11º Fecha | Torneo Apertura 2006/2007
Fecha y Hora: 22/10/2006 16:45 hs
Estadio: Sp. Patria
Árbitro: Raul Alberto Cardozo
Patria
(3) |
9 de Julio de Rafaela (1) |
Formación:
Rubén Del Olmo, Sebastián Becerra, Julio César Caldeiro, Rolando Espinoza, Lucas Rosales, Diego Bonaldi, Martín Granero, Pablo Motta, Néstor Palmerola, Fernando Barrera y Alejandro Ormos. |
Formación:
Emiliano Taverna, Emanuel Torres, Héctor Albornoz, Martín Comínges, Walter Ledesma, Cristian Manelli, Maximiliano Zbrun, Damián Andermatten, Pablo Andretich, Juan Senn y Víctor Rena. |
DT:
Marcelo Bonetto |
DT:
Germán Soltermann |
Suplentes:
Roberto Almeida y Mauro Brandoni. |
Suplentes:
Roberto Galant y Fernando Andrada. |
Cambios:
63’ Walter Muñoz x Sebastián Becerra, 73’ Alejandro Beterette x Alejandro Ormos, 85’ Adrián Maldonado x Diego Bonaldi. |
Cambios:
48’ Ezequiel Molina x Víctor Rena, 64’ Alejandro Colon x Juan Senn, 73’ Carlos Vicente x Emanuel Torres. |
Goles:
45’, 83’ Diego Bonaldi, 71’ Alejandro Ormos. |
Goles:
25’ Damián Andermatten. |
Amonestados
90’ Adrián Maldonado. |
Amonestados
28’ Víctor Rena, 58’ y 63’ Cristian Manelli, 67’ Emiliano Taverna, 79’ Maximiliano Zbrun. |
Expulsados
65’ Fernando Barrera. |
Expulsados
63’ Cristian Manelli, 77’ Alejandro Colon. |
|
El Decano ganó con la humildad de los grandes
hacé
click para ampliar algunas
fotos |
|
|
El encuentro:
Bajo un intenso calor formoseño y con una concurrencia que se hizo esperar pero estuvo presente, Sportivo Patria demostró por qué es el Decano del fútbol. Esta vez su víctima fue 9 de Julio de Rafaela, que cayó dignamente por 3 a 1 pese a comenzar ganando en el inicio del encuentro por la intervención de Damián Andermatten.
El “Champi” Bonaldi volvió a mojar en la red, Ormos volvió a ser titular y también al gol. Todo esto pasó en el estadio Antonio Romero por la undécima fecha del torneo Apertura del Argentino A.
A pesar de entrar con toda la ofensiva que lo caracteriza al juego de Patria, en el primer tiempo tuvo sus minutos de desasosiego y perdió el volumen de juego que lo hace único en el manejo de la pelota. Tan desconcertados estaban que no lo vieron a Damián Andermatten ni cuando cabeceó la bocha sólo al centro de arco, luego de un centro desde la zona de tiros de esquina.
Fueron los peores 15’ que vivió el Decano, porque salió a buscar el empate con todo y no encontró el rumbo por eso abusó de los pelotazos y la búsqueda incesante de llegar al arco defendido por Emiliano Taverna.
El momento pasó y el juego se reorganizó con las intervenciones de Pablo Motta que probó de afuera y rozó el travesaño del arco Rafaelino. Néstor Palmerola fue el caudillo para levantar al equipo, hizo magia con la pelota para llegar al área y tirar centros como el que encontró Bonaldi para pegarle de zurda al segundo palo de Taverna y a festejar.
La vuelta al complemento fue otra historia, desde el arranque se vio un Decano que no pretendió regalar nada y menos esperar que la visita deje huecos. Es así que tomó el toro por las astas y manejó el partido, encontró el volumen de juego por el medio con Martín Granero que recuperó cada bocha, peleó y no dejó pasar ni al calor. Tanta fue la impotencia de 9 de Julio que comenzó el show de las expulsiones, donde Cristian Manelli se fue por doble amarilla con 5’ de diferencia en cada una.
Bonetto arriesgó al ataque con esa superioridad y mando a “Robinho” Muñoz a la cancha, para acompañar a los delanteros, pero por la picardía futbolera, en una confusión de agarrones y golpes antes de un tiro de esquina, el que se iba por roja directa era Fernando Barrera. Todo parecía volver a comenzar.
Algo era claro en el campo de juego, Patria mejoró el juego y fue superior en todo momento y eso se vio reflejado en el resultado y la calidad de las jugadas que derivaron en los dos últimos goles. El segundo llegó desde la cabeza de Ormos, pero la gestación del gol nació en un tiro de esquina que lo hizo Motta, llegó al centro del área y la despejó un central rafaelino, la recuperó Rosales que se la dio a Palmerola por derecha, “Palme” en una jugada maradoniana entre gambeta y corazón pasó a cuatro jugadores de 9 de Julio llegó al borde del área y tiro el centro para Ormos que estaba solo y sin marca, la alegría era tan sólo formoseña.
El resultado era justo y no se pecaba de ambicioso si se pedía más, el tema fue que el León rafaelino ahora era un gatito y quiso sacar las garras apelando al juego brusco como única alternativa para intentar parar a Palmerola, es así que Alejandro Colon se fue con roja directa en tan sólo 13’ de permanencia en la cancha.
“Vamos por más”, dijo el Decano y llegó el tercero. Todo nació desde un lateral donde la recibió Palmerola, de lujo se la devolvió a Rosales que llegó al área y tiró el centro para el “Champi” Bonaldi que le pegó como vino con la derecha al centro del arco por encima de Taverna que nada pudo hacer para salvar otra caída de su valla.
La locura se desató al pitazo final del árbitro donde los jugadores se fundieron en un abrazo interminable, porque consiguieron el primer objetivo que los juntó una vez en un club donde los problemas con la dirigencia eran moneda corriente al principio del campeonato y nadie los tenía en cuenta como favorito en la categoría.
Si la alegría sigue siendo formoseña, y los culpables de esa inmensa alegría es todo un plantel que salió adelante paso a paso, con trabajo, buen juego y sobre todo alma y corazón para afrontar cada partido de fútbol que les tocó vivir en este torneo.
Lo
destacado: Néstor Palmerola, que recuperó su nivel de siempre y volvió a demostrar que siempre está para distribuir el juego, pases y asistir en los goles. Fue pieza fundamental en los tres goles del Decano.
Para
olvidar: La actuación del árbitro del encuentro, el Sr Raúl Cardozo que no estuvo a la altura de las circunstancias y dejó que se le fuera de las manos por momentos el partido. En el primer tiempo adicionó más tiempo de lo estipulado y ahí vino el empate de Patria. En el final cortó antes de cumplir con el tiempo adicional. Fue muy severo en algunas infracciones y en las que debió cobrar dijo “siga, siga”.
Comentario
de la gente | hinchadas:
Patria: El intenso calor no fue excusa, y la gente respondió al Decano con un aliento incesante durante todo el partido. Las numerosas banderas que cada domingo son más pusieron el color a la fiesta que fue completita, papeles, cintas y hasta bengalas para festejar el triunfo de Patria. El final fue para la ovación y reconocimiento a los jugadores.
9 de Julio de Rafaela: Al rededor de 20 hinchas del León rafaelino con 6 banderas, dijeron presente para alentar a su equipo que hasta ahora de local no les ha dado ninguna alegría.
Calificación del encuentro:
Muy bueno
Condicion del campo de juego:
Bueno.
Recaudación:
No fue suministrada.
|