada para poco equipo'. . .
Lo
destacado: La actitud del publico local para con los jugadores rivales. Los ovacionaron al finalizar el cotejo y estos retribuyeron los aplausos y fueron a festejar con gran algarabía al vestuario minutos después.
Para
olvidar: La actitud de algunos plateistas, en agredir y silbar a Ariel Cirilo Aragon cuando fue reemplazado por Francisco Palacios en el complemento. Es un jugador que volvió después de casi 6 meses sin jugar y no hizo tan mal papel, además no olvidar que es un chico del club y que supieron aplaudirlo estruendosamente el año pasado antes de su accidente automovilístico.
Comentario
de la gente | hinchadas:
Atlético Tucumán: El público estuvo, pero parece que no alcanza con eso para hacer estar a la altura de las circunstancias a los jugadores de Atlético Tucumán.
Patria: Muy poco público.
Calificación del encuentro:
Regular.
Condicion del campo de juego:
Excelente.
Recaudación:
No fue suministrada.
|