3º Fecha | Torneo Clausura 2005/2006
Fecha y Hora: 10/02/2006 21.45 hs.
Estadio: El Coliseo.
Árbitro: Carlos Correa
Estudiantes de San Luis
(1) |
Alumni de Villa María (1) |
Formación:
Arno, Juan Camargo, Gabriel Berrueta, Gustavo Roldan, Maxi Rosales, Daniel López, Marcelo Sosa, Emanuel López, Sebastián Camargo, Agüero, Guillermo Gómez |
Formación:
Alejandro Luna, Sebastián Becerra, Mauricio Ocaño, José Yocca, Alejandro Torres, Alejandro Navarro, Fernando Guzmán, Pablo Rodríguez, Roberto Monserrat, Carlos Herrera, Alexis Olivera. |
DT:
Luis Mammana. |
DT:
Héctor Arzubialde. |
Suplentes:
Cristian Rodríguez, Mario Magallanes, Diego Lucero, Avaca, Julio Balmaceda. |
Suplentes:
Juan Barrera, José Scozzari, Luis Gómez, Ezequiel Carassai, Gastón Moyano. |
Cambios:
78` Diego Lucero x Agüero, 81` Mario Magallanes x Guillermo Gómez, 90` Avaca x Emanuel López. |
Cambios:
45` Ezequiel Carassai x Pablo Rodríguez, 69` Alejandro Navarro x Gastón Moyano, 87` Luis Gómez x José Yocca. |
Goles:
28` Sebastián Camargo. |
Goles:
94` Fernando Guzmán. |
Amonestados
Juan Camargo, Gustavo Roldan, Emanuel López. |
Amonestados
Sebastián Becerra, Fernando Guzmán, Pablo Rodríguez, Alexis Olivera. |
Expulsados
No hubo. |
Expulsados
No hubo. |
|
Héroes de guerra.
El encuentro:
Una “vergüenza deportiva” es lo que se vivió en el estadio de Sportivo Estudiantes de San Luis, durante y después del encuentro, que abrió la tercera fecha del Grupo C del Torneo Argentino B.
El encuentro significaba mucho para los dos equipos, ya que el local estaba necesitado de puntos acosado por el descenso y Alumni llegaba con muy buena performance luego de haber ganado sus dos primeros compromisos y ser líder absoluto.
El partido se jugó a cara de perro, como dicen en el barrio. Estudiantes propuso mucha lucha en el medio campo mientras que Alumni no podía plasmar lo que venía realizando en partidos anteriores.
El Diablo Monserrat tuvo poco contacto con la pelota y nunca fue la manija que el Villamariense necesitaba, eso permitió que a puro pelotazos y ganas, el local lograra inquietar el arco de Alejandro Luna.
El gol llego por un error propio y no por virtud del local. José Yocca jugo atrás una pelota para el arquero que, luego de rechazar le dejo el arco solo a Sebastián Camargo que recuperó el balón y con el arco a su disposición decreto el 1 a 0.
Alumni permanecía en el campo pero no lograba inquietar a su rival, excepto por un pelotazo que bajó Carlos Herrera y le colocó la pelota en la cabeza a Alexis Olivera quien remató de cabeza y la pelota besando el palo se perdió afuera. Pareció demasiado premio el triunfo para un Estudiantes que no había resultado superior a su rival.
Para el complemento el técnico, Héctor Arzubialde, mandó a la cancha a Ezequiel Carassai (un volante con un ida y vuelta interesante) en lugar de un chato Pablo Rodríguez. Eso le permitió a el fortinero adelantar sus líneas y en los primeros minutos tuvo el empate 2 veces a través de Alexis Olivera.
A medida que corrían los minutos el visitante empezó a arrinconar cada vez más a Estudiantes pero sin tener oportunidades claras. Entonces no quedó otra que meter toda la carne al asador. Así se produjo el ingreso de Gastón Moyano por Ale Navarro y el habilidoso Luis Gómez por José Yocca. Eso demostraba que el conjunto villamariense buscaba el empate por todos los medios y se paraba con 3 defensores, 4 volantes y 3 puntas definidos. Mientras... Estudiantes aguantaba cada embestida como podía y trataba de salir rápido de contra.
Y cuando parecía que llegaba el empate llegó lo inesperado “Algún pícaro pensó que cortar la luz del estadio aseguraría el triunfo puntano, realmente se equivoco y feo”. Porque el equipo villamariense se quedó en el campo de juego esperando jugar los 4` que faltaban, mientras los jugadores locales se querían retirar a los vestuarios.
Así estuvieron durante 15` esperando que la luz regresara mientras los jugadores y cuerpo técnico recibían todo tipo de proyectiles. Por lo tanto, a la fuerza, tuvieron que prender la luz de vuelta y después de 3 corners seguidos y que Fabián Garay jugara los 4` que había adicionado, llegó el empate, tras un cabezazo de Gastón Moyano que dió en el travesaño apareció el Nano Guzmán para mandar la pelota al fondo de la red y otra vez se produjo el corte de luz.
Los jugadores de Estudiantes quisieron agredir a la terna Arbitral que se retiraría, fuertemente custodiada, después de permanecer en el estadio unos 60`. Además se debieron retirar con la misma ropa que habían dirigido ya que les rompieron la puerta de su vestuario y arrojaron sus ropas al medio del campo de juego.
El conjunto villamariense también se retiró fuertemente custodiado y en el campo de juego quien recibió un puñetazo fue Roberto Monserrat y el DT recibió un piedrazo en la cabeza.
A todo esto el público local, que todavía permanecía en el estadio, debió ser reprimido por parte de la policía puntana con gases lacrimógenos.
Realmente una vergüenza nacional lo de la gente y los jugadores de San Luis, porque los partidos se ganan adentro de la cancha y no afuera. Seguramente el Consejo Federal tome medidas drásticas con esta Institución, ya que no puede estar jugando un torneo de esta envergadura.
Lo
destacado: El Nano Guzmán el jugador que salió de la cantera fortinera y que le devolvió el alma a un equipo que no mereció perder por todo lo que hizo en los segundo 45`.
Para
olvidar: Cuando corrían 90’ de partido se produjo un corte de luz en el coliseo, OBVIAMENTE NO FUE POR FALTA DE PAGO, los que hicieron eso realmente pensaron que el partido no seguiría, sin embargo se equivocaron y después sufrieron las consecuencias porque llegó el empate y la locura invadió al publico local.
Comentario
de la gente | hinchadas:
Estudiantes de San Luis: Unas 400 personas acompañaron a Sportivo Estudiantes en El Coliseo y como ya había sucedido, agredieron con piedras una vez más al conjunto villamariense, también ante la falta de energía cuando el partido había terminado se produjo la rotura del alambrado.
Alumni de Villa María: Pocos hinchas de Alumni se llegaron hasta San Luis para presenciar el partido y lo que sería un milagro, después llegaría la odisea el corte de luz, los gases lacrimógenos y todo tipo de artimañas que Estudiantes utilizó a lo largo de los 90 ` de partido.
Incidencias:
Se suspendió el partido momentáneo por corte de luz en el estadio a los 90`.
Calificación del encuentro:
Regular.
Condicion del campo de juego:
Regular.
Recaudación:
No fue suministrada.
|