13º Fecha | Torneo Clausura 2007
Fecha y Hora: 21/04/2007 17.00 hs
Estadio: Monumental Presidente Jose Fierro
Árbitro: Rubén Tapia
Atlético Tucumán
(3) |
Patria (0) |
Formación:
Andrés Jemio, Adrián Romero, Martín Valli, Martín Martos, César Montiglio, Hernán Manrique, Ariel Aragón, Alfredo Ramírez Silva, Claudio Sarría, Leandro Zárate y Carlos Paratore. |
Formación:
Roberto Almeida, Carlos Biason, Rodolfo Sandoval, Rolando Espinoza, Sergio Becerra, Waldo Gullace, Martín Granero, Carlos Mujica, Pablo Motta, Cristian Lechneir y Adrían Maldonado. |
DT:
Jorge Solari. |
DT:
Sergio Coleoni. |
Suplentes:
Fabián Barrionuevo, Facundo Gareca |
Suplentes:
Gonzalo Llop, Sergio Hernández |
Cambios:
70' Luis Gomes x Ariel Aragón y Cristian Torres x Leandro Zárate, Waldo Brandán x Darío Caballo |
Cambios:
60' Wander de Almeida x Carlos Mujica , 86' Matías Bareiro x Cristian Lechneir , 89' Diego Espinola x Adrían Maldonado |
Goles:
14' Claudio Sarría (de penal), 52' Martín Martos y 83' Alfredo Ramírez Silva |
Goles:
No Hubo. |
Amonestados
César Montiglio, Carlos Paratore |
Amonestados
Pablo Motta y Rodolfo Sandoval. |
Expulsados
No hubo. |
Expulsados
No hubo. |
|
El Decano arrazó con Patria y espera los play off
hacé
click para ampliar algunas
fotos |
|
|
El encuentro:
En un Monumental casi colmado, Atlético derrotó a Sportivo Patria de Formosa por 3 a 1, los dirigidos por Solari marcaron una clara superioridad ante el equipo Formoseño, los goles fueron marcados por Sarria de penal, Martos y la figura de la cancha Ramírez Silva. Atlético ya piensa en los Play Off y es el único líder de la zona C del Clausura del Argentino A
Los 20 mil espectadores que desafiaron la pertinaz lluvia y la tarde fría del Jardín de la República, y no lo hicieron en vano, brindaron al ritmo del juego y de los goles que propuso el conjunto Decano y festejando una racha ganadora de 8 encuentros. La figura de la cancha Ramírez Silva se llevó todos los aplausos de los cuatro costados del estadio. A una fecha del final de Clausura y con el lugar asegurado para los Play Off, los Decanos esperan el rival en la próxima fase del torneo.
Patria era una materia pendiente para el dueño de casa, ya que en varias oportunidades le trajo demasiados dolores de cabeza tanto a los jugadores como a sus hinchas. Con sed de venganza Atlético salió al verde césped del Monumental, decidido a imponer su juego y hacerle saber que estaba en la cancha del puntero.
Desde el mismo arranque las corridas y no dar por perdida ninguna pelota Ramírez Silva se fue adueñando de todos los aplausos cada vez que desequilibraba por su sector a casa marca que se le ponía en frente y a medida que pasaban los minutos fue intratable para la ultima línea formoseña con la colaboración de Martín Martos.
Todo intento de la visita se difluía con la marca de Manrique, que se transformó en el jugador encargado de romper todo tipo de intento de los dirigidos por Rubén Tapia, tras la recuperaron del balón la continuidad de juego pasaba por los pies de Sarria que aprovechó lo pesado de la cancha por la lluvia y comenzó a inquietar con disparos de larga distancia y a ceder algunos pases de peligro para la defensa rival.
Todos los caminos estaban cerrados en la media cancha para Patria, Montiglio cubriendo por el sector derecho y tras recuperar asistía a Paratore que con sus constantes despliegues por los laterales llevaban peligro para Zarate, ubicado entre los dos centrales de Patria.
Jemio Portugal tuvo una tarde tranquila ya que no inquietaron por la escasez de juego visitante, y por ende la defensa trabajó muy tranquila. Tras un tiro libre desde la derecha ejecutado por Sarria terminó en penal por la falta de Granero a Paratore ante la atenta mirada del arbitro Tapia, que no dudo ni un segundo para marcar la penal. Sarria sacó un disparo a media altura que abrió el marcador 1 a 0.
Desde la apertura el dueño de casa reguló el partido, permitiendo a Patria a adelantarse en el terreno y a llevarle peligro a la última línea que se mostró muy segura a pesar de los embates del visitante. Luego de un lapso Sarria y Ramírez Silva volvieron a tomar las riendas en la media cancha, pero carecieron de claridad para llegar al marco de Almeida.
Tras el inicio del complemento, se desató una fiesta de fuegos artificiales ya que en la cancha el juego había bajado de de nivel, a los 7 minutos el Decano a través de Sarria tras un gran pegada en un tiro libre desde el sector derecho, para que apareciera Martos quien se anticipó de cabeza a la defensa para marcar aumentar el marcador a 2 a 0.
Ya con el 2 a 0 el monumental era una verdadera fiesta que se entendió hasta el final de la porfía, ya que el encuentro y el campo de juego por la lluvia se puso un poco pesado, tras ello Solari movió el banco para proteger a sus jugadores de las amarillas.
La emoción llegó cuando la figura del partido, Ramírez Silva, jugo una pared para Sarria y este la devolviera la gentileza para que Ramírez definiera ante la salida del arquero.
Lo
destacado: Los hinchas demostraron su gran afecto que le tienen a Darío Cavallo, el pelado se metió en el corazón de los hinchas por su entrega y sacrificio. El medio campista estuvo ausente en el partido por encontrarse lesionado con una distensión de ligamento en la rodilla izquierda y estará inactivo 21 días. Los hinchas desplegaron una bandera sobre las torres de iluminación sobre calle Lapida en el cual se podía leer “CAVALLO NO TE MUERAS NUNCA”. El gobernador de la provincia José Alperovich estuvo en la zona de plateas presenciando y apoyando a su equipo, bien abrigado, se retiró raudamente del estadio en su 4x4 a contramano por calle 25 de Mayo hasta Perú Mientras los hinchas entonaban “es el equipo de José”.
Para
olvidar: Los hinchas que se dieron cita desde muy temprano desafiando a la lluvia, comenzaron su propio partido, cantaron y se burlaron de su tradicional rival (San Martín) al mismo tiempo se burlaron del equipo de Patria, fue tanto que el puñado de hinchas Formoseños en el final intercambio algunas piedras con los plateistas y tuvieron que salir custodiados por la policía.
Comentario
de la gente | hinchadas:
Atlético Tucumán: Los 20 mil aguantaron la pertinaz llovizna, alentaron y vivieron el triunfo como nunca, en cada gol el monumental estallaba, los hinchas no dejaron pasar la oportunidad para entonar el grito de guerra mencionando “Que cueste lo que cueste, hay que conseguir el ascenso”.
Patria: Estuvieron unos cuantos para alentar al equipo, quizás el mal momento que atraviesa el equipo en lo futbolístico será la excusa de los pocos hinchas en el Monumental
Calificación del encuentro:
Bueno.
Condicion del campo de juego:
Regular.
Recaudación:
No fue suministrada.
|