5º Fecha | Torneo Clausura 2007
Fecha y Hora: 25/02/2007 18.00 hs
Estadio: Monumental Presidente Jose Fierro
Árbitro: Pablo Díaz
Atlético Tucumán
(1) |
Central Norte de Salta (3) |
Formación:
Gustavo Pérez, Francisco Palacios, Adrián Romero, Martín Valli, Marcelo Maidana, Darío Cavallo, Claudio Sarría, Ariel Aragón, César Montiglio, Leandro Zárate y Facundo Gareca. |
Formación:
Daniel Amaya, Norman Juárez, Sebastián Alderete, Tomás Armella, Abel Torrico, Alejandro González, Sebastián Zuñiga, Pablo Rodríguez, Renato Riggio, José Luís Perales y Horacio Fernández. |
DT:
Jorge Solari. |
DT:
Víctor Riggio. |
Suplentes:
Andrés Jemio, Ezequiel Petrovelli. |
Suplentes:
Mariano Maino, Luís Pérez, Luís Ramón Gómez, Maximiliano Mompo y Domingo Cardozo. |
Cambios:
27' Carlos Paratore x Francisco Palacios, 55' Alfredo Ramírez Silva x Marcelo Maidana, 70' Hernán Manrique x Martín Valli. |
Cambios:
70' Luís Pérez x Sebastián Zuñiga y Luís Ramón Gómez x Renato Riggio, 76' Maximiliano Mompo x Horacio Fernández. |
Goles:
69' Facundo Gareca. |
Goles:
42' y 68' Horacio Fernández y 85' Maximiliano Mompo |
Amonestados
63' Martín Valli y 87' Hernán Manrique. |
Amonestados
27' Daniel Amaya, 66' Renato Riggio y Norman Juárez, 84' Luís Ramón Gómez. |
Expulsados
No hubo. |
Expulsados
63' Víctor Riggio. |
|
Triunfo del Cuervo salteño en el Monumental
hacé
click para ampliar algunas
fotos |
|
|
El encuentro:
Ambos equipos tardaron en acomodarse y llevar peligro a cada arco, las dos primeras situaciones cercanas fueron repartidas una por bando, primero fue Sarria para el Decano y segundos más tardes Zuñiga tuvo su oportunidad para Central Norte. Con el correr de los minutos los dirigidos por el Tano Riggio fueron marcando el ritmo del encuentro, ante un conjunto local que si bien tenía la pelota, no conseguía llegar claramente al marco defendido por Amaya.
El Cuervo norteño tuvo nuevamente la oportunidad de llevar peligro a Pérez, pero no fue muy clara, el primer error del fondo Decano fue cuando Valli quiso salir jugando desde su propia área, se distrajo y el Chero Fernández remató desviado por el Gato Pérez.
El local salió jugando por el carril derecho donde Montiglio tiró un centro que Sarria conecta de cabeza a pesar de la marca, el remate se fue por arriba del travesaño.
El buen trabajo defensivo y en la zona de volantes de Central Norte fue adaptando el partidos a su medida, con seguridad y concentración en la marca desde la defensa hasta la media cancha donde los volantes distribuían la pelota tratando de que los jugadores Decanos no tuvieran contacto, buscando a Fernández como único delantero ofensivo apoyado por José Luis Perales que no llegó al Monumental a cantar sino a correr todas las pelotas que pasaban por su sector y ante la lentitud de la defensa Decana, allí estaba para acosarlos.
Aragón buscó ponerse en sus hombros a un Atlético que era inexpresivo, el volante tuvo buenas y malas. Buscó tener la salida del equipo y se complicó con Zuñiga quien remató desviado. Luego tuvo un disparo desde fuera del arco que pasó cerca del arco de Amaya. Casi inmediatamente vino la pena máxima marcada por el árbitro, Zarate fue a buscar un centro en el corazón del área y entre los centrales visitantes lo tomaron de la camiseta, sin dudar marcó el penal. Fue el mismo Zárate quien apuntó y definió fuerte abajo a la derecha del arquero, pero la pelota se fue a un metro del palo derecho.
La respuesta fatal, a 3 minutos del final, llegó a través de una pelota que Vallí intentó salir jugando por el medio del área, El Chero Fernández le robó el balón desde atrás y se fue derecho al arco de Pérez para batirlo con fuerte remate para marcar la apertura del marcador para la visita. Desde allí todo fue desconcierto en el local y la finalización de la primera etapa le llegó en el momento justo.
