Final campeonatoº Fecha | Torneo Clausura 2007 - Final - Vuelta
Fecha y Hora: 05/07/2007 16.00 hs
Estadio: Bautista Gargantini
Árbitro: David Bressler
Independiente Rivadavia
(2) |
Brown de Madryn (1) |
Formación:
Jorge Vivaldo, Martín Abaurre, Leonardo Ramos, Federico Pomba, Gastón Martínez, Emanuel Torres, Jorge Priotti, Gabriel Solís, Oscar Negri, Daniel Cordone y Adrián Aranda. |
Formación:
Diego Luque, Gabriel Tomassini, Marcos Del Cero, Hugo Romero, Javier Rodas, Juan Ignacio Ruiz, Walter Aciar, Diego Levato, Jorge Velazques, Ricardo Vera y Diego Giménez. |
DT:
Arnaldo Sialle. |
DT:
Darío Tempesta. |
Suplentes:
Alejandro De La Riba, Leopoldo De La Vega, Jonathan Jones, Leandro Puig, Luciano Cipriani. |
Suplentes:
Julio Chiarini, Pablo Pérez, Jorge Quinteros, Martín Uranga, Carlos Vicente. |
Cambios:
40’ Luciano Cipriani x Emanuel Torres, 64’ Leandro Puig x Gabriel Solís, 66’ Jonathan Jones x Oscar Negri. |
Cambios:
62’ Martín Uranga x Ricardo Vera, 76’ Jorge Quinteros x Diego Giménez. |
Goles:
75’ Luciano Cipriani, 89’ Adrián Aranda. |
Goles:
38’ Juan Ignacio Ruiz. |
Amonestados
8’ Martín Abaurre, 67’ Leandro Puig, 71’ Jorge Priotti, 79’ Gastón Martínez, 88’ Jorge Vivaldo. |
Amonestados
45’ Walter Aciar, 92’ Juan Ignacio Ruiz. |
Expulsados
No hubo. |
Expulsados
73’ Walter Aciar. |
|
La Lepra llegó al Nacional desde el punto penal
El encuentro:
Independiente Rivadavia derrotó por penales a Guillermo Brown y logró el ascenso directo a la “B” Nacional.
En la previa, se esperaba un buen encuentro, Independiente es muy fuerte de local (lleva 27 partidos invicto en esa condición) y Brown venía de ganar 10 de los últimos 11 partidos. La ventaja de un gol conseguida le daba un poco más de tranquilidad, pero sabían que no podían meterse atrás a defender ese resultado.
El encuentro no comenzó como se preveía, Brown tenía la pelota y se hacia dueño del partido en los primeros minutos. Recién a los 7’ Independiente tuvo la primera en los pies de Aranda, pero Velazques logró interponerse salvando su arco. Por estos momentos el partido era de ida y vuelta, ambos llegaban sin causar mucho peligro. Con los minutos los mendocinos comenzaron a hacerse dueños del encuentro, lastimaban mucho por la derecha con las subidas de Negri y los desbordes de Cordone. El delantero comenzaba a complicar a la defensa browniana por los dos costados, pero sus centros no tenían un receptor que los capitalice. El juego del local carecía de ideas y se limitaba a lo que pudiera hacer Cordone, mientras que Brown esperaba para el contraataque.
El primer desequilibrio llegó a los 38 minutos cuando Ruiz recuperó una pelota en el borde del área, eludió a Pomba y definió cruzado ante la rápida salida de Vivaldo. Era el 1 a 0 para el visitante y la ilusión del ascenso crecía más que nunca. Así se fue el primer tiempo, Independiente apretando por todos lados, pero Brown con tranquilidad y orden hacía su negocio.
El segundo periodo comenzó con otro ritmo, la Lepra estaba obligada a marcar dos goles para forzar los penales. El equipo de Sialle tuvo la primera a los 47’ con un remate de Priotti que se fue rozando el arco defendido por Luque. El local buscaba, pero se limitaba a lo que podía hacer Cordone que complicaba por ambas bandas y no era efectivo por el gran trabajo de los centrales de Brown que impedían el gol mendocino. De esta manera se iba el partido, con el local que intentaba pero que no podía convertir, la figura de Diego Luque en la visita empezaba a crecer. En tanto, el ingreso de Puig le dio otra dinámica a Independiente que buscaba pero no acertaba.
El quiebre llegó con la expulsión a los 73’ de Walter Aciar, que por una pierna alta, que no golpeó a ningún rival, vio la segunda amarilla y dejó a Brown con 10. Esto significó una inyección anímica para Independiente que cada vez causaba más peligro. De tanto buscar, a los 75’ tuvo su premio, Jones envió un gran centro que Cipriani convirtió para darle más suspenso al partido. De ahí en más fue todo del local, Brown se defendía como podía y las únicas posibilidades las obtenía a través de la pelota parada.
Cuando parecía que estaba todo concluido Aranda encontró un centro luego de una jugada muy confusa y decretó el 2 a 1. Empate global y penales.
La lotería, esta vez, la ganó Independiente que en forma merecida o no, jugará la próxima temporada en la “B” Nacional.
Brown debe ser conciente que todavía tiene una chance y que no la puede desaprovechar. El lunes enfrentará a Ben Hur como local; los rafaelinos están atravesando una muy mala situación y los madrinenses deben aprovecharla si quieren lograr el tan ansiado ascenso.
Lo
destacado: Independiente no se desesperó nunca, demostró que la experiencia de sus jugadores no estaba demás y nunca perdió el orden defensivo. Brown cumplió un papel bárbaro y estuvo a solo minutos de lograr el ascenso.
Para
olvidar: El árbitro Ariel Montero tuvo una gran actuación hasta la expulsión errónea de Aciar, a partir de ahí, inclinó la cancha con decisiones no acertadas que perjudicaron mucho a Brown. La mayor expresión de este mal arbitraje fue a los 93’ cuando Pomba derribó de forma clara a Uranga sobre la línea del área y el árbitro no cobró nada.
Comentario
de la gente | hinchadas:
Independiente Rivadavia: Alrededor de 16 mil personas acompañaron a la Lepra en esta final, se mostraron muy nerviosos y callados durante el transcurso del partido, pero pudieron desatar la alegría sobre el final del mismo. Para rescatar la actitud de la gente que no invadió el campo de juego sobre el final y permitió el festejo de sus jugadores.
Brown de Madryn: Como es de público conocimiento, ningún hincha browniano pudo acercarse hasta el Bautista Gargantini ya que el encuentro por cuestiones de seguridad se jugó solo con público local.
Calificación del encuentro:
Bueno.
Condicion del campo de juego:
Malo.
Recaudación:
No fue suministrada.
|