2º Fecha | Torneo Apertura 2006/2007
Fecha y Hora: 10/09/2006 16.00 hs
Estadio: Progresista de Allen
Árbitro: Jose Feliciano Hueche
Deportivo Roca
(2) |
Racing de Trelew (1) |
Formación:
Diego Gramaglia, Daniel Atay, Carlos Arancibia, Gastón Ourequi, Sergio Rocha, Bruno Coppa, Adriano Pagliacci, Cristian Sarsa, Diego Napolitano, Gastón González y Andres Romano. |
Formación:
Aldo Suarez, Andrés Price, Jorge Morant, Fernando Gomenzoro, Diego Jara, Adolfo Otero, Sebastián López, Juan Cugura, Rodrigo Molina, Mario Piras y Francisco López Rojas. |
DT:
Fabián Pacheco. |
DT:
Jaime Giordanella. |
Suplentes:
Mario díaz y Daniel Gersi. |
Suplentes:
Alejandro Gallardo, Ariel Roldán y Marcelo Chiquichano. |
Cambios:
45' Raúl Guiñez x Andres Romano, 70' Nicolás Calanni x Daniel Atay, 85' Cristian Medina x Cristian Sarsa. |
Cambios:
71' Patricio Roldán x Sebastián López y 80’ Ezequiel Carranza x Mario Piras. |
Goles:
71' y 86' Gastón González. |
Goles:
47' Diego Jara. |
Amonestados
57' Daniel Atay y 65’ Sergio Rocha. |
Amonestados
33' Andrés Price y 68' Diego Jara |
Expulsados
No hubo. |
Expulsados
Jaime Giordanella (DT). |
|
La Academia no pudo con el árbitro y La Naranja Mecánica de Río Negro obtuvo un inmerecido triunfo.
El encuentro:
En la fría tarde rionegrina los dos equipos se presentaron con la misma necesidad, llevarse los tres puntos. El cambio de escenario del encuentro debido a que el Luis Maiolino está en plena etapa de resembrado obligó al Deportivo Roca a jugar de local en la ciudad de Allen y esto no le sentó propicio al local.
Racing con muy poco se adueñó del trámite del primer tiempo controlando las acciones en el mediocampo donde Juan Cugura y Sebastián López dormían la pelota y jugaban con la desesperación del local. Sin embargo la primera jugada de riesgo iba a ser favorable al equipo Naranja. Una corrida de Andrés Romano por la izquierda lo iba a dejar solo frente al arquero visitante, pero la indecisión del delantero entre definir y tirar el centro terminó por dilapidar una buena ocasión para abrir el marcador. Luego el partido se hizo anodino.
Se jugaba en mitad de cancha y la superpoblación de volantes hacía muy trabado el desarrollo, solo Diego Napolitano intentaba poner la pelota debajo de la suela y jugar, pero el resto de sus compañeros no lo seguía y su influencia declinaba en cercanías del área Albirroja.
Sobre la media hora de juego el visitante tuvo dos ocasiones de gol. La primera por intermedio de Francisco López Rojas que al recibir un pase de Sebastián López giró hacia adentro y con una media vuelta de zurda congeló el aliento Roquense, su remate sorpresivo se fue muy cerca del palo derecho de Diego Gramaglia. 5´ más tarde otra ocasión propicia para el visitante mediante un tiro libre que ejecutó Francisco López Rojas organizando una jugada preparada que Fernando Gomenzoro a 5 mts. del arco Naranja y en absoluta soledad pero no logró conectar por escasos milímetros.
El resto del primer tiempo se jugó en el medio campo, sin ideas y sin intenciones claras de vulnerar al adversario, flotaba la sensación que ambos se conformaban con el empate y con ese ritmo finalizó la primera etapa.
En el descanso los técnicos inculcaron una mayor agresividad en sus dirigidos. Fabián Pacheco introdujo el primer cambio en el entretiempo Raúl Guiñez suplantó a Andrés Romano pero apenas iniciada la segunda parte el equipo visitante abrió el marcador.
Consiguió el primer tanto del partido mediante una jugada de pizarrón, en la que se cruzaron Jorge Morant y Diego Jara distrayendo sus marcas permitiéndole al espigado lateral Albirrojo conectar el centro ejecutado por Rodrigo Molina y con un cabezazo seco y potente vulneró al indefenso Diego Gramaglia.
