9º Fecha | Torneo Clausura 2005/2006
Fecha y Hora: 12/03/2006 19.00 hs.
Estadio: Patronato de Paraná
Árbitro: Juan Lucero
Patronato de Paraná
(2) |
Atlético Paraná (2) |
Formación:
Sebastián Bértoli, Diego Ciarroca ,Ramiro Santa María, Silvio Azoge, Augusto Prono, Victor Zapata, Ezequiel Reinoso, Cristian Díaz, Héctor Lencina, José Luis Marzo, Gaston Popelka. |
Formación:
Armando Kloster, Ayala, Rubén Barrientos, Gareis, Cristian Murgado, Marcelo Sosa, Gonzalez, Daniel Blanco, Daniel Barcos, Burgos, Sergio Gross. |
DT:
Luis Murúa. |
DT:
Rolando Barrera. |
Suplentes:
Hugo Correa , Pablo Lencioni, Ariel Gastaldi, Edgardo Britez, Gonzalo Pasarella. |
Suplentes:
Rodríguez, Carlos Avila, Beron, Osvaldo Ramírez, Diego Flematti. |
Cambios:
46’ Pablo Lencioni, Ariel Gastaldi y Edgardo Britez x Ramiro Santa Maria, Ezequiel Reynoso y Gaston Popelka. |
Cambios:
Diego Flematti x Gonzalez , Osvaldo Ramirez x Sergio Gross. |
Goles:
5’ Augusto Prono , ’67 Edgardo Britez. |
Goles:
3’ Gonzalez , 8’ Daniel Barcos. |
Amonestados
José Luis Marzo. |
Amonestados
Ruben Barrientos, Gareis, Daniel Barcos. |
Expulsados
No hubo. |
Expulsados
No hubo. |
|
Un buen clásico: 2-2.
El encuentro:
Mucha ansiedad en los dos bandos pudo advertirse durante los días previos al encuentro. Dirigentes, periodistas y aficionados especulaban y arriesgaron comentarios acerca del trámite que tendría el partido. Pero ni el más optimista de los pronosticadores imaginó al electrizante comienzo que tuvo el clásico entre el Local Patronato de la Juventud Católica y Atlético Paraná.
Antes del encuentro se realizó un minuto de silencio en Homenaje al ex árbitro Enrique César Ricardo Aimino, quien perdiera la vida en el trágico accidente aéreo ocurrido el sábado en Bolivia.
Las acciones comenzaron mostrando a un Atlético Paraná preciso en sus toques cortos, veloz y punzante, sorprendiendo al ultra defensivo planteo “Rojinegro”. El buen juego de Paraná complicó la contención de doble cinco de Patronato apenas comenzado el encuentro y a los 3’ minutos luego de un tiro de esquina desde la derecha los defensores dudaron, Gonzalez sorprendió a todos y concretó el primer tanto poniendo en ventaja al conjunto visitante.
Los gritos de los hinchas Decanos, felices detrás del Arco de Bertolli, se oían desde todos los rincones del estadio pero la reacción de Patronato no se hizo esperar. 2´ más tarde generó una jugada similar, llegó un tiro desde la esquina que la defensa visitante no pudo rechazar, quedó la pelota en la boca del área y Augusto Prono de un zapatazo a toda carrera decretó el empate y desato el delirio en la tribuna local, que en gran numero acompaña en cada uno de los encuentros a este Patronato que aún continúa invicto.
El partido continuó con los cánticos de las hinchadas, la sorpresa de todos por los tempraneros goles, la dinámica de juego y las situaciones de gol en ambos arcos. Patronato intentó ordenarse y jugar con criterio pero nuevamente a los 10’ un jugada, precisa, hilvanada por el medio campo de Paraná en el sector izquierdo del campo, habilito a Barcos para que defina con mucha calidad ante un Bertolli que nada pudo hacer y las cosas se pongan 2-1 a favor de la visita.
Patronato de aquí en más, mostró nervios e incapacidad para remontar las acciones se necesitaba un cambio rotundo para poder revertir la historia. Pero todo siguió igual hasta el final de la primera etapa. Patronato con un inútil, en estas condiciones, 4-4-2 y Paraná con tres hombres en el fondo y un toque rápido en el medio del campo pudo controlar el tramite a su favor.
Luis Murua advirtió que debía arriesgar, cambiar algo si no quería quedarse sin el clásico y no solo que cambió a tres hombres en el minuto uno del complemento, sino que alteró su posicionamiento táctico en el terreno de juego. Cristian Díaz pasó a ocupar la posición de lateral derecho, quedaron tres hombres en el medio campo y tres en la delantera de mucho peso: Lencina, Marzo y Britez (que regresó luego de una operación de hernia de disco).
Ariel Gastaldi, uno de los ingresados, demostró buena movilidad al igual que Lencioni y Patronato poco a poco fue replegando a su rival que empezó a acusar síntomas de cansancio físico.
En el minuto 22 ya el “Rojinegro” había hecho meritos para empatar. Llegó un centro que los hombres Decanos no pudieron despejar, el balón tomó un efecto extraño, picó en el área ante la indecisión de los defensores y del arquero Armando Kloster y le quedó a Britez para conectar de cabeza y poner las cosas 2-2.
El partido se esfumó con la sensación que el resultado 2 – 2 le quedaba bien teniendo en cuenta lo hecho por Paraná en el primer tiempo y la remontada de Patronato en el segundo. En definitiva un muy entretenido e intenso clásico, sin dudas, mucho mejor que los anteriores.
Lo
destacado: Para destacar el comportamiento del publico en las dos tribunas y todo el espectáculo en si, que no tuvo inconvenientes en su desarrollo. Incluso el arbitraje fue de buen trámite. El clima estuvo agradable, el partido intenso, las tribunas ordenadas, una verdadera fiesta.
Para
olvidar: Pocas cosas. Ojalá los clásicos venideros se desarrollen dentro de un marco similar.
Comentario
de la gente | hinchadas:
Patronato de Paraná: La banda rojinegra acompañó a Patronato en gran número como nos tiene ya acostumbrados. El estadio fue colmado aproximadamente en un 80 % de su capacidad.
Atlético Paraná: Como era de esperarse, los hinchas del “Gato” desplegaron su colorido y pasión en una de las tribunas cabeceras del estadio.
Calificación del encuentro:
Intenso.
Condicion del campo de juego:
Muy bueno.
Recaudación:
No fue suministrada.
|