13º Fecha | Torneo Clausura 2005/2006
Fecha y Hora: 09/04/2006 17.00 hs.
Estadio: Luis Maiolino.
Árbitro: Alejandro Juan.
Deportivo Roca
(0) |
Deportivo Madryn (0) |
Formación:
Diego Gramaglia, Gastón Ourequi, Sergio Rocha, Martín Medina, Daniel Gersi, Cristian Villanueva, Ariel Santos, Pablo Astigarraga, Daniel Carou, Diego Álvarez, Cristian Medina. |
Formación:
Iván Brun, Alberto Rodríguez, Oscar Viegas, Matías Corre, Gabriel Gómez, Bruno Coppa, Jorge Quinteros, Rodrigo Bona, Edgar Galeano, Sebastián Mella, Néstor Ávalos. |
DT:
Fabián Pacheco. |
DT:
Roberto Oliver. |
Suplentes:
Pincheira, Montecerín, Muñoz, Escudero, Romano. |
Suplentes:
Iriarte, Enríquez, Rodríguez, Bastiani, Antín. |
Cambios:
79’ Sebastián Romano x Diego Álvarez, 89’ Darío Escudero x Daniel Carou. |
Cambios:
79’ Lucas Bastiani x Gabriel Gómez, 87’ Felipe Antín x Bruno Coppa. |
Goles:
No hubo. |
Goles:
No hubo. |
Amonestados
63’ Pablo Astigarraga, 81’ Daniel Gersi, 91’ Diego Gramaglia. |
Amonestados
39’ Jorge Quinteros, 79’ Gabriel Gómez, 85’ Rodrigo Bona. |
Expulsados
No hubo. |
Expulsados
No hubo. |
|
Con lo justo, Roca sigue.
El encuentro:
Un punto. Un empate. Sólo eso hacía falta para que Roca pasara a la segunda ronda del Argentino B. Pacheco reforzó la defensa tras la experiencia del domingo pasado. Los goles Rojos todavía se sentían en el aire. Quipildor fue reemplazado por Daniel Gersi y llegó Gastón Ourequi para ocupar el puesto del capitán, Oscar Lazarte, que hizo las valijas y se fue a jugar a Córdoba. Una semana movidita. La moral baja, una baja importante para el equipo y un encuentro en el que apostaban la clasificación.
Los Naranjas enfrentaban a su homónimo de Madryn, que no pretendía regalar el partido. Ambos equipos salieron a buscar goles desde el pitazo inicial de Alejandro Juan. Lejos de casa, los visitantes jugaron por momentos más decididos que Roca. El primer ataque para recordar fue de Madryn, que después de un par de pelotazos a la tribuna complicó a Gramaglia con un remate que amenazaba entrar en el ángulo. El “Pájaro” tuvo que volar alto para salvar su arco, casi un milagro. Roca no daba en la tecla, malos pases y jugadas sin definir terminaban en manos de Madryn, que recuperó muchas pelotas gracias a los descuidos de los locales.
La hinchada se lo reclamó: “Movete Naranja movete, movete, deja de joder”, que esta hinchada está loca, hoy no podemos perder”. Roca hizo caso, y comenzó a jugar con más ganas. A los pocos minutos llegaron los remates de Carou que hicieron poner de pie a los de la platea. Después, un par de “Pep-si Co-la” entre Naranjas y Negros en el área visitante hicieron sufrir a más de uno. Ganaron los de Madryn, despejando la pelota. Los Negros no se despegaban de Carou, y Álvarez tuvo una tarde “negra”: no pegó una, sólo Medina lograba deshacerse de los defensores y colocar centros, que Carou se esforzaba por aprovechar. Un remate del 10 naranja sorprendió a Brun y se fue por arriba del travesaño. Fue uno de los mejores ataques del local de todo el partido.
El segundo tiempo acortaba la distancia con la segunda ronda, sin goles, la hinchada naranja se conformaba. Pero también habían otras cosas de qué preocuparse: Cipolletti. Los Albinegros disputaban de local los primeros 90’ por la permanencia en el Argentino A, contra General Paz Junior. Los de la popular ya soñaban con enfrentar a sus vecinos, con robarles el lugar: “Cipoleño, cipoleño, que amargado se te ve, cada vez nos falta menos para volvernos a ver”. La ilusión era tan grande, que más de uno escuchaba con la radio pegada a la oreja y se sentía cordobés por un ratito.
Promediando el segundo tiempo las cosas se complicaron, las complicó el árbitro. Alejandro Juan cobró de todo. Pero si las faltas hubieran existido nadie le habría dicho nada. Cobró faltas y posiciones adelantadas que nacieron de su frondosa imaginación. El pampeano regaló un par de amarillas y varios tiros libres. Los que le tocaron a Roca quedaron en manos de Carou, que no pudo gritar el gol. Rocha se animó a patear al arco desde afuera del área y por poco no clava la redonda en el ángulo superior derecho.
Madryn también aprovechó cada oportunidad de atacar, y Gramaglia tuvo sus minutos de acción.
El peligro pasó, no dejó mucho. Con el final, llegaron algunos gritos por la ansiada clasificación de Roca, el saludo de Los Naranjas con la hinchada, aplausos y a casa todo el mundo. Obviamente, Roca quería festejar contra Independiente el domingo pasado, y no pudo ser.
Lo
destacado: ¿Destacado? Si entendemos por “destacado” aquello que sobresale del resto, lo que sale de lo normal, lo que impacta; no hubo nada. Los equipos, la gente y la cronista quedamos en deuda con usted.
Para
olvidar: Los malos pases de Roca fueron la razón del enojo de Pacheco y la hinchada. El mediocampo local no se decidía a jugar, y perdió muchas pelotas. No hubo juego rápido ni grandes suspensos. Solo unas jugadas de peligro para los visitantes, pero no del nivel que los naranjas quieren ver de su equipo.
Comentario
de la gente | hinchadas:
Deportivo Roca: Roca apoyó a sus hombres como siempre. Había en el Maiolino unas 1500 personas, pero sólo se escucharon las voces de la popular. La platea estaba desanimada, premió con aplausos solo un par de las jugadas naranjas. Se quedaron con ganas de más, el partido no los conformó. La popular no se cansó de alentar, pero también reclamó buen fútbol. Promediando el partido los hinchas naranjas se preocuparon más por la suerte de “Cipo” que por la propia. Con el empate en cero alcanzaba para soñar con el Argentino A, y con el descenso de los Albinegros.
Deportivo Madryn: No es fácil jugar de visitante, tan lejos. Sólo una docena de hinchas alentaban a Madryn a fuerza de camisetas en el aire y banderas flameando, débilmente sostenidas en el alambrado. Este partido no definía nada para el “Depo”, el grueso de la hinchada se quedó a disfrutar el domingo en casa.
Calificación del encuentro:
Regular.
Condicion del campo de juego:
Regular.
Recaudación:
No fue suministrada.
|