13º Fecha | Torneo Apertura 2006/2007
Fecha y Hora: 05/11/2006 16.45 hs
Estadio: Antonio Romero
Árbitro: Pablo Diaz
Patria
(2) |
Atlético Tucumán (1) |
Formación:
Rubén Del Olmo, Sebastián Becerra, Julio César Caldeiro, Rolando Espinoza, Lucas Rosales, Diego Bonaldi, Martín Granero, Pablo Motta, Néstor Palmerola, Adrián Maldonado y Alejandro Ormos. |
Formación:
Andrés Jemio, César Montiglio, Martín Martos, Julio Valli, David García Lorenzo, Hernán Manrique, Adrián Ávalos, Héctor Condorí, Claudio Sarria, Cristian Torres y Carlos Paratore. |
DT:
Marcelo Bonetto. |
DT:
Jorge Solari. |
Suplentes:
Roberto Almeida, Walter Muñoz. |
Suplentes:
Gustavo Pérez, Manuel García. |
Cambios:
72’ Carlos Biason x Adrián Maldonado, 76’ Mauro Brandoni x Pablo Motta, 87’ Wander De Almeida x Néstor Palmerola. |
Cambios:
18’ Héctor Gómez x Adrián Ávalos, 65’ Jorge Salteño x Héctor Condorí, 74’ Alfredo Ramírez Silva x Hernán Manrique. |
Goles:
23’ Adrián Maldonado, 55’ Alejandro Ormos. |
Goles:
2’ Cristian Torres. |
Amonestados
43’ Néstor Palmerola, 79’ Lucas Rosales, 79’ Martín Granero, 81’ Alejandro Ormos, 89’ Diego Bonaldi. |
Amonestados
61’ Hernán Manrique, 73’ Claudio Sarria, 77’ Héctor Gómez, 88’ Julio Valli. |
Expulsados
No hubo. |
Expulsados
No hubo. |
|
Un triunfo que vale doble
El encuentro:
Bajo un clima enrarecido, y no solamente por la humedad y el agobiante calor, Sportivo Patria dio vuelta un partido que lo tenía perdido desde los vestuarios. Porque no solamente se jugó ante Atlético Tucumán, sino que además debió enfrentar las injurias y calumnias que un trabajador de prensa endilgó. Los goles de Maldonado y Ormos esfumaron las suspicacias, pero la herida no cerró.
Un partido lleno de definiciones: los tucumanos se jugaban la clasificación a los play off, y Patria quería recuperar la punta de la tabla general y seguir demostrando que no es un rival fácil de vencer.
La previa de ambos equipos fueron distintas pero a la misma vez parecidas, ya que los dos se vieron envueltos en una nube de dudas y habladurías. El fantasma de la incentivación rondó en la jerga popular, pero lo peor fueron las duras afirmaciones que salieron en un matutino de la ciudad de Formosa que va más allá de una simple charla de café.
El Decano formoseño se vio golpeado al minuto de juego con el gol tempranero de Cristian Torres, que entró solo por el medio tras burlar a la defensa decana que se desconcentró. Un golpe duro pero recuperable y sobre todo para tener brindar un buen despliegue de fútbol por parte de los dos.
Patria no se hizo esperar y asomó al arco de Jemio que por el momento no tuvo sobresaltos. Quienes si la vieron fea y varias veces fueron los defensores Decanos que no podían seguir el ritmo a Carlos Paratore que casi todo el primer tiempo ganó la pulseada con Granero y fue más rápido que Espinoza para encontrar los centros que llovieron desde los pies de Sarria.
Sportivo fue leyendo el partido y encontró la forma de llegar al arco tucumano por medio de Palmerola que castigó en varias oportunidades, y en un desconcierto tras un tiro de esquina llegó el empate que encontró la cabeza de Maldonado para desacomodar al arquero de Atlético.
Después de eso el encuentro fue muy cortado, por las faltas y los cortes que hizo el árbitro que nunca conoció la ley de la ventaja. Se creó situaciones para los dos pero de a poco Patria fue creciendo en calidad y volumen de juego que lo ayudó a manejar los tiempos y el partido.
En el complemento el partido creció y los niveles de muchos jugadores también subieron, Granero volvió a ser esa pared en el medio, Maldonado, una de las figuras del encuentro, se puso el equipo al hombro y a lo guapo encaró a dos y atropelló a todos para llegar al área rival y exigir a Jemio que salvó una nueva caída de su valla.
Por el lado de los tucumanos que tuvieron su mejor producción en el primer tiempo, lo mejor fue Paratore que con jugó cada pelota con el alma hasta el cansancio, siempre arriesgó y buscó sobreexigir a Del Olmo que estuvo muy acertado en todas las intervenciones. Por el lado de los cambios la entrada de Jorge Salteño no tuvo incidencia, en cuanto a Sarria siguió en buen nivel pero no fue suficiente para cambiar el resultado. Resultado que cambió pero para Patria, luego de un acertado centro por izquierda de Diego Bonaldi hacia el corazón de área para que Ormos sentencie el 2 a 1 y a festejar…
Todo fue una fiesta para el conjunto formoseño que alcanzó el primer objetivo, y cumplió con la gente que lo acompañó y alentó desde el inicio del campeonato. Patria se quedó festejando en el campo de juego con su hinchada, Atlético se fue con las manos vacías pero con chances todavía de clasificar.
Un final memorable para una semana difícil en el plantel de Patria, que como en todos los torneos, sean los jugadores que sean, tenga el técnico que tenga, las situaciones se repiten una y otra vez. ¿No será momento que alguien se de cuenta que esto no es casualidad y que las personas que hacen esto dañan a muchas personas con el simple afán de meter unos pesos en sus bolsillos y siguen jugando con la ilusión del hincha que sólo quiere ver ganar y crecer a su equipo?
Lo
destacado: Todo el equipo de Patria que sigue a paso firme y con humildad. No se cae frente a los problemas y eso lo dejaron bien claro en la bandera que presentaron al entrar al campo de juego, en la que decía: “El plantel ni el cuerpo técnico se venden”.
Para
olvidar: Lo mismo de lo mismo, la policía: cuando tiene que actuar no pasa nada, pero para increpar a los jugadores que son parte del plantel y sólo quieren pasar a festejar con sus compañeros, si están a la orden del día. De nuevo como en varias oportunidades les prohíben la entrada cuando dejan pasar a cualquier hijo de vecino que no tiene nada que hacer en la zona de vestuarios. Señores… si se termina Patria, a ustedes también se les termina esa plata que cobran por hacer extras en la cancha, y los dirigentes (gracias a Dios) no van a ser eternos, tengan en cuenta eso...
Comentario
de la gente | hinchadas:
Patria: Como nunca estuvo casi repleta la tribuna. Banderas y toda la fiesta del colorido rojo y blanco. Alentó y cantó todo el partido “Patria no se vende”.
Atlético Tucumán: Llegaron con 15 banderas y tres bombos alrededor de 40 tucumanos que alentaron todo el partido a su equipo.
Calificación del encuentro:
Intenso.
Condicion del campo de juego:
Bueno.
Recaudación:
No fue suministrada.
|