1º Fecha | Torneo Clausura 2007
Fecha y Hora: 26/01/2007 22.00 hs
Estadio: Monumental Presidente Jose Fierro
Árbitro: Ariel Gustavo Montero
Atlético Tucumán
(1) |
La Florida (1) |
Formación:
Gustavo Perez, Martin Martos, Martin Valli, Marcelo Maidana, Cesar Montiglio, Dario Cavallo, Rodolfo Aquino, Waldo Brandan, Claudio Sarria, Facundo Gareca y Cristian Torres. |
Formación:
Sergio Romero, David Medina, Juan Contreras, Daniel Molina, Damian Gonzales, Sergio Peralta, Marcelo Leal, Daniel Araoz, Miguel Brandan, Gustavo Suarez y Diego Villafañe. |
DT:
Jorge Solari. |
DT:
Jorge Salas. |
Suplentes:
Andres Jemio Portugal, Hernan Manrique, Adrian Romero, Leandro Zarate, Ariel Aragon. |
Suplentes:
Carlos Jaime, Matias Argañaraz, Cristian Cano, Jose Gonzales, Ramon Chavez. |
Cambios:
No hubo. |
Cambios:
No hubo. |
Goles:
34' Facundo Gareca. |
Goles:
No hubo. |
Amonestados
Dario Cavallo, Rodolfo Aquino. |
Amonestados
David Medina, Daniel Molina, Daniel Araoz. |
Expulsados
No hubo. |
Expulsados
No hubo. |
|
El diluvio...Monumental
El encuentro:
Volvió el futbol, volvió la pasión y.......volvió el agua dijo algún tucumano en la platea del monumental en la tormentosa noche del viernes. Es que ocurre que el Jardín de la República ya es famoso en todo el pais no por su fútbol ni sus paisajes sino por las grandes inundaciones que caen sobre el territorio donde se forjó la independencia. Pese a todo la protagonista numero Uno, mejor dicho numero 5, comenzó a rodar igual en el monumental de 25 de Mayo y Chile, o al menos lo intento.
De un lado, un viejo conocido para el Decano tucumano, el Tricolor del este, La Florida con caras nuevas, el Potro Chavez, Miguel Brandan, Diego Villafañe, y compañía pero por sobre todas las cosas con técnico nuevo, Jorge Salas.
Si aquel que dirigiera al Decano en el Apertura 03' y lo llevara hasta los cuartos de final de aquel certamen, cayendo en los penales ante el General Paz Juniors que en aquel momento era orientado táctica y técnicamente por, el Negro Ramos, y que llegara a la final de ese apertura y perdiera con su primo de nueva Italia, Racing de Cba.
Muchos dijeron (pues luego en el clausura de esa misma temporada Atletico Tucumán fue campeón) que ese equipo lo había armado salas, y que Rebottaro, en ese entonces quien tomó las riendas del equipo, solo había ajustado algunas piezas. Lo cierto es que estos antecedentes, le traían al hincha de Atlético Tucumán algún dolor de cabeza, en la previa a este cotejo, pues Salas sabe como jugarle a Atlético en su cancha, y sino pregunten como le fue, al técnico del Tricolor cuando vino con Talleres de Perico al monumental, y cuando vino con Ñuñorco.
Si la respuesta es que gano 4 de 5. Bien ya hablamos de la florida, pero y atlético bueno que hablar, de refuerzos, el Chino Aquino, Ezequiel Petrovelli, Leandro Zarate, Jorge Gonzales... pero en la cancha se ven los pingos dicen por ahí. Y valla sino, pitó Montero y ante casi 20.000 personas, La Florida con un planteo muy de salas (ofensivo netamente), le complicó la vida al equipo de Jorge Solari, que hacia agua en todas las líneas, bueno también lo ayudo la lluvia. Primero lo tuvo Villafañe y en la línea la sacó, Dario Cavallo ante la enloquecida protesta de los hombres del este acusando mano del ex Chicago y Gimnasia de La Plata entre otros.
Después Gustavo Suarez tomó un rebote dentro del área y justo logró desviar la trayectoria del balón Marcelo Maidana, pues sino el esférico se colaba del ángulo del Gato Perez que tuvo una noche aún más negra que la tormenta.
Hasta saco casi 2 metros afuera del área, pero con el balón en sus manos no en sus pies. Atlético, era el show del desconcierto la línea de tres no se acoplaba muy bien, los delanteros no lograban atrapar una pelota clara, y Aquino en el medio todavía evidencia gestos y movimientos de falta de fútbol.
El mejorcito fue Brandan, pero el de Atlético. Por derecha se animó y encaró siempre, el que lo ayudó fue Sarria, el cape, la pidió siempre pero el campo de juego, no lo ayudaba mucho. pero como el futbol son goles y no merecimientos, y como goles son amores, y como Brandan de taco asistió a Martos que pasó al ataque por izquierda y tiró un centro a media altura, vaya si hubo amor que cuando Gareca convirtió el gol tras anticiparse con pierna derecha a Juan Contreras, y hacer estéril la estirada del Apache Romero, salió corriendo se levantó la camiseta y dejó ver una remera que tenia un corazón gigante y decía “yo amo a Atlético. El ex. fútbol griego, Arsenal de Sarandi, Tiro Federal, Chacarita, etc, convirtió su primer gol desde su vuelta a Atlético, y lo celebró con alma y vida.
Después de la concreción de Gareca, cuando la Florida tomaba cartas en el asunto de la mano de el doble enganche compuesto por Salas, con el Sapo Brandan, y el Pilin Araoz, el árbitro, por fin decidió suspender el cotejo cuando más allá de la tormenta y el fuerte viento, uno de los tantos rayos que cayeron en el estadio y sus adyacencias, terminó con una de las torres de electricidad.
Final para los primeros 42 minutos de fútbol de este partido. La historia en teoría continuaría el lunes a las 18 en el mismo escenario pero sin pileta, aunque haga calor.
Lo
destacado: El marco en la cancha a pesar de la fuerte tormenta en el Jardín de la Republica. De ambos bandos se sintieron, desde bombos y platillos, hasta los cánticos y las bengalas sumadas a las bombas de estruendo.
Para
olvidar: La soberbia del árbitro que pese al reclamo de los jugadores y que la pelota no picaba en el campo de juego, no paró el partido hasta que se cortó la luz.
Comentario
de la gente | hinchadas:
Atlético Tucumán: Casi 18.000 personas, fue conmovedor el aliento, después de tantos años en el argentino A, y el fuerte viento y la tormenta que hubo el viernes por la noche.
La Florida: La primera vez desde que juegan estos dos equipos entre si en el argentino A, que el Tricolor llevó tanta gente al Monumental. Casi 700 personas se acercaron a 25 de Mayo y Chile. Gran colorido le pusieron a su tribuna ni cuando jugaron entre si la semifinal del clausura 04', el Tricolor tuvo tanto apoyo, desde aquí felicitaciones por asistir pese a las inclemencias del tiempo.
Incidencias:
El partido fue suspendido a los 42 minutos del primer tiempo por un corte de energía y la fuerte tormenta que se originó.
Calificación del encuentro:
Malo.
Condicion del campo de juego:
Regular.
Recaudación:
No fue suministrada.
|