14º Fecha | Torneo Apertura 2006/2007
Fecha y Hora: 11/11/2006 18.00 hs (TV)
Estadio: Monumental Presidente Jose Fierro
Árbitro: Maximiliano Stevenot
Atlético Tucumán
(3) |
Talleres de Perico (0) |
Formación:
Andres Jemio Portugal, Marcelo Maidana, Martin Valli, Martin Martos, David Garcia Lorenzo, Cesar Montiglio, Ariel Aragon, Anibal Roy Gonzalez, Alfredo Ramirez Silva, Cristian Torres y Carlos Paratore. |
Formación:
Jose Calatayu, Pablo Alcazar, Javier Juarez, Adolfo Carrasco, Roque Aguirre, Ruben Mencia, Carmelo Ruscitto, Marcelo Ceballos, Jose Luis Gawlik, Marcos Morinigo, y Martin Oggier. |
DT:
Jorge Solari. |
DT:
Osvaldo Juarez. |
Suplentes:
Gustavo Perez, Martin Navarrete, Hernan Manrique, Manuel Garcia, Leonardo De Faveri. |
Suplentes:
Elias Saman, Sergio Castillo, Jose Albarracin, Paolo Rossi, Enrique Zampini. |
Cambios:
66' Hernan Manrique x Cesar Montiglio. |
Cambios:
45' Enrique Zampini x Ruben Mencia, 59’ Jose Albarracin x Marcelo Ceballos, 70’ Paolo Rossi x Roque Aguirre. |
Goles:
28' Cesar Montiglio, 36' Alfredo Ramirez Silva, 72' Cristian Torres (de penal). |
Goles:
No hubo. |
Amonestados
No hubo. |
Amonestados
No hubo. |
Expulsados
No hubo. |
Expulsados
No hubo. |
|
Crónica de una muerte anunciada
hacé
click para ampliar algunas
fotos |
|
|
El encuentro:
Apelar al amor propio, una y otra vez es lo que hicieron los jugadores de Atlético Tucumán el sábado por la tarde ante el astro mayor sofocándolos. ¿Pero no se acordaron tarde de esto? de dejar sus nombres y trayectorias a un lado y jugarse el todo por el todo como cualquier persona que juega al futbol, de tirarse de cabeza en cada pelota dividida, de jugar rápido todas las pelotas paradas, etc, etc, etc.
Para preparar la receta de la clasificación además hacían falta otros condimentos, y había que buscarlos en otras latitudes del mapa. En la provincia de Buenos Aires más precisamente, en Lincoln y en Tandil. En los pagos del Flaco Schiavi, había que esperar que Rivadavia el local, derrotara a Real Arroyo Seco, que se terminó concretando. El problema fue que en la tierra de las sierras bonaerenses, los muchachos de Tenaglia de la mano del Burrito Rivadeneira y compañía, golearon a Juventud de Pergamino por 5 a 1, quienes eran los aliados de Atlético en esta clasificación. Pues el Deca, debía esperar que el club de la fundación Pupi, gane en Tandil para asi depender de ganar en Tucumán de local a Talleres de Perico.
Demasiadas combinaciones matemáticas para un equipo que pretendía ser el candidato Nº 1 a apropiarse del Torneo Apertura y luego del ascenso a la B Nacional.
Iban 15 minutos del primer tiempo cuando en el Monumental de 25 de Mayo y Chile, los hinchas se enteraron de la goleada de Ramón Santamarina en Tandil, y comenzaron los cánticos en rechazo a los jugadores Decanos.
En cuanto al partido en si, en la cancha se vio un Atlético que dominó la tenencia del esférico casi todo el encuentro, o lo que pudo jugarse del mismo, y más metido que su rival de turno, Talleres de Perico.
El equipo de Jujuy, se plantó con dos líneas de cuatro, bien definidas, y dos volantes de creación como Matana y Gawlik que complicaron en cada una de sus incursiones, al campo Decano. Claudio Matana, era el más claro de los dos, y fue quien asistió en la medida de sus posibilidades a un Martin Oggier que se encontraba siempre solo en ataque, pues el ex Central Norte de Salta, Marcos Morinigo, deambulaba sin mucho peligro por los pagos de Andres Jemio Portugal que tuvo una tarde tranquila, más allá de algún centro aislado.
Atlético pegó rápidamente y se fue con dos goles al vestuario, por tener más insistencia en buscar la red contraria, de la mano de Montiglio primero y Ramirez Silva después, si los dos pibes del club, que no se les da las chequeras que a otros.
En la etapa complementaria el estadio se transformó en una conjunción de emociones, los hinchas se pusieron a cantar como pocas veces se había visto y realmente desconcentraron a los jugadores que cuando se realizó el primer cambio, en la entidad Periqueña, los jugadores visitantes se juntaban asombrados a comentar lo que era la tribuna, posiblemente.
Ya sin mucho que perder el equipo del Pájaro Juarez, se mandó al ataque y soltó más los laterales lo que posibilitó contraataques de Atletico Tucumán, que terminaron en un penal, a Paratore por parte de Javier Juarez tras un agarrón sin pelota al sanjuanino.
Pese al pedido de la tribuna de que Paratore ejecute el tiro desde los 12 pasos, fue el Bocon Cristian Torres quien se encargó, con corta carrera de sentenciaran las chances del Expreso Azul, tras engañar a Calatayu, y cambiarle de palo la caprichosa.
Escasos minutos después, lo que se avecinaba llegó, la gente no aguantó más, e ingreso al campo de juego, y salvajemente despojó de sus prendas a los jugadores de Atlético Tucumán, mientras los del equipo visitante huyeron despavoridos, ante semejante falta de educación, respeto, y por sobre todas las cosas, de decencia, de parte de los hinchas locales. Final dijo el árbitro, y final dice otra vez, la historia de un Atletico Tucumán, que parece nunca acabar.
Lo
destacado: Como será lo último del año, no nos cansaremos de destacar una vez más, la labor de Carlitos Paratore. Nuevamente, el ex, San Martín de San Juan, Independiente Rivadavia de Mendoza, Luján de Cuyo, Aldosivi, Desamparados, San Martín de Mendoza, entre otros, se metió la hinchada en el bolsillo con su sacrificio.
Para
olvidar: La seguramente, inolvidable campaña que realizó Atlético Tucumán en este Apertura 06'. Pero no por lo buena sino por lo mala. Es la primera vez en tres años de disputa en el Argentino A, que el Decano tucumano no llega al a la etapa final, realmente la historia de un grande se ve devaluada por jugadores que están de paso.
Incidencias:
El partido fue suspendido a los 31 minutos del segundo tiempo, por invasión de parciales locales al campo de juego para despojar de sus prendas a los jugadores del equipo local.
Calificación del encuentro:
Bueno.
Condicion del campo de juego:
Excelente.
Recaudación:
No fue suministrada.
|