11º Fecha | Torneo Apertura 2005/2006
Fecha y Hora: 06/11/2005 16:30 hs.
Estadio: Manuel y Ramon Nuñez.
Árbitro: Daniel Asenjo.
Gimnasia de Concepción del Uruguay
(3) |
Patria (1) |
Formación:
Diego Rouggier, Cristian Frassón, Hernán Traba, Maximiliano Tortorella, Alejandro Umpiérrez, Hernán Orcellet, Javier Vázquez, Augusto Alvarez, Jerónimo Vidal, Juan Pablo Bazán, Sergio Campos. |
Formación:
Pablo Torresagasti, Oscar Siterkopf, Rodolfo Sandoval, Gustavo Sánchez, Rolando Espinoza, Ramón Araya, Julio Cabrera, Maximiliano Sequera, Néstor Palmerota, Aldo Visconti, Nelson Duarte. |
DT:
Sebastián Brisolesi. |
DT:
Miguel Amaya. |
Suplentes:
Walter Peduk, Sergio Leiva. |
Suplentes:
Daniel Coello, Amadeo Carrizo, Pablo Ríos. |
Cambios:
45’ Cristian Díaz x Bazán, 75’ Jonathan Jacquet x Vidal y 86’ Cristian Cergneux x Campos. |
Cambios:
60’ Ariel Suligoy x Siterkopf y 77’ Fernando Chaparro x Sánchez. |
Goles:
1’ y 52’ Alejandro Umpiérrez, y 54’ Hernán Traba. |
Goles:
18’ Aldo Visconti. |
Amonestados
Rougier y Vázquez. |
Amonestados
Sandoval, Cabrera y Sequera. |
Expulsados
|
Expulsados
|
|
Si de ganar se trata, el Lobo no dejó dudas.
El encuentro:
Había que ganar y se ganó. El Lobo llegaba a este partido sin demasiadas opciones porque su situación en la tabla de posiciones le exigía lograr tres puntos importantes de cara a la Etapa Clausura y para no quedar tan desacomodado en la tabla de posiciones pensando, primordialmente, en salvar la categoría.
Pero si además de ganar se lo hace en la forma en que lo consiguió ayer el equipo de Brisolesi debe abrírsele una cuota de ilusión a su gente para la próxima temporada si es que se logra mantener este plantel y reforzarlo en algunos puestos claves.
El partido se le abrió enseguida a Gimnasia porque, en el primer ataque que tuvo, marcó en el arco contrario. Centro de Vidal que Maxi Tortorella peina en el primer palo y Alejandro Umpiérrez la mete entrando por el segundo.
A partir de ahí Gimnasia tuvo 15 minutos de altísimo nivel; con Jerónimo Vidal como abanderado pero con todo un grupo que se asoció para tocar y tratar de llegar por afuera.
Juan Pablo Bazán tuvo dos para aumentar; en una se apresuró y en la otra su remate se fue muy cerca del palo del arco defendido por Pablo Torresagasti.
Gimnasia jugaba bien pero se equivocaba en algunas jugadas para ir definiendo el pleito.
Con Campos en la cancha se tiene una referencia en el área pero a la hora de buscarlo siempre se lo hizo equívocamente por lo que la presencia del 9 pasó casi inadvertida.
Sobre los 16 minutos comenzó a salir del asedio la visita. Sin poder contar con Palmerota -totalmente absorbido por la marca de Vázquez- contaba con algunas cosas de Sequera y la peligrosidad de Aldo Visconti, un delantero grandote pero muy interesante.
Sportivo Patria emparejó el partido y, en la primera que tuvo, llegó al empate. Falta contra Visconti apenas afuera del área que el propio delantero se encargó de concretar con un violento remate que se metió en el arco de Rougier luego de rozar en el travesaño.
Demasiado premio para un equipo que poco había hecho en el partido pero que se justifican cuando se cuenta con delanteros como este que mostró el equipo formoseño.
