Fase 1 Ronda Finalº Fecha | Torneo Clausura 2005/2006
Fecha y Hora: 07/05/2006 16.00 hs.
Estadio: El Coloso del Ruca Quimey
Árbitro: Ruben Tapia
Alianza de Cutral Co
(3) |
Rivadavia de Lincoln (2) |
Formación:
Walter Morales, Diego Salazar, Lucas Torres, Federico Panei, Leandro Fernández, Dante Zúñiga, Lucas Valenzuela, Matías Aguirre, Ángel Viedma, Hugo Prieto, Carlos Biancciotti. |
Formación:
Gerardo Fibiger, Diego Bissio, Sergio Bassa, Favio Schiavi, Gastón Llanos, Gonzalo Gho, Manuel García, Oscar Alsina, Alejandro Sepúlveda, Guillermo Suárez, Gonzalo Del Potro. |
DT:
Rubén Flores. |
DT:
Juan Carlos Pirez. |
Suplentes:
Cristian Figueroa, Carlos Viedma, Juan Valenzuela, Antonio Ramírez, Emanuel Montecino. |
Suplentes:
No fue suministrado. |
Cambios:
46' Juan Valenzuela x Federico Panei, 63' Emanuel Montecino x Lucas Valenzuela y 81' Antonio Ramírez x Dante Zúñiga. |
Cambios:
55´ Diego Vera x Guillermo Suárez. |
Goles:
18' Matias Aguirre, 58' Leandro Fernández, 65' Juan Valenzuela. |
Goles:
20' Alejandro Sepúlveda, 53' Oscar Alsina. |
Amonestados
Dante Zúñiga, Carlos Biancciotti, Lucas Torres. |
Amonestados
Favio Schiavi, Gonzalo Del Potro. |
Expulsados
6' Hugo Prieto, 72' Lucas Torres. |
Expulsados
6' Gastón Llanos y 36' Alejandro Sepúlveda. |
|
Agónica victoria...”Un Gallo, con pinta de ave Fénix”.
El encuentro:
En una despejada pero muy fría tarde no fue excusa para que el Coloso del Barrio Ruca Quimey, se colme de hinchas.
En el encuentro que disputaron los dirigidos por Rubén “Bambi” Flores ante sus similares de Rivadavia de Lincoln, por el partido de ida de los play off del Argentino B, para la clasificación a instancias finales, se vió por momentos muy trabado y donde ninguno regalo nada. Sin embargo el equipo local fue muy superior y se llevo la victoria, pero que mereció por mucho esfuerzo, ampliar la diferencia pero le faltó el batacazo definitivo.
A pesar de la ausencia de una de las figuras –Hugo Prieto- expulsado a poco de iniciado el partido, por una presunta agresión mutua con G. Llanos, Alianza encontró huecos y fallas en la defensa visitante gracias a los desbordes por derecha con Lucas Valenzuela, quien fue el gestor poco después, de una muy buena maniobra y con un centro cruzado que capturo el Willy Aguirre, quien se encargo de meter un impresionante zurdazo al palo de Fibiger que nada pudo hacer, con el cual quebró el marcador.
El empate no tardó en llegar, ya que a los 20' tras un desborde de uno jugador con muy buen despliegue y velocidad como lo es Guillermo Suárez, saco un centro al área al cual no llegaría Morales pero si el frentazo de Sepúlveda que la durmió en la red.
Minutos más tarde, Rivadavia se quedaría con un hombre de menos tras la expulsión de Sepúlveda que le aplicó una trompada al volante central Pato Zúñiga.
A los 8' de iniciado el tiempo complementario, Alsina enmudeció a las más de 3500 almás que se encontraban en el Coloso de Ruca Quimey al establecer el 1-2 parcial, tras una buena definición.
