Semifinalº Fecha | Torneo Clausura 2007 - Semifinales - Ida
Fecha y Hora: 20/05/2007 11.00 hs (América 2)
Estadio: Raul Conti
Árbitro: Ezequiel Maitini
Brown de Madryn
(3) |
Racing de Córdoba (1) |
Formación:
Diego Luque, Martin Navarrete, Marcos Del Cero, Hugo Romero, Javier Rodas, Ignacio Ruiz, Walter Aciar, Diego Levato, Ricardo Vera, Diego Jiménez y Jorge Velásquez. |
Formación:
Ruben Del Olmo, Marcos Bustos, Hernan Fernández, Claudio Demaría, Luis Vergara, Alejandro Gaboardi, Oscar Wonner, Diego Bonaldi, Cesar Torres, Marcelo Verguéese y Hector Cuevas. |
DT:
Osvaldo Darío Tempesta. |
DT:
Marcelo Bonetto. |
Suplentes:
Julio Chiarini, Jorge Quinteros, Guillermo Álvarez. |
Suplentes:
Milton Noriega, Miguel Silvero, Rodrigo Pereyra. |
Cambios:
60' Gabriel Tomassini x Martin Navarrete, 80' Martin Uranga x Ignacio Ruiz. |
Cambios:
54' Milton Noriega x Cesar Torres, 71' Miguel Silvero x Hector Cuevas, 80' Rodrigo Pereyra x Diego Bonaldi. |
Goles:
38' Diego Giménez, 57’ Ignacio Ruiz, 95' Jorge Velásquez. |
Goles:
1' Héctor Cuevas. |
Amonestados
Martin Uranga. |
Amonestados
Claudio Demaria y Héctor Cuevas. |
Expulsados
No hubo. |
Expulsados
Hernán Fernández. |
|
Llegó a los 46 partidos invictos como local y va por el record nacional
El encuentro:
En una mañana nublada de domingo se enfrentaron por el partido de ida de una de las semifinales Brown de Madryn y Racing de Córdoba, en un partido muy emocionante desde el comienzo. El recibimiento fue toda una fiesta aparte, tanto para el local como para el visitante. Y Racing empezó con el pie derecho, al minuto de juego, sorprendió a toda la defensa local, incluido al arquero Diego Luque, y Cuevas marcó el primer gol del partido. En ese instante el estadio quedó en silencio, pero luego siguió alentando como de costumbre.
De a poco La Banda empezó a despertarse y a tener más la pelota, llegaban al arco pero no podían definir bien. El equipo no hacia pases seguros y a veces regalaba la pelota a La Academia. A los 12' un remate violento de Levato desde fuera y Del Olmo manda la pelota al corner. Velásquez prueba el remate pero la pelota se va por arriba del arco. A los 34' Cuevas queda mano a mano con Luque y tapa el arquero pero da rebote y el delantero la tira afuera estando solo.
En el minuto 38' Diego Armando Giménez marcó el empate para terminar de alguna manera el primer tiempo, o el primer partido de 45' que se juega. En el entretiempo todo estuvo tranquilo en el estadio, alguna que otra palabra que pasan entre la tribuna visitante y local, pero nada de otro mundo.
En el comienzo del segundo tiempo empezó de nuevo controlando la pelota La Academia, por medio de Bergesse que remata al ángulo pero la pelota pasa cerca. Del otro lado siguieron los pelotazos, hasta que Nacho Ruiz marcó la diferencia, recibiendo la pelota que le manda Levato, y define cruzado en el arco de la Acadé, a los 11 minutos.
A partir del segundo gol local el equipo de Córdoba quedó atrás, se tiró mucho para la defensa. Giménez tira un remate directo al arco y la pelota se queda en los pies de Bustos.
El único expulsado que hubo fue en el equipo visitante, por una falta en una jugada clave Fernández ve la segunda amarilla y se queda afuera del partido. Las dos tarjetas fueron por reiteración de faltas.
Javier Rodas tiene un tiro libre para el conjunto local que la manda al ángulo pero la saca Del Olmo al corner. Las más cercanas del equipo de Racing para empatar el partido o sacar diferencias surgieron a los 32 y 40 minutos cuando Alejandro Gaboardi tira un centro para Noriega y Luque salva la pelota sacándola para afuera, y la otra jugada peligrosa de la visita fue por medio de Bergesse que encara solo a Luque, tras un error de Romero, y manda la pelota al medio para que la agarre Pereyra que tenia todo el arco libre y la manda afuera, pasa cerca del palo. Todo comenzó por un error de la defensa de La Banda, precisamente de Romero.
Ya terminando el encuentro a los 46 minutos Levato, encuentra la pelota y le pega desde afuera del área, pero se va cerca del palo. Otra vez tiene la pelota el conjunto local, esta vez por medio de Giménez, que le pega a la pelota cruzado y se va afuera. Ya en el último esfuerzo de La Banda por sacar ventaja a los 50 minutos, hay un mala salida del arquero y la pelota le queda a Velásquez quien le pega por encima de todo y todos y GOL mejor dicho ¡golazo! Del zurdo Velásquez. Explotó el Conti y terminó la fiesta en el estadio.
Lo
destacado: Lo que más sorprendió a todos fue el gran levante que tuvo el equipo de la ciudad, ya que hace menos de un mes se pensaba en el campeonato próximo ya con pocas o diría ninguna esperanza de clasificar y de estar en la semifinal, a un paso de ascender. Otra cosa para destacar también es la gran categoría que tiene Diego Levato, está en uno de sus mejores momentos desde que llegó al club. Este fue uno de los partidos en que “dio la vida” por cada pelota. También cabe destacar que esta vez estuvo muy bien la policía, al cubrir cada inconveniente ocurrido entre las hinchadas.
Para
olvidar: Si bien en el estadio todos alientan por La Banda, las barras bravas tienen diferencias, y al finalizar el encuentro se enfrentaron a piedrasos, las dos bandas conocidas como “La Banda del Sandia” y “La Reco”, tuvieron, como cada vez que finaliza un partido en la ciudad, un enfrentamiento dentro y fuera del estadio, pero bien por la custodia policial que estaba alerta a los hechos que estaban por ocurrir y pudieron frenarlo a tiempo.
Comentario
de la gente | hinchadas:
Brown de Madryn: Muchísima gente acompañó a “La Banda”. Alrededor de 10 mil personas, la primera vez que se veía tanta concurrencia en el estadio acompañando al club, ya que unas semanas anteriores eran muy pocos los que acompañaban al equipo por su mala campaña, y al poco tiempo paso a ser el equipo que aspiraba a ser campeón. Muchas banderas acompañaron y vistieron los cuatro laterales de la cancha, la que siempre está es la de “DOLAVON PRESENTE”, que acompaña al club desde hace muchos años y aún hoy sigue estando presente...
Racing de Córdoba: Alrededor de 100 personas llegaron desde Córdoba para acompañar a su equipo. Con muchas banderas como de costumbre, alentaron los 90 minutos del encuentro. Entre sus banderas tenían dos que llamaban la atención, una era por ser de la ciudad, del Deportivo Madryn que está jugando el Torneo Argentino B, que la llevó una persona de este club mencionado, para hacer enojar a los locales, y la otra fue una gran bandera que se la conoce como “trapos robados” del Santo tucumano.
Calificación del encuentro:
Muy bueno.
Condicion del campo de juego:
Bueno.
Recaudación:
No fue suministrada.
|