Fase 1 Ronda Finalº Fecha | Torneo Clausura 2005/2006
Fecha y Hora: 14/05/2006 13.30 hs.
Estadio: Rivadavia de Lincoln
Árbitro: Pablo Diaz
Rivadavia de Lincoln
(3) |
Alianza de Cutral Co (0) |
Formación:
Gerardo Fibiger, Sergio Bassa, Diego Bissio, Gonzalo Del Potro, Juan Pablo Manzoco, Fabio Schiavi, Guillermo Suárez, Gonzalo Gho, Gustavo Nonino, Oscar Alsina y Diego Vera. |
Formación:
Morales, Federico Panei, Leandro Fernández, Salazar, Dante Zúñiga, Emmanuel Montesino, Bruno Weisser, Lucas Valenzuela, Carlos Biancciotti, Matías Aguirre y Ángel Viedma. |
DT:
Juan Carlos Pirez. |
DT:
Ruben Flores. |
Suplentes:
Franco Rocha, Manuel García, Joaquín Pirez, Raúl Muñoz y Fernando Badano. |
Suplentes:
Christian Figueros, Jorge Valenzuela, Carlos Viedma, Pablo Negro y Mauro Basualdo. |
Cambios:
63´ Manuel García x Gonzalo Gho, 69´ Raúl Muñoz x Gustavo Nonino y 74´ Franco Rocha x Diego Vera. |
Cambios:
54´ Carlos Viedma x Jorge Valenzuela, 74´ Lucas Valenzuela x Aguirre. |
Goles:
41´y 82´ Guillermo Suárez, 73´ Diego Vera. |
Goles:
No hubo. |
Amonestados
21´ Gonzalo Gho, 24´ Diego Bissio, 75´ Raúl Muñoz, 76´ Manuel García, 78´ Fabio Schiavi. |
Amonestados
44´ Montesino y 51´Biancciotti. |
Expulsados
46´ Juan Pablo Manzoco, Gonzalo Del Potro, Fernando Badano, 59´ Diego Bissio. |
Expulsados
46´ Ángel Viedma, Dante Zúñiga, Federico Panei, 57´Montesino. |
|
Derrochando agallas.
El encuentro:
En el último partido de esta seguidilla eterna, Rivadavia pudo dar vuelta la historia y abrirse camino a las semifinales del torneo. Antes hubo altercados, peleas, expulsiones y, por suerte, goles.
Hay finales que resumen historias. Y el partido de ayer puede utilizarse como compacto de los encuentros disputados entre Alianza y Rivadavia. Todas las emociones vividas en cada uno de los encuentros anteriores, se vieron reflejadas ayer dentro y fuera del campo de juego.
El inicio del encuentro mostraba al local con intenciones de adelantarse y de acorralar al rival, pero sin profundidad y con inquietante nerviosismo. Esto fue bien aprovechado por Alianza que jugó prácticamente de igual a igual. Manejando mejor la pelota y presionando bien en el medio para cortar el circuito de creación. Entonces El Rojo de Lincoln, se desvanecía en pelotazos a Vera o a Suarez que eran bien controlados por los centrales del Celeste.
Transcurrida la media hora de juego, las mejores las había tenido el visitante y de no ser por la muy buena actuación de Gerardo Fibiger la historia podría haber sido distinta. Este Alianza se mostraba más agresivo que las versiones anteriores y dejaba entrever que venía con otras intenciones.
Los últimos 10´ fueron todos del local. Se vió el mejor Rivadavia de la tarde. Primero tuvo una buena, con una media vuelta de Vera que contuvo a medias el arquero para luego desviarla al corner, luego avisó con un cabezazo preciso de Gho que nuevamente lució al Uno visitante. A los 41´, Gonzalo Gho pelea en la mitad y toca para Del Potro, quién tira el centro para la cabeza de Vera. Ambos centrales van con el letal delantero Rojo, pero la pelota los sobra y por detrás aparece solo Guillermo Suarez, que disfrazándose de pájaro cabecea abajo al palo, imposible para Morales. Era el primero, faltaba uno.
