Repechajeº Fecha | Torneo Clausura 2005/2006 - Repechaje para determinar un descenso Ida y Vuelta
Fecha y Hora: 30/04/2006 16.00 hs.
Estadio: Rosario Puerto Belgrano
Árbitro: Federico Emiliano Presa.
Rosario Puerto Belgrano
(0) |
Centenario de Neuquén (0) |
Formación:
Marcos Coronda, Sebastián Ramírez, Guido Jerez, Francisco Temporetti, Martín Granero, Horacio Mansilla, Martín Cardozo, Aníbal Zweedyck, Gabriel Ramos, Ignacio Mesa y Agustin Trotta. |
Formación:
Javier Berra, Miguel Bravo, Carlos del Pino, Horacio Gutiérrez, Basly, Manuel Aspra, Manuel Sánchez, Ignacio Sánchez, Pablo Cides, Ignacio Albornoz y Martín Chavarría. |
DT:
Luis Alberto Díaz. |
DT:
Jorge Pardo. |
Suplentes:
Fernando Temporetti, Sebastián Soria. |
Suplentes:
Diego Herrería, Juan Garrido. |
Cambios:
Leonardo Melinger x Agustín Trotta, Rubén Alvarez x Ignacio Mesa y Gabriel González x Anibal Zweedyck. |
Cambios:
Adrián Kees x Albornoz y Sergio Rodríguez x Martin Chavarría. |
Goles:
No hubo. |
Goles:
No hubo. |
Amonestados
Martín Granero, Martín Cardozo, Leonardo Melinger, Gabriel Ramos. |
Amonestados
Horacio Gutierrez, Pablo Cides, Manuel Aspra, Ignacio Albronoz. |
Expulsados
No hubo. |
Expulsados
No hubo. |
|
Un empate que dejo mas contento al visitante.
El encuentro:
En Punta Alta Rosario Puerto Belgrano y Centenario de Neuquén empataron 0 a 0 en la ida por el Repechaje del Torneo Argentino “B”. Javier Berra arquero visitante contuvo un penal a Gabriel Ramos.
Como dirían en la tribuna “0 a 0 machazo”. Rosario no pudo, Centenario tampoco y el primer chico del repechaje quedó en tablas.
Todo se definirá la semana próxima en la colonia neuquina.
El conjunto celeste de la patagonia se llevó un punto de oro de la ciudad de Punta Alta, que lo posiciona de manera inmejorable para la revancha en su afán por mantenerse en el Argentino “B”, para los puntaltenses el panorama ofrece más sobras que luces.
El comienzo del partido mostró con mayores ambiciones a los dueños de casa. Mucha presión en el medio y la intensión de jugar en campo visitante, sin embargo a medida que se aproximaba al área contraria Rosario se diluía y no encontraba claridad.
Un cabezazo de Guido Jerez exigió al máximo al arquero Javier Berra quien terminó enviando el balón al córner, de ese tiro de esquina llegó el centro de Zweedyck que encontró la cabeza del uruguayo Martín Cardozo, pero el testazo del volante central se estrelló en el poste derecho.
Centenario con el correr de los minutos salió del asedio local y plantó su línea de volantes más lejos de los dominios de Berra y dispuso de sus situaciones: en la primara Chavarría se anticipó a toda la defensa de Rosario punteó el balón que encontró bien ubicado a Marcos Coronda. Sobre los 37 los visitantes tuvieron a disposición la apertura del marcador en un contragolpe brillante que manejaron Albornoz y Chavarría, pero que Cides definió muy mal ante la salida desesperada del arquero rosarino.
A esta altura el local estaba confundido y las condiciones de juego las ponían los visitantes. Pero el fútbol, tan caprichoso como siempre, dió un giro de 180 grados.
Federico Presa observó un penal inexistente sobre Agustín Trotta. Frente al balón se paró Gabriel Ramos, pero su remate débil y anunciado fue controlado sin mayores inconvenientes por Berra sobre el mismo cierre de la primera mitad.
En el segundo tiempo el técnico Luis Díaz movió el banco, afuera los puntas Trotta y Mesa y a la cancha saltaron Melinger y Alvarez. De esta manera el local fue más vertiginoso, pero no por eso más claro para desordenar la última línea visitante.
En doce minutos de la complementaria Rosario remató en tres ocasiones al arco pero sin fortuna Melinger, Ramos y Zweedyck desviaron sus remates ante el arco de Berra.
El contragolpe visitante no se hizo esperar y en una réplica veloz “Nacho” Albornoz quedó para definir, pero elevó su disparo que buscaba el segundo palo de Coronda.
En medio de la confusión del dueño de casa Centenario comenzó a cerrar el partido agrupándose con dos líneas de cuatro bien definidas, mientras se agazapaba para contragolpear.
Rosario pretendió avanzar en búsqueda del gol y descuidó su retaguardia y en una réplica el celeste casi enmudece al estadio. Un cabezazo de Cides que pedía red se encontró con un salvador manotazo de Coronda que envió la pelota al córner.
En el último cuarto de hora poco pudo verse, el equipo de Neuquén cerró sus chances de ataque al reemplazar a Albornoz y Chavarría y Rosario fue más de lo mismo, un equipo que avanzó mucho y atacó muy poco, más allá que sobre el final una buena habilitación de Ramos le dejó el gol a Alvarez, quien llegó exigido por el arquero al remate final.
El final del partido llegó y dejó al local con el sabor amargo de no haber podido aprovechar sus situaciones de gol y la localía, para Centenario el punto vale mucho y ahora tiene todas las chances de continuar una temporada más en el Argentino “B”.
Lo
destacado: Las buenas actuaciones de Javier Berra y Marcos Coronda, arqueros de Centenario y Rosario. En un partido mal jugado fueron exigidos pocas veces pero siempre respondieron con suficiencia y brindaron seguridad a sus equipos. Ambos resultaron responsables del 0 a 0.
Para
olvidar: El primer tiempo que jugó Rosario, impreciso y nervioso. El penal ejecutado por Gabriel Ramos, débil y anunciado que privó a Rosario ponerse 1 a 0 sobre el cierre de la etapa inicial.
Comentario
de la gente | hinchadas:
Rosario Puerto Belgrano: Buena asistencia de público de Punta Alta, motivada por evitar el descenso directo la parcialidad local estuvo presente en el estadio alentando al equipo.
Centenario de Neuquén: Alrededor de 30 personas llegaron desde Neuquén, la mitad de ellas alentó durante todo el partido al equipo patagónico.
Incidencias:
A los 45’ Javier Berra le contuvo un penal a Garbiel Ramos.
|