La apertura del marcador desesperó al conjunto local que alentado por su parcialidad adelantó sus líneas y se fue en busca del empate. Racing se abroqueló atrás y desbarató intento tras intento. El técnico local intentó mediante la sustitución de Daniel Atay por Nicolás Calanni darle mayor presencia en ofensiva.
Los minutos corrían y la desesperación iba en aumento, Deportivo Roca llegó a tener cuatro jugadores en posición de delanteros más Diego Napolitano que intentaba darle volumen de juego al local. Tanta insistencia tuvo premio. En un corner desde la derecha ejecutado por Cristian Sarsa que Carlos Arancibia peinó en el primer palo y que Gastón González se encargó de conectar en la línea del área chica y conseguir el empate que fue muy festejado por la popular y por los protagonistas dentro del campo hasta exageradamente.
Luego del gol el partido entró en un aletargamiento general, el visitante se conformaba y al local el resultado no le caía mal, pero en el minuto 86 iba a cobrar protagonismo el pésimo árbitro del encuentro.
En una jugada colectiva Adriano Paglacci toca profundo, al corazón de la defensa Académica, tres jugadores quedan en posición fuera de juego, la pelota llega hasta Cristian Medina que había ingresado hacía dos minutos, éste intenta, ya en offside, eludir a Aldo Suarez, la pelota se le va larga hacia delante y Gastón González que estaba a la altura del arquero y delante de Medina conecta al gol, visiblemente adelantado. Sin embargo el árbitro del encuentro, el barilochense José Hueche, en una decisión, que lo pinta de cuerpo entero, convalida el gol. Jaime Giordanella ya estaba detrás del alambrado por protestar fallos expulsado por el colegiado rionegrino.
Sin embargo este no iba a ser su último error grosero. Cuando se jugaba tiempo de descuento, una pelota peinada por el recientemente ingresado Ezequiel Carranza le iba a dar a Rodrigo Molina la posibilidad de quedar frente al arquero local, Carlos Arancibia en un intento desesperado por evitar el gol, lo golpea desde atrás y tomándolo del brazo lo derriba dos metros dentro del área cometiendo un clarísimo pena,l que los mismos jugadores locales admiten al detenerse. Sin embargo el señor Jose Hueche, sin vergüenza de ninguna índole, hace seguir la jugada, pero tampoco amonesta a Rodrigo Molina por simulación. 30” después finaliza el partido con un tumulto por parte del equipo visitante que le recrimina airadamente al árbitro del encuentro su desvergonzada parcialidad.
Debió ser empate, por el trámite del partido y por el merecimiento de cada equipo, el árbitro quiso que ganara el local como todo árbitro mediocre y así Deportivo Roca se llevó de Allen los tres puntos.
Lo
destacado: El juego limpio de los protagonistas del encuentro fue el tema destacado de la jornada , en un encuentro clave para las aspiraciones de ambos equipos se jugó sin escatimar pierna pero muy lealmente, no hubo necesidad de atender a ningún jugador fuera de la cancha en un hecho destacable dentro de la categoría.
Para
olvidar: La actuación del árbitro José Hueche (Liga de Bariloche) fue pésima desde dar saques laterales al equipo que no le correspondía hasta a otorgar un gol tras un pase hacia delante a un compañero que estaba incluso detrás de la línea del arquero. También en el informe de amonestaciones informó a Diego Jara cuando en la cancha amonestó a Mario Piras por tirar afuera una pelota luego de haberse cobrado una falta. Árbitro sin personalidad y sin capacidad técnica para dirigir en la categoría.
Comentario
de la gente | hinchadas:
Deportivo Roca: Muy escasa concurrencia del equipo local, con una barra muy bullanguera y con colorido por las banderas pero la popular estuvo muy poco a tono con la expectativa de los locales. El hecho de jugarse en la cancha de Unión de Allen ubicada a 25 km. de General Roca conspiró contra la concurrencia también la lluvia durante la mañana y el frío reinante desalentó a más de un hincha, solo unas 600 personas aprox. se hicieron presentes en el estadio.
Racing de Trelew: No hubo concurrencia de público visitante debido en gran parte a la importante distancia que separa Trelew de General Roca (aprox. 860 Km.) solo periodistas radiales y gráficos de medios de la ciudad y dirigentes del club visitante presenciaron el partido.
Calificación del encuentro:
Regular.
Condicion del campo de juego:
Regular.
Recaudación:
No fue suministrada.
|