Fase 2 Ronda Finalº Fecha | Torneo Clausura 2005/2006
Fecha y Hora: 20/05/2006 15.00 hs. (America 24)
Estadio: Municipal
Árbitro: Ariel Gustavo Montero
9 de Julio de Río Tercero
(2) |
Santamarina de Tandil (5) |
Formación:
Iván Castro, Fabricio Laborda, Diego Tacuare, Darío Marattin, Daniel Álvarez, Raúl Britos, Leonardo, Tiseira, Pablo Rodríguez, Mario Arce, Manuel González y Gustavo Lima. |
Formación:
Víctor Sieracky, Matías Méndez, Ariel Barth, Juan M. Forchetti, Carlos Arias, Andrés Cardoso, Osvaldo Gullace, Diego Bucci, Jorge Valverde, Ezequiel González, Matías Alustiza. |
DT:
Juan José Urrutti. |
DT:
Mario Gambini. |
Suplentes:
Alejandro Mediot, Sebastián Ortiz, Marcos Rosso, Juan Bueno, Norberto Artiz. |
Suplentes:
Juan Manuel Ijurco, Leonardo Rossi, Martín Zabaleta, Gabriel Semper, Alejo Menchón. |
Cambios:
66’ Sebastián Ortiz x Tiseira, 74’ Norberto Artiz x Álvarez. |
Cambios:
77’ Gabriel Semper x Osvaldo Gullace, 80’ Alejo Menchón x Matias Alustiza, 41’ Leonardo Rossi x Jorge Valverde. |
Goles:
11’ Gustavo Lima, 52’ Manuel González (de penal). |
Goles:
30’, 34’ y 76’ Matias Alustiza, 39` Osvaldo Gullace, 71’ Ezequiel González. |
Amonestados
Pablo Rodríguez. |
Amonestados
Víctor Sieracky, Marias Alustiza. |
Expulsados
Manuel González. |
Expulsados
No hubo. |
|
Santamarina hizo notar la diferencia de categoría.
El encuentro:
Con un contundente 5 a 2 como visitante en Río Tercero, Santamarina venció al local Sportivo 9 de Julio, e hizo notar la diferencia de nivel que hay entre los equipos de ambas categorías.
Santamarina sigue con su ritmo apabullante arrasando con su gran juego a sus rivales y esta vez el que lo sufrió fue el equipo recién ascendido al Argentino B que fue embestido por el ataque eficaz del conjunto tandilense. Se hizo notar la diferencia de categoría, no tanto en lo futbolístico, porque aunque Santamarina fue muy superior que el conjunto local, este intento jugar por abajo siempre.
Cuando hablo de diferencia es pura y exclusivamente porque Santamarina es un equipo con un proyecto claro, en el que se ha invertido mucho dinero para poder lograr el ansiado ascenso al Argentino A, en cambio 9 de Julio humildemente intenta ir subiendo con un plantel semiprofesional en que si cobran son 100 pesos por partido y que tienen que entrenar a la noche porque sus jugadores trabajan y ninguno de ellos viven del fútbol, cosa diferente que pasa en Santamarina. Por eso la gente y la dirigencia de Río Tercero ya están agradecidos por el esfuerzo y el ascenso conseguido, y como lo dijo el presidente del club, Pedro Gioda, 9de Julio no tiene nada que perder contra Santamarina porque ya consiguieron su objetivo.
A lo que se refiere al encuentro jugado, Santamarina en el principio del juego no se podía parar bien en la cancha y se vió sorprendido por el gran juego colectivo del conjunto local, en los primeros minutos de juego se hizo dueño del balón, sin dejar encontrar el balón al conjunto tandilense, así es como llegó al gol el conjunto local a los 11’ que tras un centro y un corto rechazo del arquero Sieracky le quedo picando al hábil delantero Lima que de bolea dejó sin chances al guardameta visitante y convirtió el 1 a 0 transitorio para el conjunto local.
