12º Fecha | Torneo Clausura 2007
Fecha y Hora: 15/04/2007 19.30 hs
Estadio: Mario Sebastián Diez
Árbitro: Gustavo Marcelo Fabian
Juventud U.U. de San Luis
(2) |
Luján de Cuyo (1) |
Formación:
Walter de Lemos, Luis Ordoñez, Cristian Collado, Gabriel Ojeda, Ariel Quiroga, Mauricio Ocaño, Wilson Albarracin, Cristian Garraza, Matias Quiroga, Carlos Lucero y Patricio Landa Garza. |
Formación:
Pablo del Vecchio, Mariano Echeverria, Hector Pereyra, Martin Ruiz, Cristian Favre, Sebastian Sanchez, Julio Balmaceda, Dario Devia, Pedro Ojeda, Sebastian Longo y Javir Paratore. |
DT:
Gerardo Quiroga. |
DT:
Luis Blanco. |
Suplentes:
Pablo Lazarte, Alberto Godoy. |
Suplentes:
Pablo Corti, Cesar Medina. |
Cambios:
68’ Damián Montenegro x Cristian Garraza, 76’ Raúl Maldonado x Carlos Lucero, 81’ Marcelo Ferrer x Matías Quiroga. |
Cambios:
ST Mariano Nuñez x Martin Ruiz, 55’ Leandro Abalsamo x Javier Paratore, 62’ Mauricio Lara x Pedro Ojeda. |
Goles:
30’ Wilson Albarracin, 35’ Patricio Landa Garza. |
Goles:
63’ Julio Balmaceda. |
Amonestados
52’ Cristian Collado, 74’ Patricio Landa Garza. |
Amonestados
33’ Martín Ruiz, 37’ Sebastián Sanchez, 41’ Julio Balmaceda, 66’ Mariano Echeverria, 74’ Hector Pereyra. |
Expulsados
No hubo. |
Expulsados
No hubo. |
|
Triunfo que lo deja afuera de la zona de peligro
El encuentro:
Juventud de San Luis le ganó 2-0 a Luján lo que para todos era un partido de los denominados “bisagra”. Y otra vez con garra, buen fútbol y sobre todo actitud el Auriazul le sacó provecho a la mágica noche puntana. Triunfazo, que lo dejó fuera del descenso y fuera de la promoción. Ahora agrandado sigue en este camino hasta luchar por un puesto en el octogonal.
Fue un partido duro, pero Juventud siempre trató de jugar al fútbol. Luján
era pelotazos cruzados en busca de la cabeza de Perico Ojeda, Balmaceda o de Longo. Pero a cuatro minutos ya se mostraba el camino de lo que iba ser:
Matias Quiroga, Wilson Albarracin, Cralos Lucero y Cristian Garraza volvieron loca a la última línea de Luján. El técnico Gerardo Quiroga lo mandaba a Wilson pegado a la banda porque por ahí había lugar, gritaba. Y Luis Ordoñez seguía a todos lados a Javier Paratore y el pressing daba resultado.
Por el lado de Luján se notó a un equipo largo por momentos y cortaba el juego de manera brusca. Pero Wilson, que estaba endemoniado, en el juego ponía de mal humor a Luis Blanco y a toda la defensa que no le encontraban la vuelta al partido.
A los 30’, después de haberse salvado ya a esta altura varias veces el Lujánino, aparece Pizarron, pase a carlos Lucero por el lateral derecho manda un centro para Matias Quiroga que la baja de cabeza al medio, Wilson le da de media tijera al arco y del Vecchio que no es el hombre elástico no llega. Gol para el Juve y delirio en El Bajo.
Y sin dejarlo despertar, a los 31’, la misma jugada pero el centro lo tira Quiroga y erra Wilson. Pero a los 35’ otra jugada “para enmarcar”. Arranca de tres cuarto de cancha Albarracin, se saca a Ruiz de encima sigue hasta la línea final, le engancha para adentro a Pereyra se hamaca hasta el fondo sale a taparle Echeverria y manda el pase atrás para que Landa Garza saque un remate como viene que se mete cerca del ángulo y del Vecchio.
