Cuartosº Fecha | Torneo Clausura 2007 - Cuartos de Final - Ida
Fecha y Hora: 10/05/2007 15.30 hs
Estadio: Padre Martearena
Árbitro: David Bressler
Juventud Antoniana
(0) |
Racing de Córdoba (1) |
Formación:
Esteban Dei Rossi, Luis Vargas, Luis Velásquez, Rodrigo López, Ariel Gutiérrez, Víctor Vargas, Eric Schmill, Cristian León, Walter Busse, Juan José Arraya y Carlos Duré. |
Formación:
Rubén Del Olmo, Marcos Bustos, Hernán Fernández, Claudio De María, Luis Vergara, Alejandro Gabuardi, Eduardo Wonner, Milton Noriega, Rodrigo Pereyra, Marcelo Vergese y Víctor Cuevas. |
DT:
Juan de la Cruz Kairuz. |
DT:
Marcelo Bonetto. |
Suplentes:
Jorge Comune y Carlos Russo. |
Suplentes:
Daniel Machado, Diego Moraldi. |
Cambios:
Inicio ST Sergio Liendro x Luis Vargas, 60’ Matías Fernández x Cristian León, 65’ Marcos Navarro x Carlos Duré. |
Cambios:
62’ Torres x Marcelo Vergese, 69’ Marcelo Juárez x Víctor Cuevas. |
Goles:
No hubo. |
Goles:
28’ Víctor Cuevas. |
Amonestados
53’ Cristian León, 57’ Víctor Vargas. |
Amonestados
75’ Marcelo Juárez, 76’ Luis Vergara, 86’ Marcos Bustos. |
Expulsados
No hubo. |
Expulsados
No hubo. |
|
Es solo una cuestión de actitud
El encuentro:
Muy fría tarde de jueves en el Estadio Padre Ernesto Martearena de la Ciudad de Salta donde Juventud hizo las veces de local, en esta oportunidad para recibir al siempre difícil Racing cordobés en el partido que completaba la llave de ida por los octavos de final del Torneo Clausura.
Debido a toda la polémica que desató la eliminación de 9 de Julio de Rafaela y la clasificación a último momento del equipo salteño, el fallo y la programación del encuentro se confirmó tres días antes del mismo. Esto provocó que ambos equipos no estén en óptimas condiciones físicas para encarar el partido y para desgracia de las aproximadamente 6.000 almas que se llegaron al estadio, este problema se plasmó en el campo de juego.
Con el pitazo inicial del árbitro (que fue lo único acertado que hizo en todo el encuentro) se daba inicio a esta suerte de “segunda oportunidad” que tenía Juventud para poder aspirar a un posible ascenso, pero fue el equipo de Nueva Italia quien tomó la iniciativa presionando en territorio “Santo”.
Los primeros veinte minutos de partido se volvieron algo monótonos, casi insufribles. Juventud estaba demasiado impreciso a la hora de manejar la pelota y su par cordobés no estaba filoso para capitalizar los errores antonianos, que por cierto eran graves y empezaban a preocupar al banco local.
En el minuto 28 llega el único grito de la tarde. Eduardo Wonner ensaya una habilitación de quirófano para Alejandro Gabuardi que le gana la espalda a Gutiérrez sobre banda derecha, envía el centro y, anticipándose a los estáticos centrales, Víctor Cuevas fusila de cabeza a Dei Rossi y pone el uno a cero para delirio de los aproximadamente 30 hinchas cordobeses que llegaron a Salta.
A pesar de que el “Santo” tuvo dos aproximaciones al arco de Del Olmo, el primer tiempo se iba con Racing en ventaja y con un Juventud que prácticamente no existió en el campo de juego. No solo estaba falto de fútbol, sino que le faltaba esa cuota de ganas y de entrega que es fundamental para alzarse con la victoria en partidos trascendentes como estos.
En el complemento el equipo Antoniano pareció salir con otra actitud para tratar de esfumar un poco la pobre actuación de la etapa inicial, pero fue solo una ráfaga de fútbol que duró tres minutos, luego de eso el trámite del partido volvió a ser como en los primeros 45’, Juventud impreciso, displicente y el equipo de Nueva Italia manejando prudentemente el balón para no arriesgar el buen resultado que estaba cosechando; por supuesto el fastidio del público no se hizo esperar.
“Jugadores, la c… de su madre a ver si ponen huevos que no juegan con nadie” se empezaba a escuchar al unísono desde la popular y el sector de plateas del equipo salteño, al ver que no se les caía una idea de la cabeza y que era un pésimo resultado de cara a la revancha de la próxima semana en Nueva Italia.
A pesar del exigente pedido de la parcialidad salteña el resultado del partido no se modificaría. Racing de Córdoba vino a hacer su negocio y se llevó un excelente uno a cero del Martearena que los pone con un pié en la semi-final.
La otra cara de la moneda es Juventud Antoniana: el equipo mostró un pobrísimo nivel de juego pero especialmente pobre el nivel de actitud y convicción para obtener una diferencia que les de un poco de tranquilidad de cara a la revancha de la próxima semana. La preocupación por la actualidad del equipo se siente tanto en las inmediaciones de Lerma y San Luis como en la mitad de la ciudad. El hincha sabe que hay esperanza y que faltan 90 minutos más, pero jugando al nivel que se jugó hoy es muy difícil revertir la situación.
Lo
destacado: Créame que esta es la parte más difícil de todo el reporte. No hubo demasiado para destacar del mediocre partido que nos ofrecieron ambos equipos. Racing tuvo la actitud que le faltó a Antoniana y se lleva un gran resultado a Nueva Italia.
Para
olvidar: Algunos hinchas cordobeses fueron al estadio con camisetas de Central Norte (clásico rival de Juventud) en una clara incitación a la violencia, por suerte todo fue en calma.
Comentario
de la gente | hinchadas:
Juventud Antoniana: Buena concurrencia por ser día laboral. Unas 6000 personas se dieron cita en el Estadio Martearena. Al final despidieron al equipo con silbidos e insultos.
Racing de Córdoba: Aproximadamente 30 personas recorrieron los 800 Km. que separan a Córdoba de Salta. No es la concurrencia que se esperaba.
Calificación del encuentro:
Malo.
Condicion del campo de juego:
Regular.
Recaudación:
No fue suministrada.
|