En el complemento con Paratore en la cancha, Solari buscó tener mayor profundidad, en el ataque con tres delanteros. Pero no fue solución para el local que carecía de respuestas futbolísticas en el medio campo, ya que el Cuervo tenía controlados los caminos por ese sector.
El Decano volcado al ataque le facilitó el trabajo a un central Norte, que se paró en la cancha buscando aprovechar al máximo los errores de la última línea local y no lo desaprovechó. Otra vez el Chero Fernández tuvo su oportunidad pero le faltó decisión a la hora definir.
Pero no pasó mucho tiempo hasta que apareció el Tanito Riggio por el carril derecho, el centro fue tomado por Chero Fernández, no perdonó en su segunda oportunidad y volvió a derrotar a Pérez para aumentar las cifras 2 a 0.
Atlético golpeado en su amor propio se fue a buscar el partido, pero la pelota tenia poca llegada a los delanteros. Paratore aparecía en su plenitud desbordando y tirando centros que trasformaron en figura al arquero Amaya de la visita.
Solari mandó a la cancha a Ramírez Silva y se trasformó en el socio perfecto de Paratore, en una de las combinación entre ambos llegó el descuento Decano. Ramírez recibió un pase del Pájaro quien tras su desborde tiró un centro para que Gareca descontara de cabeza.
Tras el descuento todo indicaba la recuperación del Decano. Otra vez Ramírez Silva dejó solo a Sarría quien remató cruzado perdiéndose la igualdad.
A los 40 minutos otra desinteligencia en el fondeo decano (y van...) solo Romero y Cavallo trataban de mantener a la defensa, hasta que apareció Mompó en otra pelota robada, esta vez a Cavallo selló el triunfo con un tiro cruzado que se coló entre los guantes de Pérez.
En el local ya era todo confusión, mientras que para la visita era el partido soñado. Los cuatro minutos que marcó el árbitro de descuento solo fueron para la anécdota. Tras el final del partido, llegaron nuevamente los insultos, silbidos, tras la frustración se vieron nuevamente directivos que se escapaban, jugadores que prefirieron el silencio que hablar con la prensa, hasta un Solari que tuvo que abandonar la cancha bajo custodia policial.
Lo
destacado: A Daniel Amaya lo buscaron de todas partes, desde larga distancia y los cabezazos de Gareca lo tuvo a los revolcones. Hasta que se dio el gusto de escuchar los gritos de algunos de sus amigos desde la tela. Pero realmente fue la figura del partido, sacó todo lo que pasó por su arco, el gol de Gareca los tomo de sorpresa porque entró sin marca. Fue una verdadera muralla bajo los tres palos.
Para
olvidar: Al finalizar el encuentro y mientras los jugadores buscaban los escalones de las escalera que lo depositaria en el túnel, algunos plateistas a viva voz descargaron su bronca por el desempeño y por la derrota sufrida ante Central Norte. Si bien no estamos para nada de acuerdo con la actitud tomada por un grupo de socios, Cavallo buscó contestar esos insultos y fue tomado por sus propios compañeros que trataban de hacerle entender que no era el momento de hablar con los hinchas y lo metieron en el túnel.
Comentario
de la gente | hinchadas:
Atlético Tucumán: Se retiraron muy enojados y con una temperatura tan elevada como la sensación térmica en un día bastante tórrido. Muchos prefirieron retirarse en silencio, otros se descargaron con los jugadores. A la salida de la platea tuvimos la oportunidad de dialogar con Rolo Marín: “Se juega mal este equipo no apareció ni en la primera rueda y tampoco ahora. El equipo jugaba a los ponchazos sin un patrón de juego, nunca encontró variante al partido. Ya está, no hay excusa, hay pretemporada, hay tipos que ganan 20 lucas, no quiero hablar más… otro año más que nos pasa lo mismo”.
Central Norte de Salta: Llegaron unos 200 hinchas quienes desafiaron el calor para presenciar el partido en el monumental, se fueron a 15 minutos del final. Algo inexplicable, se perdieron los mejores momentos de su equipo. La policía local, vaya a saber el porque, no los dejó disfrutar de un gran encuentro y más aún disfrutar de un legítimo triunfo.
Calificación del encuentro:
Bueno.
Condicion del campo de juego:
Regular.
Recaudación:
No fue suministrada.
|