9º Fecha | Torneo Clausura 2005/2006
Fecha y Hora: 11/03/2006 17.00 hs.
Estadio: Deportivo Maipú de Mendoza
Árbitro: Alejandro Arco
Deportivo Maipú de Mendoza
(0) |
Gimnasia de Mendoza (1) |
Formación:
Cristian Andrada, Ariel Orduña, Ramón Videla, Elías Ríos, Emiliano Soto, Enzo Imbesi, Gustavo Molina, Roberto Falcone, Adrián Benito, Víctor Soto, Mariano Arias. |
Formación:
José Sosa, Matías González, Rodolfo Carabajal, Eduardo Castro, Sergio Fernández, Mauricio Arce, Mario Marchetti, Marcos Quispe, Víctor Ojeda, Marcos Fernández, Juan Pablo Fernández. |
DT:
Carlos Sperdutti. |
DT:
Marcelo Vázquez. |
Suplentes:
Rodrigo Tula, Pablo Cuello. |
Suplentes:
Paolo Olivera, Jesús Baldaccini. |
Cambios:
62´ Walter Muñoz x Mariano Arias, 72´ Alfredo Molina x Roberto Falcone, 77´ Martín Navarrete x Emiliano Soto. |
Cambios:
79´ Agustín Sanfilippo x Marcos Quispe, 88´ Rodrigo Nolla x Sergio Fernández, 91´ Nicolás Sanfilippo x Juan Pablo Fernández. |
Goles:
No hubo. |
Goles:
60´ Rodolfo Carabajal. |
Amonestados
25´ Emiliano Soto, 43´ Cristian Andrada, 47´ Adrián Benito, 51´ Gustavo Molina y Enzo Imbesi, 52´ Roberto Falcone. |
Amonestados
24´ Eduardo Castro, 63´ Matías González, 66´ Víctor Ojeda, 73´ Mauricio Arce, 88´ José Sosa, 92´ Mario Marchetti. |
Expulsados
48´ Adrián Benito. |
Expulsados
86´ Mauricio Arce. |
|
Aunque no fue con baile, el Lobo le ganó el clásico de la Zona D a un Maipú que sigue en caída libre, le sacó 5 puntos al escolta, Trinidad, y se puso a uno del Cruzado en la General.
El encuentro:
Sin lugar a dudas que los antecedentes previos entre los dos equipos iban a jugar un papel preponderante. Porque son dos conjuntos que ya se conocen, se tutean demasiado. Uno sabe de las limitaciones del otro, y viceversa.
Por eso mismo jugaron un primer tiempo para la almohada. Ninguno trató, en esos primeros 45´, generar algo diferente. Fue todo muy clásico, sin demasiadas sorpresas en ninguno de los dos.
Si somos algo buenos, quizá el Lobo jugó algo mejor, pero con un diferencia muy sensible, en esa etapa inicial. Porque por momentos, los Fernández creaban algo de más de juego que Falcone, Benito y compañía.
Sin embargo, las situaciones nunca llegaron. Se pueden contar un par de remates de media distancia, uno por bando, pero el juego en sí era totalmente denso.
Para el complemento llegó lo mejor, o por lo menos se colocaron entre si los condimentos que el mismo partido pedía a gritos en la previa.
Ya a los 3’, Benito, de buen trabajo sólo para marcar, veía dos amarillas en 45 segundos y dejaba a su equipo con 10, con todo un tiempo por jugarse. Y esa fue la clave para que el partido se abriera, para que Gimnasia se atreviera algo más, aunque sin dejar espacios atrás, como lo hizo. Así se fue armando la tertulia.
Primero lo perdía Quispe sin ángulo, y luego, cuando se cumplía el primer cuarto de hora, llegaría el único aúllo de la tarde. Centro del Pala Fernández desde la derecha, para la aparición solitaria de Carabajal, que con la frente, la mandaba a guardar.
Entonces Maipú salió no sólo por necesidad, sino también porque Gimnasia le cedió terreno y pelota, a pesar de jugar con un hombre más.
Sosa, en la atajada de la tarde, le sacaba un pie a mano a Víctor Soto, y luego, Castro casi metía contra su arco un centro envenenado de Alfredo Molina. La pelota detenida parecía ser el camino iluminado de ese Maipú que antes de los 30 ya emparejaba la cosa, más aún cuando a todavía 5 para el final, se iba expulsado Arce en la visita.
El encuentro subió en intensidad, no así en vistosidad –como fue durante toda la tarde-. Los de Gimnasia ni miraban y los de Maipú todavía no cerraban sus gargantas.
Y, como se preveía, llegaron dos ocasiones más para el Cruzado. Primero, Imbesi estrelló un penal en movimiento en el palo derecho de Sosa. Pero la más clara llegó a los 47´, cuando todo se moría, con un centro de Navarrete que encontró sólo a Víctor Soto en el área chica, pero éste le daba con el hombro y la pelota cambiaba de trayectoria.
Así llego el final del cuento. Con una emoción que nadie insinuaba al cierre del PT. Gimnasia no sólo obtuvo la tercer victoria en fila, sino que también le sacó 5 puntos al segundo Trinidad –que en esta fecha descansó- y se le puso a sólo un punto a Maipú en la General. Por el Cruzado las caras tampoco eran de velorio, porque bien sabían que llegaron a merecer el empate en algún momento, aunque goles sean amores...
Lo
destacado: El operativo de seguridad. En el entretiempo las hinchadas quisieron repetir lo del partido pasado pero la Policía actuó muy rápido y todo quedó en la bronca de los hinchas. El cacheo fue exigente y la salida de las parcialidades bastante tranqui.
Para
olvidar: La rispidez con la que se jugó. Sin llegar ha haber mala intención, el árbitro Arco, de buena tarea, sacó de su bolsillo ¡13! Amarillas y dos rojas, una por lado. Sólo en los primeros 7´ del ST ya hubo 5 amonestados. Igual no da para el Guinnes.
Comentario
de la gente | hinchadas:
Deportivo Maipú de Mendoza: Entraron con el partido ya empezado. Le pusieron mucho color y desplegaron la clásica bandera con los colores maipucinos que ocupa casi todo el largo del la inmensa tribuna del Malvinas. Luego se fueron con la cabeza gacha.
Gimnasia de Mendoza: Más papelitos y color en la entrada de los equipos. El grueso ingresó a los 5´ llenos de banderas y con una “robada” que Luján de Cuyo le había dedicado a TN Deportivo. Al final, festejaron hasta el hartazgo.
Calificación del encuentro:
Bueno.
Condicion del campo de juego:
Muy Bueno.
Recaudación:
$ 4100
|