Después del gol del conjunto local, el partido entró en un bache futbolístico en el que ninguno de los dos equipos contaba con recursos para llegar al arco contrario sin claridad; hasta que el conjunto Aurinegro empezó a encontrar su juego encabezado por Valverde que a través de su gran pegada hacia jugar a todo el equipo y de a poco empezó a dominar el encuentro con una gran participación de Cardoso en la recuperación, manejó el balón, y en ningún momento se desesperó, buscó la mejor salida por abajo para salir claramente desde abajo, así fue como a los 30’ Cardoso recuperó un pelota que luego habilitó a Valverde y tras llegar a la línea de fondo lanzó un centro al segundo palo para la llegada de Alustiza que con un frentazo empujó la pelota hacia la red.
Santamarina con la ayuda del gol que le dió el empate transitorio y con el gran juego colectivo, empezó a llegar con más facilidad al arco local y cuatro minutos después de lograr el empate, nuevamente Alustiza logró vencer a Castro con un potente remate de afuera del área. Para redondear los grandes veinte minutos finales del primer tiempo de Santamarina logró ampliar más el marcador a los 39’ y tras otra gran jugada por el sector izquierdo del ataque visitante, donde fueron las mejores jugadas ofensivas generadas por el conjunto tandilense, González eludió a dos hombres de 9 de Julio y metió un pase atrás hacia el corazón del área, para la entrada del Chileno Gullace que con un gran remate a tres dedos colocó el 3 a 1 transitorio con el que culminó el primer tiempo.
En el comienzo del segundo tiempo siguió la hegemonía de Santamarina, pero a los 7` un error de Arias en la salida dejó mano a mano a González con Sieracky que quiso eludir al arquero y al ver que no podía se tiró y el árbitro cobró el penal que nunca existió. Este fue ejecutado por González que de manera brillante fue atajado por Sieracky pero en el rebote llegó primero el delantero del conjunto Patriota para marcar el 3 a 2. En esta misma jugada de manera injustificada el árbitro tucumano expulsó al delantero por doble amarilla por festejo desmedido.
La expulsión complicó mas al equipo local que con un jugador menos se le hizo complicado llegar al empate y se tuvo que resguardar atrás para defenderse de los ataques de los Aurinegros, a los 26’ llegó la ampliación del marcador que tras un gran remate de Alustiza pegó en el travesaño y con el arquero en el piso González empujó de cabeza el balón para marcar el 4 a 2.
Luego a los 31’ Alustiza culminó un gran partido con un gran zurdazo que dejó sin chances al arquero y colocó el definitivo 5 a 2; el autor de tres goles se hizo amonestar así queda libre de las amarillas para las finales, ya que Santamarina con este resultado, tiene la clasificación asegurada en un noventa porciento, porque tiene una ventaja de tres goles y se sabe que de local se hace muy fuerte, se espera un estadio repletó para recibir al casi clasificado Santamarina.
Lo
destacado: El gran juego colectivo de Santamarina con una gran actuación del delantero Alustiza que es fundamental para el equipo tandilense, sus estadísticas lo dan a luz, ya que en sus 16 partidos jugados en este torneo, lleva marcados 17 goles contándole los tres que convirtió en este partido.
Para
olvidar: Algunas acciones del árbitro tucumano que cobró un penal inexistente y expulsó de mala manera al delantero de 9 de Julio Manuel González.
Comentario
de la gente | hinchadas:
9 de Julio de Río Tercero: Gran cantidad de público que acompaño al equipo para festejar el ascenso al Argentino B y alentar por llegar al otro ascenso.
Santamarina de Tandil: Fue bastante gente del conjunto Aurinegro, si se tiene en cuenta los kilómetros que hay entre dichas ciudades, además debe tener en cuenta que era sábado y mucha gente no pueden viajar por sus trabajos, y otro punto importante fue la televisación.
|