8º Fecha | Torneo Clausura 2007
Fecha y Hora: 18/03/2007 19.30 hs
Estadio: Plaza Manuel Anselmo Ocampo
Árbitro: Alejandro Arco
Alumni de Villa María
(5) |
Juventud U.U. de San Luis (2) |
Formación:
Marcelo Berardo, Luciano Ceballos, Pablo Rodriguez, Juan Tissera, Fernando Guzman, Daniel Mustafa, Facundo Basualdo, Jose Yocca, Diego Martinez, Norberto Fernandez y Matias Manzano. |
Formación:
Walter de Lemos, Mauricio Ocaño, Luis Ordoñez, Fernando Moran, Ariel Quiroga, Pablo barbero, Wilson Albarracin, Yamil Heredia, Alberto Godoy, Raul Maldonado y Patricio Landa Garza. |
DT:
Hector Arzubialde. |
DT:
Gerardo Quiroga. |
Suplentes:
Juan Barrera, Cristian Badaracco. |
Suplentes:
Pablo Lazarte, Marcelo Ferrer. |
Cambios:
Gabriel Bollati x Diego Martinez, Jose Scozzari x Norberto Fernandez, Patricio Luna x Jose Yocca. |
Cambios:
Cristian Garraza x Yamil Heredia, Cristian Collado x Pablo Barbero, Matias Quiroga x Mauricio Ocaño. |
Goles:
1’ Daniel Mustafá, 3’ Diego Martínez, 11’ Facundo Basualdo, 27’ Emiliano Yocca, 48’ Matías Manzano. |
Goles:
7’ Patricio Landagarza, 62’ Wilson Albarracín. |
Amonestados
Jose Yocca, Diego Martinez, Patricio Luna. |
Amonestados
Ariel Quiroga, Patricio Landa Garza, Mauricio Ocaño, Yamil Heredia, Pablo Barbero, Fernando Moran, Walter de Lemos. |
Expulsados
No hubo. |
Expulsados
No hubo. |
|
La venganza fue terrible
El encuentro:
Alumni se vengó del 4-1 proporcionado por Juventud la rueda anterior, pero
por sobre todas las cosas, lo hundió más en la lucha por el descenso.
Juventud, como si fuera boxeo, recibió de entrada dos bigotazos que le hicieron que las piernas no se pudieran mantener firmes como si fuera un Nocaut al hígado, y fue al minuto y a los dos minutos y medio, así como se los cuento seguidos uno de otro, una aplanadora Alumni. Pero el equipo Puntano quiso sacar la cabeza y a los siete el jugador que más resultado le ha dado a Juventud Patricio Landa Garza le hizo volver la alegría a los siete minutos con un gol de definición exacta, que lindo se ponía dos a uno y tres goles en diez minutos.
El Plaza Anselmo era testigo de un partido que había empezado con todo y que quedaba abierto con el dos a uno. Pero Juventud estaba nervioso, no daba con las marcas y Martinez, Manzano y el Beto Fernandez estaban intratables y al no poder pararlos empieza el mediocampo Puntano a cometer faltas, una tras otra como si esa fuera la repuesta inmediata.
Seguía desordenado y la línea de tres del fondo sufría las consecuencias y las pagaba caro. Vaya si las pago caro que a los 11 minutos Basualdo, con una definición sobre la humanidad de De Lemos, la clavó en el ángulo para dejarlo muerto y sin brújula a un Juventud que no entendía nada y lo más triste era que no encontraba el camino. Y no lo iba a encontrar, porque cuando quería ir para adelante le faltaron ideas y aparte se sentía asfixiado por el momento que vivía.
Y Alumni no lo perdonó, aparte que no quería dejar pasar la oportunidad de rematarlo. Y lo consigue a los 27 minutos con gol de Yocca y ahora si creanme que el elenco de Villa Maria parecía que estaba jugando solo, como un entrenamiento, pero fue leal y deportivamente tuvo un gesto espectacular: cuando empezó a tocar y la gente decía ole, ole, ole fue Yocca quien disimuladamente le devolvió la pelota a Juventud para que no se sintiera bailado. Eso era Juventud: nada.
En el segundo tiempo Gerardo Quiroga pidió que aunque perdieran por goleada fueran un equipo ordenado, y metió mano en el banco esperanzado en que Garraza pudiera desestabilizar a la defensa de Alumni, pero Daniel Mustafa estaba echo una fiera y cabeceó todo en las dos áreas, y el otro que entró fue Collado para darle más aire a la defensa, pero nuevamente todo se desvaneció.
A los cinco minutos le dio otro golpe de la mano de Matias Manzano y el Juve empezó a ir y el técnico sacó al defensor Ocaño para poner a Matias Quiroga, esperanzado que con su altura pudiera ganarle a Mustafa o a Ceballos. Pero el gol llegó del otro lado, por la banda derecha y de la mano de alguien que no mojaba hace tiempo y seguramente le va hacer bien para su autoestima. Wilson Albbarracin puso el marcador 5-2. Ya estaba todo dicho pero ojalá le sirva a él para levantar su ego porque a Juventud le hace mucha falta este jugador.
El partido terminó 5-2 pero podrían haber sido más pero De Lemos tapó tres fusilamientos desde el área grande que no permitió abultar el marcador.
Juventud fue eso, un equipo dormido que taparon con la sabana con dos goles en tres minutos. Se quiso levantar a las nueve pero lo volvieron a hacer dormir a las 11 y no se despertó más. Después todo fue pesadilla y terminó soñando con el brujo descenso y ojalá le haya servido para que cuando se duerma se acuerde que después empieza a soñar con el brujo.
Lo
destacado: La actitud de los jugadores de Alumni que en ningún
momento se aprovecharon de Juventud para avergonzarlo con el ole, ole…
Para
olvidar: La actuación del elenco Puntano.
Comentario
de la gente | hinchadas:
Alumni de Villa María: Alrededor de 500 personas se llegaron al Plaza Ocampo
Juventud U.U. de San Luis: Fueron doce hinchas, pero en el dos a uno se hicieron
sentir y mucho.
Calificación del encuentro:
Bueno.
Condicion del campo de juego:
Bueno.
Recaudación:
No fue suministrada.
|