Alianza no se rindió, y siendo superior que la visito, en cantidad y capacidad de juego, llegó a la igualdad gracias a un excelente tiro libre ejecutado en las puertas del área por Leandro Fernández –ingresado por el expulsado Negro en el partido pasado- en el cual el arquero quedo parado mirando el ingreso del balón al arco.
Con mayor despliegue, el Gallito fue en busca de ampliar en el marcador, con Carlos Biancciotti al frente de la scuadra, consiguiendo, a los 23', luego del ingreso de Juan Valenzuela, la definición ante la salida del arquero.
El Celeste hizo todos los meritos como para sacar una mayor amplitud en el resultado pero le faltó el puntapié definitorio. Tres son las victorias de Alianza sobre Rivadavia de cinco partidos disputados en lo que va del Torneo Argentino B de Fútbol.
Lo
destacado: La cantidad de público que se acercó al Estadio “Coloso” del Barrio Ruca Quimey para alentar al equipo Celeste hizo de este encuentro una verdadera fiesta.
Por su parte lo realizado por Dante Zúñiga recuperando muy bien en el medio campo y controlando muy buen cada pelota y en lo defensivo Leandro Fernández quien reemplazo al expulsado Pancho Negro en el partido pasado se llevó los elogios resolviendo muy bien atrás y jugando y abriendo muy bien los espacios por derecha y clavando un excelente gol, el cual le daría el empate parcial a Alianza. Por último, Carlos Biancciotti, sí, una pesadilla ya conocida por el equipo de Rivadavia, dejó todo en cada pelota que disputó con los defensores de la visita.
Para
olvidar: Nuevamente, y como viene sucediendo habitualmente en el fútbol argentino, la actuación del arbitro, el señor Rubén Tapia (San Juan), el cual fue de manos, muy rápido y no dudaba al sacar tarjetas, y en el cual se vieron perjudicados ambos equipos, y que además se le pasaron varias jugadas con faltas por alto.
Comentario
de la gente | hinchadas:
Alianza de Cutral Co: Excelente concurrencia. Ambas hinchadas, tanto las histórica 42, como la que se ubica en la tribuna que da a calle Nolasco llegaron con un centenar de banderas tanto de alambre cono también las tirantes y muchísimas bengalas y juegos artificiales que le pusieron ese color especial a la tarde fría de la ciudad...”Al equipo lo vi bien, estábamos confiados y había que ganar acá para ir tranquilos a Lincoln aunque solo por un tanto...que te parece, tenemos 2 bajas importantes tanto atrás como adelante gracias al árbitro, pero tenemos todas las fichas puestas en el equipo y allá ganamos si ponemos los huevos que pusimos hoy acá”... Terminó un integrante de la famosa 42.
Rivadavia de Lincoln: Unas 15 personas se acercaron a Cutral Có para alentar a Rivadavia en las cuales por momentos se vio, en sus rostros muchísima alegría sabiendo que su equipo llevaba la diferencia en un tanto en el marcador...”Nuevamente perdimos de visitante en un partido muy bueno en ambos equipos aunque nuevamente por la mínima diferencia, yo creo que si el equipo rinde como lo hizo hoy, de local lo damos vuelta, es un reducido que se les hace difícil a muchos equipos , Por otra parte, el arbitraje fue pésimo, este tipo es muy flojo de manos para las tarjetas y perjudica a ambos”...- Declaraciones de un simpatizante de Rivadavia -.
Incidencias:
Fuera del estadio la policía no dejaba el ingreso de las hinchadas con rollos de papel serpentina lo que derivo a que, la gente las ingresara arrojándolas por sobre los paredones hacia el interior del estadio. Dentro del campo de juego, el encuentro fue suspendido momentáneamente durante varios minutos tras las expulsiones de Hugo Prieto (A) y Gastón Llanos (R), lo cual hizo que el encuentro se extendiera un poco más de lo habitual.
Calificación del encuentro:
Intenso, Muy bueno.
Condicion del campo de juego:
Bueno.
Recaudación:
No fu suministrada.
|