Play Offº Fecha | Torneo Clausura 2005/2006
Fecha y Hora: 23/04/2006 16.00 hs.
Estadio: Juan Alberto Garcia
Árbitro: José Krombauer
Chaco For Ever
(1) |
Alumni de Villa María (0) |
Formación:
Sebastián Andersen, Juan Gómez, Horacio Correa, Ricardo Verón, Cristian Barrios, Gustavo Vera, Mario Valenzuela, Juan Carlos Rolón, Cristian Escobar, Antonio Medina, Alfredo Reyes. |
Formación:
Alejandro Luna, Sebastián Becerra, Alejandro Torres, Daniel Becerra, Pablo Rodríguez, Alejandro Navarro, Fernando Guzmán, Ezequiel Carasai, Roberto Monserrat, Alexis Olivera, Carlos Herrera. |
DT:
Daniel Cravero. |
DT:
Héctor Arzubialde. |
Suplentes:
Guillermo Espinoza, Diego Maciel, Enzo Alsina, Fabián Sánchez, Federico Sundberg. |
Suplentes:
Juan Barrera, José Scozzani, José Yaco, Luis Gómez, Gastón Moyano. |
Cambios:
Entretiempo Enzo Alsina x Horacio Correa, 67`Fabián Sánchez x Juan Carlos Rolón, 73’ Diego Maciel x Alfredo Reyes. |
Cambios:
Entretiempo Luis Gómez x Ezequiel Carasai, 69’ Gastón Moyano x Roberto Monserrat, 82’ José Yaco x Alejandro Navarro. |
Goles:
8’ Alfredo Reyes. |
Goles:
No hubo. |
Amonestados
62’ Ricardo Verón. |
Amonestados
25’ Sebastián Becerra, 31’ Ezequiel Carasai. |
Expulsados
No hubo. |
Expulsados
No hubo. |
|
Haciendo los deberes en una tarde Blanca y Negra.
El encuentro:
Chaco For Ever tenía que ganar y lo hizo, por la mínima diferencia sí, pero la victoria era demasiado importante y el equipo cumplió ante su gente que le puso color una vez más a la tarde de domingo en la ciudad de Resistencia. Alumni se llevó un buen resultado y ahora la serie se define el lunes primero (bastante injusto para los chaqueños).
Se esperaba con gran entusiasmo este primer partido de la serie para establecer los ganadores del Clausura del Argentino B, y se notó con la gente de For Ever ingresando a las tribunas desde temprano.
Comenzó el partido y se vió al equipo de Cravero presionando en todas partes tratando de ahogar a Alumni que intentaba salir jugando, los primeros minutos los dominó claramente el local con sus volantes bien adelantados al igual que la defensa.
Casi no había pasado nada cuando Medina tiró un buen centro desde la punta y Becerra queriendo despejar casi la cuelga de un ángulo. El tiro de esquina que vino a continuación terminó en el único grito de gol de la tarde. Vino el envío y Gómez la mandó del segundo palo al primero, allí ante la salida del arquero Valenzuela la metió de cabeza hacia el medio nuevamente y Reyes ensayó una chilena que quedó bastante bien dibujada en el aire para que el balón salga con destino incambiable de red. El estadio créanme que estalló, era muy pronto y se abría el partido.
De ahí en más Alumni se ordenó muy bien en el campo de juego y su volante central Guzmán fue el más destacado manejando la pelota y los tiempos con mucho criterio, del otro lado Escobar y Rolón eran los que más lucha daban para ver quien se llevaba esa batalla de todo partido de fútbol por el medio campo.
El partido careció de jugadas netas de gol para ambos, con algunos tiros de esquina para el local que siempre insinuaba su ambición de buscar otro gol haciendo todo el desgaste físico.
Llegó una bastante clara para la visita cuando tocaron bien por la derecha de la defensa forevista y terminó rematando de media distancia Herrera, pero Andersen contuvo muy seguro, al igual que algunos centros y aproximaciones que llevó la visita al arco local.
Así se fue el primer tiempo, un espectáculo bastante bueno para lo que se espera de una final, en la que ninguno de los dos quiere regalar nada, con un Alumni que se defendió con la pelota y un For Ever que lo apretó en todo momento.
Al comienzo del segundo tiempo los cordobeses fueron a buscarlo y salieron a jugar cerca de Andersen y en este momento del partido del partido fue cuando se lucieron Barrios y Alsina (que ingresó en el entretiempo por Correa que se fue lesionado).
Al pasar los minutos el partido era lo siguiente: Alumni con la pelota muy bien jugada pero siempre lejos del arco chaqueño, Vera (que hizo un buen trabajo por izquierda) y Valenzuela en ningún momento se vieron desbordados por los volantes visitantes. For Ever mostraba algo de vez en cuando, si le llegaba a Medina o a Escobar que fueron los que más desequilibraron a base de gambeta y atrevimiento.
Lo pudo empatar Alumni en una jugada parada pero Becerra no conectó un cabezazo en el primer poste, el balón siguió su recorrido y después fue Olivera quien cabeceó por arriba del horizontal.
El local se quedó sin físico, la tarde estaba bastante agobiante y se notó el trabajo de presión que realizó en el primer tiempo. Pero se quedó sin físico nada más que para ir a buscarlo más arriba, ya que las marcas y el orden táctico se mantuvieron hasta el final del partido.
Llegó la última jugada y Alumni estuvo a punto de llegar a la igualdad cuando apareció libre por el fondo Rodríguez pero terminó rematando desviadamente.
Llegó el pitazo final y quedaron varios sabores para chaqueños y cordobeses, los primeros contentos por la victoria pero también preocupados por que la diferencia no es mucha para ir a jugar de visitante, y por el lado de la visita, sensaciones opuestas para los mismos motivos.
Lo
destacado: For Ever una vez más utilizó la camiseta anaranjada si bien no lo había hecho los últimos partidos en los que consiguieron grandes resultados, quizás fue por que el fin de semana pasado varios jugadores regalaron la casaca blanca y negra a los hinchas que ingresaron una vez finalizado el encuentro.
Para
olvidar: En el partido de esta tarde por suerte no hubo nada que merezca este espacio, sin embargo se puede usar para otro tema que tiene que ver con el próximo partido, que se jugará el día lunes perjudicando a los hinchas chaqueños ya que se pensaba que mucha gente haría los 900 kilómetros hasta Villa María aprovechando el feriado del lunes.
Comentario
de la gente | hinchadas:
Chaco For Ever: Repitió una tarde espectacular, bombos, muchos paravalanchas, muchas banderas en los alambrados, popular y plateas no llenas pero con un gran porcentaje del cemento cubierto. Las canciones sonaron y se escucharon de a ratos ensordecedoramente. Un recibimiento digno de una final de parte de la “que lo sigue a todas partes y nunca lo va a abandonar”.
Alumni de Villa María: Sólo llegó una docena de hinchas de Alumni que se ubicaron en el sector de prensa, atrás del banco de suplentes visitante, por lo que la tribuna popular visitante (la que da a la Av. 9 de Julio para los que conocen) estuvo totalmente vacía.
Calificación del encuentro:
Regular.
Condicion del campo de juego:
Bueno.
Recaudación:
$21.000.
|