Cuando ya se esfumaba la primera parte, y todos pensaban en el complemento, la historia cambiaría por completo. El árbitro había adicionado 2´. Un foul intrascendente en la mitad de la cancha, originaría las reacciones de los jugadores. Luego de entredichos se va expulsado Manzoco por un cabezazo. Todo parecía quedarse ahí, hasta que una agresión verbal de un jugador de Alianza desata la locura. Fueron aproximadamente 3´ donde se vivió de todo. La imagen muestra al árbitro como espectador de lujo rodeado de policías, en el círculo central, observando como jugadores y cuerpos técnicos se mezclaban entre patadas y golpes de puños. Una verdadera batalla campal que, por suerte, no se trasladó a las tribunas.
Una vez concluido el lamentable episodio, el juez llamó a los capitanes y les comentó los expulsados. 2 y 3 por equipo. Rivadavia con 9 (uno de los expulsados era suplente y Manzoco que había sido expulsado anteriormente) y Alianza con 8.
En el complemento se podía esperar cualquier cosa. El campo de juego parecía medir el doble, había espacio por doquier.
El partido se planteaba así: Rivadavia, aún necesitado, tenía que salir a buscar el pase a semis, y Alianza -con uno menos- debía aguantar y apostar a alguna contra certera. Como si fuera poco para el partido, Alianza a los 12´ se queda con 7 y 2´ mas tarde, Rivadavia con 8. Ambos por doble amarilla.
Demasiado espacio para jugar y sobretodo para correr. Nonino era amo y señor del juego, pero no lograba encontrar el camino. El cansancio se notaba en ambos planteles y el juego a medida que perdía en velocidad y precisión, ganaba en dramatismo.
Juan Carlos Pirez lo cambia a un Gonzalo Gho exhausto de tantas idas y vueltas, y pone en la cancha a otro gladiador como Manuel García. Minutos más tarde, el reemplazado sería Nonino, que se fue tan aplaudido como agotado, e ingresaría en su lugar Raúl Muñoz.
Todo parecía de Rivadavia, sin embargo, las dos mil almas Rojas enmudecieron cuando Weisser habilitó a Biancciotti y éste, luego de eludir al arquero, define y sale gritando el gol, desconociendo que el Rojo de Lincoln cuenta con el mejor central de la zona llamado Sergio Bassa, quién arrojándose logra desviar la pelota cuando esta besaba la línea. Casi, casi… Corría el minuto 26´.
El susto pareció despertar al local que, luego de esa jugada, volvió a nacer.
2´ más tardes, los dos ingresados serían excluyentes para el trámite del partido. Manuel García le devuelve una pared a Raúl Muñoz quién desborda y tira el centro atrás, para la aparición del “Asesino” Vera, quién sin dejar caer la pelota define al palo más lejano del arquero, que nada pudo hacer. Era el 2 a 0. Otra vez Vera ¿Que más decir? Puro festejo, mucha fiesta roja y blanca.
Alianza, con mucho orgullo, salió a buscar el descuento, y esto le posibilitó al local contar con no menos de cuatro situaciones muy claras de gol. El tercero se veía venir.
A los 37´, Guillermo Suarez busca el espacio, la pelota va para él, el arquero Morales sale a cortar – jugando como último hombre-, pero la velocidad del delantero fue demasiada para el uno, que queda a mitad de camino, mientras el “Guille” definía casi sin ángulo para decretar el tercero (segundo de su cuenta personal) y cerrar el partido. No por nada se lo conoce como el Ángel del Viento.
Minutos más tardes, Manuel García tuvo el cuarto, pero Morales tapó en forma estupenda.
Luego de estos cuatro partidos, Rivadavia y Alianza dieron grandes espectáculos. No tanto por el nivel futbolístico mostrado, sino por el esfuerzo de ambos y las ganas de ganar.
El festejo es corto, y a Rivadavia le queda una semana dura para armar este rompecabezas pensando en ganarle al duro Patronato de Paraná
Las expectativas son enormes y el hincha ya sueñA.
Calificación del encuentro:
Intenso.
Condicion del campo de juego:
Muy Bueno.
Recaudación:
No fue suministrada.
|