El bajo era un delirio de bengalas azules y amarillas y del canto, hasta de la platea. Porque Juventud era más y por que Luján era centros y pelotas cruzadas al más allá. De Lemos tuvo que descolgar algunas pelotas. Pero la más clara, al minuto 37, fue cuando le tapa el gol a Perico Ojeda en un mano a mano. Y así se fue al descanso con la preocupación, Blanco, de no poderle encontrar la vuelta al partido.
Pero Luján es como un león agazapado esperando que pase la oveja y caerle
Encima, por eso en el segundo tiempo de movida se va Ruiz (de mala labor), el
Pelado estuvo muy nervioso y no pudo con los avances del Juve, entonces Blanco lo
cambia por Mariano Nuñez. Jugado por jugado y empieza otro partido. Un
complemento que lo agarra al elenco puntano atrás y al Lujánino queriendo
ganar cancha.
También lo saca a Paratore y lo pone a Abalsamo que entra de otra manera, para tratar de jugar por abajo, pero parecía un partido de tenis: la redonda iba y volvía de área a área sin agarrarla los volantes. Perico sale ya sin aire y entra un Lara para renovar el frente de ataque. Y al minuto el mismo Lara se saca a Collado de encima y venia entrando cerca de la medialuna del área y Julio Balmaceda le pega abajo y
a menos de media altura para que De Lemos se estire pero no llegue y el Bajo enmudece.
¿Como un partido que se veía en el bolsillo se ponía así de dramático?, y no hay que olvidarse que al equipo puntano todo le cuesta y si no sufre no está viendo a Juventud. El nerviosismo llegó pero Gerardo Quiroga mete mano al banco y lo saca a Garraza por el ex Ñewell’s Montenegro, y empieza otra vez el toque con Wilson pero no logran definir. El Bocha Maldonado entra para tener la pelota y le da aire a la defensa entrando Marcelo Ferrer y saca al Grandote Matias Quiroga y a aguantar el partido.
Luján lo mete en el arco pero le faltan ideas, el arbitro de Salta Gustavo Fabian adiciona tres minutos. Pelotazo va y pelotazo viene el Juve aguanta y se deja tres puntos que le dan vida. El Bajo explota y la popular y platea aplauden de pie el triunfo conseguido. Ahora tiene que demostrar en Córdoba lo que Juventud quiere. El futuro es bueno por que hay que esperar las sanciones del tribunal para la Academia por los disturbios
que protagonizaron contra la Lepra mendocina el sábado por la tarde.
Lo
destacado: Los jugadores entraron con un abandera que decía “FUERZA PABLO”, en alusión a Pablo Barbero que deberá estar por lo menos de cuatro a cinco
meses fuera de las canchas por una rotura de ligamentos cruzados. Y la hinchada
denominada Las Águilas que le puso color y aliento durante todo el partido. Y también toda la gente que se sumó al festejo espectacular que se vivió anoche en el estadio del Bajo.
Para
olvidar: La silbatina e insultos que se llevó de San Luis Pedro
Rafael "Perico" Ojeda. Un puntano que llegó a triunfar hasta en el fútbol
español y también vistió la casaca del Juve. Se olvidaron que es puntano y
un profesional que solo hace su trabajo y se debe a quien le paga todos los meses.
Comentario
de la gente | hinchadas:
Juventud U.U. de San Luis: Cerca de treinta trapos colgados en toda la cabecera sur y bengalas de color, papeles, petardos y muchos bombos
llevaron los cerca de ciento cincuenta barras que entraron después de haber
empezado el partido, por el eficiente operativo policial que palpó uno por
uno. Bien hecho hay que prevenir para que nade pase después.
Luján de Cuyo: Setenta u ochenta hinchas que lo único que hicieron fue alentar y estuvieron lejos de hacer o querer hacer un desmán. Muy bien por los hinchas Lujáninos, que pese a perder se fueron tranquilos.
Calificación del encuentro:
Intenso.
Condicion del campo de juego:
Muy bueno.
Recaudación:
No fue suministrada.
|