El gol no le molestó demasiado al Lobo que siguió buscando y teniendo ocasiones de ponerse en ventaja. Un gran remate de Vidal que Torresagasti mandó al córner cuando se le colaba en el ángulo; una gran pared en velocidad entre Vidal y Campos que el volante no pudo concretar y otra aparición de Bazán -ya por ese entonces lesionado- marcaban el dominio del Lobo que sin embargo se tenía que ir al descanso con el partido igualado en uno.
En el inicio del complemento Gimnasia pudo conseguir la diferencia que tanto había buscado en el primer tiempo. Otra vez con la misma fórmula, córner de Vidal, toque de Tortorella y definición de Alejandro Umpiérrez que atropelló ante las dudas de los centrales visitantes y su arquero.
Era el gol que se necesitaba para tranquilizar aún más al equipo que siguió yendo a cada pelota como si fuese la última, a ganar en cada pelota dividida y sin permitir que Sportivo Patria se acerque hasta Rougier.
Enseguida Cristian Díaz -reemplazó a Bazán- se le escapó a Sandoval y pese a la recuperación del central la siguió peleando y consiguió que Julio Cabrera le cometa penal. Hernán Traba no pudo en el primer intento desde los 12 pasos pero el rebote le quedó servido para empujarla al gol y definir un partido complicado que Gimnasia ganaba con autoridad.
Después fue el tiempo de la desesperada de los formoseños que tuvieron algunas ocasiones pero llegando siempre apurado por la muy buena defensa del lobo y la gran jugada de Campos escapándosele a Sánchez en gran corrida, eludir al arquero y rematar apenas desviado. Una lástima.
Ganó Gimnasia y está bien. Fue mucho más que su rival, un equipo duro que no mostró demasiadas luces aunque para que esto ocurriera mucho tuvo que ver la tarea de Gimnasia en la tarde de ayer en donde varios de sus jugadores tuvieron puntos altísimo de rendimiento.
La entrega de todo el equipo, algunos picos altos en los rendimientos individuales y marcar en momentos oportunos fueron las claves para un justo triunfo de Gimnasia y esgrima ante Sportivo Patria. Jerónimo Vidal fue el abanderado del fútbol del Lobo pero pudo construir el buen juego de su equipo después que jugadores como Vázquez (anuló a Tortorella), Orcellet, Frassón, Traba o Tortorella ganaran cada una de las pelotas divididas que pasó por su lado.
Lo
destacado: Dentro de un equipo que tuvo altos picos en muchos jugadores, el santiagueño Jerónimo Vidal fue el más destacado porque siempre es más difícil crear que destruir. En el primero de los aspectos el volante que pasara por Boca, Ferro y Almagro fue protagonista excluyente haciendo levantar a la gente en cada intervención.
Para
olvidar: Debido a lo entretenido del partido se hace imposible encontrar algo para olvidar.
Comentario
de la gente | hinchadas:
Gimnasia de Concepción del Uruguay: En cuanto a la gente del lobo, se puede decir, que no hubo mucha presencia pero que en ningún momento del cotejo, dejaron de alentar a su equipo. La hinchada local estuvo adornada como de costumbre por sus “tirantes”, y la presencia de banderas tanto en los alambrados como así también en la tribuna.
Patria: En cuanto a los formoseños se puede decir que no hubo hinchas visitantes en el sector norte del estadio Núñez. Por eso es que aprovecharon algunos uruguayenses para ubicarse allí. Los formoseños que acompañaron a la delegación visitante se ubicaron en la platea compartiendo el lugar con los locales. No hubo ninguna clase de problemas.
Incidencias:
A los 54’ Torresagasti (SP) le contuvo un penal a Traba.
Calificación del encuentro:
Muy Bueno.
Condicion del campo de juego:
Bueno.
Recaudación:
No fue suministrada.
|